viernes, 30 de octubre de 2015

Dinámica FIRMAS..

 
Se trata de dar a cada alumno/a una hoja con una cita bíblica (por ejemplo: Tanto amó Dios al mundo...). Ellos tendrán que llevar ese mensaje a amigos, familiares, etcétera y pedir que lo lean y firmen. Gana el que junte más firmas. Después pueden hablar cómo los trató la gente, sus experiencias, o cómo lograban que les firmaran la hoja. 
 

domingo, 25 de octubre de 2015

Un viaje de esperanza...

Desde la clase de religión nos hemos propuesto iniciar un viaje de esperanzas. Consiste que alguien haga un avión de papel y en él escriba un mensaje de esperanza a los siros/as (en nuestro caso a los niños/as ya que los alumnos se sienten más cercanos a ellos). Cada uno/a posteriormente deberá elegir a alguien  (familiar, vecino, amigo...) a quien lanzará el avión de esperanza para que este/a continúe con el vuelo y escribiendo los mensajes de esperanza.

Lo que pretendemos que nuestros mensajes recorran Km y puedan llegar a las personas que lo necesiten  y hacerles llegar como no, nuestro apoyo y ayuda.  Nuestro granito  de arena para aliviar el lamentado estado en el que se encuentran los sirios/as.
 
Escribe tu mensaje en un papel rectangular de cualquier color
  

Canción: No dejes de soñar - Letra - Manuel Carrasco...


domingo, 18 de octubre de 2015

Misioneros de la misericordia (Domund 2015) ...


Todo el material para conocer y trabajar esta jornada de este año:
- Lema y sentido
- Mensaje
- Materiales (catequesis y clases de religión en varios niveles)
- Vídeo
- Prensa... 
Todo organizado en cómodas pestañas .
Todo en el enlace de la Jornada del Domund 2015

miércoles, 14 de octubre de 2015

ACERTIJOS DE RELIGIÓN...


SOLUCIÓN


 
Fuente: huevosdechocolate.com







¿Quién da menos?...

El Mediterráneo es la travesía más mortal del mundo. Durante 2015 ya han muerto más de 2.500 personas tratando de llegar a Europa. La mayoría de ellas, personas que huyen de conflictos. No se trata de un hecho aislado: en los últimos 15 años más de 25.000 personas han perdido la vida en el Mediterráneo. Una tragedia que cada año se cobra más víctimas. Mientras, los líderes europeos miran hacia otro lado poniendo en marcha medidas insuficientes y regatean en el número de refugiados a los que dar acogida. Esto no puede seguir ocurriendo. No sin que nadie haga nada. No es posible que miles de personas refugiadas sigan muriendo en nuestras aguas ante la pasividad de las autoridades europeas. Y nosotros tampoco podemos mirar hacia otro lado. ¿Cuántas personas más tienen que perder su vida para que la Unión Europea y sus estados aborden este problema de forma humana y eficaz? Os presento este vídeo de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) dirigido por Miguel Bardem. Si quieres apoyar esta campaña firma en www.uerfanos.org. Más información en www.cear.es.

viernes, 9 de octubre de 2015