miércoles, 24 de diciembre de 2014

Feliz día cumpleañero...


Jesús es el festejado, pues Él es el cumpleañero, para Él es la fiesta, por esa razón debemos festejarlo como lo merece el Rey de Reyes, el Hijo del Dios vivo, el Mesías salvador y libertador, el Buen Pastor, aquel que dio la vida por nosotros.
Feliz Navidad - Feliz Cumpleaños JesúsSin embargo también nosotros estamos de fiesta pues ha llegado quien es el camino la verdad y la vida, el que vino para que tengamos vida en abundancia, ese que nos trae la luz para iluminar las tinieblas, el salvador, el redentor, el que perdona los pecados, el que es amor, el que derramará su sangre por nuestro perdón.
Vayamos pues, como los pastores, a encontrarnos con Él para adorarlo  en su humilde pesebre, llenos de alegría, cantándole con el corazón rebosante de amor.
Lleva esta alegría a tu casa, a los tuyos, a todo el que la necesite, a quien no la conoce, a quien no la puede dar, a quien no la recibirá, a todo aquel que es tu hermano, pues recuerda que “Aquel que dice amar a Dios a quien no ve, pero no ama a su hermano a quien si ve, ese es un mentiroso”.
Desde este humilde espacio  les invito a decirle a Jesús “Feliz Cumpleaños” y a darle ese regalo por el que vino: “nuestro corazón”.

¡¡¡Feliz Navidad !!!

lunes, 22 de diciembre de 2014

Por una Navidad verdaderamente cristiana..

Hoy quiero compartir con ustedes esta reflexión de Mons. Héctor Aguer. No tiene desperdicio

 
Cuando se acerca la Navidad todo el mundo empieza a aprontar los ritos característicos de esta fecha. Y digo ritos en términos genéricos, pensando en ciertos ritos culturales

            Por ejemplo: llamarse, enviar saludos, comprar regalos, tratar de congraciarse con alguien del cual se estaba distanciado, o agradecer a otros, preparar la reunión familiar, la comida de ese día, que por lo general es abundante, la bebida que también, a veces se consume en exceso, y otras cosas por el estilo.

            Pero uno se pregunta si existe una conciencia clara acerca de lo que se festeja en Navidad. Y subrayo Navidad porque podrán notar ustedes que en la publicidad comercial que se hace por este tiempo del año se suele hablar de las fiestas, englobando no se sabe muy bien qué. Incluso muchas tarjetas hablan de Felices Fiestas, omitiendo toda referencia a la Navidad.

            Por eso, en estos días hay que referirse expresamente a la Navidad. Nosotros, los cristianos, no podemos renunciar a esto.

            Sobre todo porque la fiesta pierde su sentido, si la causa, el motivo, el fundamento desaparece de la conciencia, si no existe lucidez acerca de lo que se quiere festejar. Por eso hablaba yo de ritos culturales.

            Pero los ritos culturales cobran sentido por su referencia al culto, es decir, a la celebración litúrgica del acontecimiento fundamental de la historia humana que es el Nacimiento de Jesucristo, Nuestro Salvador.

            Todos los festejos, todos los ritos culturales que constituyen una tradición popular tienen que referirse a esa celebración que, ante todo, se da en el templo, en la liturgia, en la Misa de Nochebuena o en la Misa del Día de Navidad.

            Hay que señalar también el sentido preciso de esta fiesta para los cristianos, y para la humanidad en general. Festejamos el nacimiento de Jesucristo; Él es el Hijo de Dios hecho hombre que ha asumido nuestra condición humana y esto manifiesta la inmensa misericordia de Dios que envía a su Hijo, en carne humana, nacido de la Santísima Virgen , a compartir nuestra suerte, nuestro destino, a caminar por este mundo, a ser la piedra fundamental de nuestra historia. Por otra parte, él realza la dignidad del hombre, la dignidad como creatura de Dios, como imagen y semejanza de Dios y más aún, en sentido específicamente cristiano, la dignidad del hombre como hijo de Dios porque estamos llamados a participar de la filiación divina de Jesús.

         
  La fórmula de la Navidad, acuñada por los Padres de la Iglesia, dice que el Hijo de Dios se hizo hombre para que el hombre llegue a ser hijo de Dios.

            Me parece que esto es lo que nosotros los cristianos le debemos a la sociedad de hoy en este tiempo de Navidad. Le debemos la afirmación, la mención clara de esta verdad, porque sería trágico que nosotros mismos nos quedáramos como atrapados en esa generalidad de las fiestas y vayamos perdiendo el sentido de lo que estamos efectivamente celebrando.

            De esta manera es que tenemos que difundir la verdad de la Navidad. Esa verdad que es respecto de Dios, porque Jesús que nace es Dios, y verdad respecto del hombre, de su dignidad extraordinaria como hijos de Dios.

            En ese sentido nosotros podemos decir feliz Navidad. Tenemos que recuperar el valor profundamente religioso y cristiano de este saludo.

