miércoles, 25 de enero de 2012

Oración de los dedos....

1. El dedo pulgar es el que está más cerca de ti. Así que comienza orando por aquellos que están mas unidos a ti. Son los mas fáciles de recordar. Orar por los que amamos es "una dulce tarea."

2. El próximo dedo es el índice: Ora por los que ensenan , instruyen y curan. Ellos necesitan apoyo y sabiduría al conducir a otros por la dirección correcta. Mantenlos en tus oraciones.

3. El siguiente dedo es el más alto. Nos recuerda a nuestros lideres, a los gobernantes, a quienes tienen autoridad. Ellos necesitan la dirección divina.

4. El próximo dedo es el del anillo. Sorprendentemente, este es nuestro dedo más débil. El nos recuerda orar por los débiles, enfermos o atormentados por problemas. Ellos necesitan tus oraciones.

5. Y finalmente tenemos nuestro pequeño dedo, el más pequeño de todos. El meñique debería recordarte orar por ti mismo. Cuando hayas terminado de orar por los primeros cuatro grupos, tus propias necesidades aparecerán en una perspectiva correcta y estarás preparado para orar por ti mismo de una manera más efectiva.

martes, 24 de enero de 2012

"Yo Estoy Muy Orgulloso" (Canción sobre la Diversidad) ...

Canción para niños/as que habla sobre la diversidad en las culturas, etnias, religiones y aficiones... Disfrútenla.


lunes, 23 de enero de 2012

Cómic: La vida de Gandhi...

Francisco José Garcia Ros del CEIP “Constitución 1978″ de Málaga, nos envía un “Cómic de la vida de Gandhi” que consta de 4 hojas (la calidad no es muy buena, pero se leen bien), ilustrado por alumnos del CEIP “Gloria fuertes” de Andorra, para trabajar en el día de la NO-Violencia y la Paz.

Pincha sobre la imagen y disfrútalo. Tambiémn puedes descargártelo

PPS: ¿Qué es el día de la Paz?...

dia-de-la-paz-2009-3

Para descargar pincha el siguiente enlace
EXPLICACION DIA DE LA PAZ. Archivo pdf

Constructores de Paz...

La palabra paz en dieferentes idiomas...

El juego de la Oca por la Paz...





En este mes de Enero trabajamos los valores de la Paz por lo que  ://orientacionandujar.wordpress.com/ ha diseñado un juego de la oca por la paz para que todos podamos disfrutar de él.

Si quieres descargarte el juego y las intrucciones pincha sobre este enlace esta en PDF
http://triniblog.files.wordpress.com/2012/01/juego-de-la-oca-por-la-paz-en-color-para-ineverycrea.pdf

viernes, 20 de enero de 2012

Cuento para la Paz...

Cuento realizado por profesores y alumnos del CEIP Maestro Juan Morejón de Ceuta. Gracias por compartirlo con todos nosotros.

Credo. Misa campesina....


miércoles, 18 de enero de 2012

Audiocuento...

Nuestra compañera del CEIP Gran Canaria, Mifaya, nos hace una propuesta muy interesante tanto para maestros, alumnos, padres.... en definitiva todo aquel que se quiera embarcar.



Aquí os dejo con su invitación:
En mi memoria están los cuentos de Mara González. Esa señora que desde las siete u ocho de la mañana, nos acompañaba durante el trayecto a través de la radio y con palabras tiernas y dulces nos regalaba y dedicaba un bello cuento para comenzar el día.

Desde ese emotivo recuerdo, me gustaría hacer nuestro tal detalle e iniciativa y regalarnos cuentos.
Hoy en día, los medios digitales nos permiten hacer pequeñas grabaciones de audio (móviles, portátiles, tablets, ipod, ipad…) ¿Qué tal si preparamos un audiocuento? A los niños/as les encantan hacer cosas con sus familiares y mostrarlo a los demás alumnos/as, compañeros/as, amigos/as…
Podrían darse varias posibilidades:
- Que alguien leyera el cuento: mamá, papá, un abuelo/a, un tío/a, vecino/a, un niño/a…
- Leer un cuento entre todos/as: Cuento familiar, con las voces de los papás, mamás, hijos/as…
- …
Temas a elegir:
- Cuantos clásicos: Caperucita Roja, los tres cerditos, pulgarcita…
- Cuentos sobre valores: justicia, valentía, sinceridad, paz, humildad…
- Cuentos inventados.
- Fábulas.
- Cuentos en inglés.

Pretendemos potenciar el trabajo en equipo y familiar, la lectura, la entonación y la reflexión.
Sería conveniente adjuntar también y si se tiene, el texto en Word así como su título y autor.

Así que amigos animaros, haced vuestras grabaciones enviadlas al correo (Mifaya) mifayagmail.com
o al mío que todos conocéis y sino aquí lo tenéis algopararecordar.isa@gmail.com


¡ESPERAMOS TUS CUENTOS!.
MUCHAS GRACIAS.
Atentamente.
Mifaya e Isabel

Lápiz con cara de Jesús....

