El Mediterráneo es la travesía más mortal del mundo. Durante 2015 ya han muerto más de 2.500 personas tratando de llegar a Europa. La mayoría de ellas, personas que huyen de conflictos.
No se trata de un hecho aislado: en los últimos 15 años más de 25.000 personas han perdido la vida en el Mediterráneo. Una tragedia que cada año se cobra más víctimas.
Mientras, los líderes europeos miran hacia otro lado poniendo en marcha medidas insuficientes y regatean en el número de refugiados a los que dar acogida.
Esto no puede seguir ocurriendo. No sin que nadie haga nada. No es posible que miles de personas refugiadas sigan muriendo en nuestras aguas ante la pasividad de las autoridades europeas. Y nosotros tampoco podemos mirar hacia otro lado.
¿Cuántas personas más tienen que perder su vida para que la Unión Europea y sus estados aborden este problema de forma humana y eficaz?
Os presento este vídeo de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) dirigido por Miguel Bardem. Si quieres apoyar esta campaña firma en www.uerfanos.org. Más información en www.cear.es.
Comentarios