            Feliz Navidad no equivale simplemente a felices Fiestas. Estamos deseando, en definitiva, a aquel a quien le dirigimos el saludo, profese o no nuestra fe, que venga a conocer a Jesucristo y que si conoce a Jesucristo se adhiera a Él y se una a Él para recibir de Él la vida, para recibir de Él la salvación.

            Ese es el sentido de nuestra Navidad y, en este sentido, es que yo les digo a todos muy, muy Feliz Navidad.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Imprimible de los Reyes Magos...

Se acercan las fiestas de Navidad y es el momento de adornar la casa … os propongo una divertida manualidad muy sencilla y que requiere muy poco material para hacer con los más pequeños de la casa, los más esperados por los más pequeños .. . los tres Reyes de Oriente. Con ellos se puede adornar el árbol de Navidad, poner bolsitas con caramelos en su interior o completar el Belén que encontraréis también para descargar en este enlace … y el resultado es así de chulo. Os animáis?
06_ Reis d'Orient _ Gloria Fort
En primer lugar descargar gratuitamente las plantillas de los Reyes de Oriente haciendo clic en este enlace:  Reis d’Orient _ Gloria Fort
01_ Reis d'Orient _ Gloria Fort

Imprimid las plantillas en papel A-4… y además necesitareis: rollos de papel de wc, pegamento universal y tijeras.
02_ Reis d'Orient _ Gloria Fort

Recortar las plantillas y poner adhesivo en la parte trasera de la impresión o en el rollo de papel.
03_ Reis d'Orient _ Gloria Fort

Pegar la plantilla alrededor del rollo de papel de wc.
04_ Reis d'Orient _ Gloria Fort
 Repetir la misma operación para todas las figuras.
05_ Reis d'Orient _ Gloria Fort

jueves, 11 de diciembre de 2014

CRISTO REY ...
























La solemnidad de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO, es una fiesta que siempre cierra el Año Litúrgico en el que se fue meditando sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios. Siempre se celebra el quinto domingo antes de la fiesta de navidad del 25 de diciembre.
Fue el papa Pío XI quien, el 11 de diciembre de 1925, instituyó esta solemnidad para cerrar el tiempo ordinario del calendario litúrgico. El objetivo de esta fiesta es recordar la soberanía universal de Jesucristo. Lo confesamos supremo Señor del cielo y de la tierra, de la Iglesia y de nuestras almas.
Del Evangelio según san Juan:
“Jesús le contesto [a Pilato]: –Mi reino no es de este mundo. Si lo fuera, tendría gente a mi servicio que pelearía para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi reino no es de aquí.
Le preguntó entonces Pilato: –¿Así que tú eres rey?
Jesús le contestó: –Tú lo has dicho: soy rey. Yo nací y vine al mundo para decir lo que es la verdad. Y todos los que pertenecen a la verdad, me escuchan.”
Jn 18, 36-37

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Sopa de letra personajes del Belén...


Quién es quién Navidad...


Dominó navideño..

Canción: Es Navidad...



ES NAVIDAD:

Corre, corre, corre, corre
salta, salta, salta, salta
juega, juega es Navidad.

Siempre, siempre, siempre, siempre
y a tu lado y a tu lado,
tu familia cerca estará (BIS)

Como hace la zambomba,
cuando empiezas a tocar,
un sonido divertido,
que te empuja a bailar.

Repiquéa el tambor
dando ritmo a la canción
suenan fuertes sus bordones
agitando el corazón

Preparados, corre y busca a alguien cercano
que esta fiesta va a empezar.
No importa si es tu amigo o es tu hermano
o es un primo muy lejano
negro, blanco eso da igual.

Corre, corre, corre, corre
salta, salta, salta, salta
juega, juega es Navidad.

Siempre, siempre, siempre, siempre
y a tu lado y a tu lado,
tu familia cerca estará

Con las luces de mi árbol,
que no paran de brillar,
anunciamos noche y día
que llegó la Navidad

Si juntamos nuestras manos,
eso significará
que tu y yo somos amigos,
aun no siendo Navidad

Preparados, corre y busca a alguien cercano
que esta fiesta va a empezar
no importa si es tu amigo o es tu hermano
o es un primo muy lejano
negro, blanco eso da igual.

Corre, salta, juega, es Navidad
Corre, salta, juega, es Navidad

Preparados, corre y busca a alguien cercano
que esta fiesta va a empezar
no importa si es tu amigo o es tu hermano
o es un primo muy lejano
negro, blando eso da igual.

Corre, corre, corre, corre
salta, salta, salta, salta
juega, juega es Navidad.

Siempre, siempre, siempre, siempre
y a tu lado y a tu lado,
tu familia cerca estará.

Manualidad Corona de Santa Claus...


Fuente: http://manualidades.facilisimo.com/blogs/general/coronas-de-santa-claus-y-galletas-de-jengibre-2-opciones-foami_1240762.html

domingo, 7 de diciembre de 2014

Nacimiento de goma eva...

Hoy os traigo una manualidad de  goma eva,  un nacimiento navideño, esta manualidad se puede  colocar en una corona Navideña.