Una tarjeta en forma de iglesia...

Como lo hacemos...

Este modelo es para ser usado como tarjeta o como decoración. Por eso los moldes pueden ser ampliados.
Para realizarla utilizamos cartulina de colores. Los colores pueden ser cambiados segun nuestro gusto.
Marcamos los moldes con lapiz sobra la cartulina y los recortamos.
Unimos las piezas donde corresponda (algunas piezas iran pegadas por encima y otras por detras). Las lineas de puntos y la X indican las uniones y donde poner el pegamento.
Completamos dibujando con marcadores de colores gruesos y finos.
Cortamos la puerta por el centro (ver linea de puntos en el molde) y hacia los costados para que puedan ser plegadas y abrirse. Dibujamos el detalle en las puertas (picaporte, ventanas).
La tarjeta se abre para que podamos escribir adentro.


Fuente: http://elrincondelasmelli.blogspot.com/

viernes, 13 de enero de 2012

LEJOS LOS EGOISMOS EN 2012...

Se habla tanto de que este año será catastrófico, nadie lo sabe a ciencia cierta, lo que si esta comprobado es que lo que pensamos atraemos a nuestras vidas, y porque no aprovechar este conocimiento y unirnos todos en un solo pensamiento y que este sea positivo, te imaginas la energía que emitiríamos a la tierra, pienso que seria muy buena.

Las crisis hay que aprovecharlas positivamente y para sacar buenas lecciones de ellas, no esperemos que el vecino haga algo para hacerlo nosotros, empecemos ya, alejando los sentimientos egoístas de nuestra vida, aprendiendo a compartir a dar y darnos, y ver que el altruismo produce solo beneficios.

El principio de reciprocidad: si das, si ayudas, si te entregas sin buscar beneficios, no solo te producirá grandes satisfacciones sino que producirá en el otro un estado de obligación interna, un compromiso , una especie de deuda moral que lo impulsara a satisfacer al otro para saldarla.

Alejemos entonces el egoísmo de nuestras vidas, unámonos como hermanos que somos y ayudemos a la tierra que tanto la necesitamos, no piensen tanto en lo malo que dicen va a acontecer, mas si no esta en tus manos resolverlo, en cambio si podemos llenarnos de energía positiva y de esta manera ayudar y ayudarnos a vivir mejor y en paz en armonía y confiando en Dios.

lunes, 9 de enero de 2012

Damos la bienvenida a Inma...


Queridos amigos y seguidores de este blog. Como sabéis mucho de vosotros ando pachucha desde hace dos meses. Un susto que me he llevado en cuanto a la salud que me tiene retirada de las aulas, pero no de mi trabajo en casa, pues creo que debo seguir beneficiando de mis materiales a otros compañeros.

Hoy quiero dedicar unas lineas a mi sustituta Inma. Hoy será su primer día con mis alumnos, y seguro que andará muy nerviosa. Desde aquí le transmito mis ánimos y ya verás como todo te va a ir muy bien. El CEIP Padre Collado es un colegio muy acogedor y los alumnos son estupendos. Trabajar en un ambiente de campo se nota, es calidad. Los padres se implican, los niño sanotes y los compañeros son pocos, una familia donde te vas encontrar muy a gusto. Ánimo y  adelante, ya verás como todo te va a salir muy bien, confio plenamente en ti. BIENVENIDA

jueves, 5 de enero de 2012

Noche mágica y misteriosa…

Noche mágica y misteriosa…¡Qué bonito sería pensar que esta noche todos duermen con esta espera maravillosa!