Moldes y tutoriales-Manualidades Navideñas

Manualidades-navideñas-tutoriales
Compra estos materiales:
  • Goma eva :Piel,café,blanco,celeste,amarillo,azul.
  • Silicón liquido
  • Pintura acrilica blanca,pincel linner,tijera,hisopo
  • Listón delagado
  • Rubor (colorete de maquillaje)
  • Plumones de varios colores (azul,naranja,marrón),también puedes usar gises o pintura acrílica.
Elaboración -Tutorial Manualidades Navideñas

1.-Te regalo el molde de está manualidad,imprime y traspasa cada molde de nuestro Nacimiento Navideño,elige el color de goma eva en la que quieres hacer está manualidad.

                                       Moldes y tutoriales Navideños-Manualidades







Yo escogí estos colores
Para hacer la virgen en goma eva :
Manto:goma eva amarillo
Vestido:Goma eva blanco
Cabello:Goma eva café o negro
Cara:Goma eva color piel

Para hacer al niño Jesús Bebe ,solo usare goma eva color piel.

Para hacer la estrella usare Goma eva color rosado

Piezas ya cortadas de los moldes de la virgencita en goma eva

moldes-manualidades-navideñas

 Moldes y tutoriales de San josé en goma eva

Manualidades-moldes-tutoriales-navideñas
 Vamos a darle color y realce a nuestra manualidad y para eso usare plumones
1.-Aprenderemos cómo pintar la goma eva,y así darle movimiento y realce a la ropa y carita de nuestra manualidad.
*Usare plumón azul para delinear la ropa,inmediatamente difuminare lo delineado.(hazlo siempre rápido ya que el plumón tiende a secarse y no podrás difuminarlo bien )


2.- Es así como difumino el delineado, con el hisopo voy sobando suavemente el delineado llevando  así el color hacia una  parte de la ropa, siempre dejare un poco de luz en el medio, fijate bien en la imagen, veras que el difuminado solo esta en cada extremo .


3.- Repito el mismo procedimiento en todo lo que hayamos delineado.

Hago lo mismo con el cinturón, delineo con plumón marrón y difumino con el hisopo.

 4.-Ahora hago lo mismo con los zapatos o sandalias, delineo con plumón marrón y difumino con el hisopo. Es así de simple como podemos darle mas realce a nuestras manualidades en goma eva. Ahora que ya aprendimos repetimos el procedimiento con la virgencita, usando plumones en otros colores.

 5.-Aquí te muestro todos mis moldes de goma eva de José ya decorados con el plumón.
Para la carita de San José ,usar goma eva color piel, y plumón naranja para difuminar.
el manto también lo delinee un poco con negro y difumine.




 6.-Ahora pegaremos cada pieza de nuestra manualidad.
Usare silicón liquido para pegar el cabello en la cara, luego pegare el cuello en la parte trasera de la cara.(NO LO PEGUES ENCIMA DE LA CARA )


7.-Con un cuter o una tijera hacemos un pequeño corte al manto ya que por ahí meteré la cabeza 

 8.-En ese corte o abertura que hicimos metemos solo una parte de la cabeza y la pegamos con silicón.
También terminamos de pegar la ropa, manos, orejas y zapatos.
las manos, y zapatos irán pegadas detrás de la ropa.

 9.-Para decorar el manto, pegare un pequeño listón delgado.
Para hacer los ojos, usare la cabeza de un pincel y con pintura negra haré dos puntos.
Podemos usar pincel linner y hacer las cejas, boca.
Con rubor y un hisopo pondré color a las mejillas y con pintura blanca acrilica le dare puntitos de luz,ya lo veras en las siguientes fotos.
Así terminare de hacer a mi San josé.

 10.-Como ya aprendimos como decorar la goma eva, ahora solo te dire que use plumón rosa y naranja para decorar el vestido de mi virgencita, para la cara y el niño Jesús usare plumón naranja.
Para el manto usare plumón verde.

 11.-Este paso te lo explico, porque quiero que veas como coloco la cabeza y el pelo.
Pegare solo una parte del cabello y meteré la cabeza en esa abertura, pegándola con silicón liquido.

 12.-Para terminar pegare el resto del cabello, y luego  pegare al niño Jesús en los brazos.
Por encima pego las manos y eso es todo.
Repetimos el procedimiento de pintar los ojos .

 

Así es como quedan mis figuras en goma eva de la virgen María y San José

Para terminar pegare mis 2 figuras sobre una pieza de goma eva color piel y luego cortare.


Ya cortada mi pieza quedara totalmente listo para decorar nuestro hogar en está navidad



 Moldes y tutoriales-Manualidades Navideñas

manualidades-navideñas-tutoriales
Me encanto poder enseñarte con este tutorial la manera más fácil de hacer un bonito Nacimiento en Goma eva, Si te gusto la manualidad de hoy compártelo con tus amigos :) .
¿Te animas a hacerlo para está Navidad ?

Fuente: cositasconmesh.com