La noche de los Reyes Magos…
Noche de Reyes…
Noche mágica y misteriosa…

Noche que hace palpitar aceleradamente los corazones infantiles y que al cerrar sus ojos para dormir, los hará soñar con la tierna ilusión de una muñeca o de un tren de bonitos colores. Porque a pesar de que ahora los juguetes han alcanzado perfecciones insospechadas y técnicas admirables, nada podrá igualar al maravilloso encanto y tierna sencillez de una muñeca “vestida de azul” o de un tren de alegres y vivos colores.
Sueñan los niños y porque sus almas son inocentes y tienen fe, encontrarán sobre sus zapatitos, que esta noche brillan de tan limpios que están, los juguetes anhelados… “porque se portaron bien” y escribieron una carta que siempre empezó así: Queridos Reyes Magos….y los mágicos personajes, Melchor, Gaspar y Baltasar, vendrán al conjuro de esos deseos ingenuos, con sus hermosas capas, con dos coronas y un turbante, para dejar sus regalos.
De tanto pensar en ellos, sienten los niños que en el silencio de esta noche han oído como un rumor de pasos, roce de sedas, terciopelos y brocados… Son los tres Reyes Magos que han pasado. Y ojalá que esos niños guarden para siempre la ilusión y magia de esta noche tan singularmente bella para que, cuando adultos, en sus nuevos hogares, siempre haya una “noche de Reyes”. ¡Qué bonito sería pensar que esta noche todos los niños duermen con esta espera maravillosa!
Pero el cuadro tiene su claro-oscuro. Las sombras que nos estrujan el corazón de miles y miles de niños que esta noche no pondrán sus zapatitos porque no los tienen, porque sus pies caminan descalzos sobre la tierra de este Planeta. Que no pedirán ni un tren ni una muñeca sino un mendrugo de pan para tener algo que comer en esta noche de Reyes. Estos niños nos están gritando con el grito silencioso de su presencia, que de nada sirven los tecnicismos de esta era si a los hombres se nos ha endurecido el corazón. Pobre humanidad, envanecida y orgullosa…¡de qué podemos estarlo! si los hombres se matan y los niños tienen hambre.
Hacer a los niños felices sería el mejor regalo y más aún para nuestras conciencias. Que la mejor meta al llegar el año 2012 sería que no existiera un solo niño sobre la faz de la tierra, en la calle, con hambre y descalzo.
Será sin duda el mas severo juicio al que seremos sometidos ante el Creador, porque estuvieron a nuestro lado y no los quisimos ver, tuvieron hambre y no les dimos de comer, tuvieron sed y no les dimos de beber…
Esta noche, noche de Reyes, la humanidad entera y cada uno de nosotros, tendríamos que convertirnos en un Rey Mago, abrazar contra nuestro pecho a un chiquitín, besar sus mejillas sucias, sus ojos tristes y caer de rodillas y pedirles perdón.

miércoles, 4 de enero de 2012

El buzón de los Reyes Magos...

Mi carta a los Reyes Magos....

Queridos Reyes Magos:

Os escribo año tras año desde hace muuuuuuuucho tiempo y siempre me habéis obsequiado con vuestros presentes.

Con vuestra llegada iniciamos un nuevo año para el que solo os pido que nuestros gobernantes y todos los que formamos esta gran aldea global sirvan a sus pueblos; que el sentido ético este por encima de sus intereses, honores y nombramientos; que seamos coherentes y demos al Cesar lo que es del Cesar; que compartamos desde la fraternidad para así aliviar a los menos favorecidos.

Que el reparto sea equitativo. La justicia igualitaria. La paz que es tan necesaria la vayamos engendrando en nuestros hogares. Y... no os olvidéis de los que sufren -cada vez son más, de los pobres silenciosos, avengonzados por perder su techo, su puesto de trabajo, su estatus social, las familias rotas........

Os espero con ilusión y esperanza...

lunes, 2 de enero de 2012

Carta a los Reyes Magos...

Juega con tu Rey Mago favorito y consigue el máximo de regalos en el escenario de este divertido juego de plataformas. Cuantos más regalos recojas más juguetes podrás añadir en tu carta para los Reyes Magos que podrás escribir e imprimir desde este divertido juego.

Pincha sobre la imagen y comienza.

Carta del Rey Mago Melchor a todos los padres...

Rey MelchorQueridos padres:
Baltasar, Gaspar y yo estamos sorprendidos con vosotros. Hemos recibido miles de cartas pidiéndonos todo tipo de juguetes y cacharros. Estáis atiborrando a los niños de cosas superfluas, de regalos inútiles que dejarán abandonados en cualquier rincón en cuanto se pase el primer calentón de la novedad. Permitidnos que os recordemos los regalos que realmente necesitan vuestros hijos.

En primer lugar, lo que más necesitan los niños es amor. Debéis achucharlos, besarlos, abrazarlos, acariciarlos. Y todo ello sin medida. Sin amor, los niños no pueden crecer ni madurar. Pero cuidado; no confundáis amor con sensiblería barata, amar no significa consentirlo todo, cumplir todos los caprichos o dejarse chantajear por sus pataletas. Eso sería malcriarlos.

Amar significa también establecer límites, enseñarles a distinguir lo que está bien y lo que no, lo que se puede y debe hacer en cada momento y lo que no se puede consentir. Amar también es castigar cuando es preciso.
Y esto enlaza con la segunda necesidad básica de todo niño: educación. Ésa es la mejor herencia que podéis dejarles. Hay que enseñarles a comportarse en cada circunstancia. Tenéis que decirles cómo deben comer, cómo usar los cubiertos, cómo vestir o cómo hablar en cada ocasión.

Y, sobre todo, debéis enseñarles a respetar a los demás, y eso implica que aprendan a cuidar el trato con los adultos y, especialmente, con sus profesores. A ver si desterramos de una vez esa falsa idea de que todos somos iguales. Todos somos iguales ante la ley y poco más.

No es lo mismo tratar con el Rey o con un obispo, que con un amigo de juegos, y eso hay que enseñárselo a los niños de pequeños; igual que deben aprender que la porquería no se tira al suelo o que no se debe escupir ni blasfemar.

Debéis enseñarles las normas de urbanidad y buena educación en casa. Vuestra responsabilidad no la podéis delegar en nadie. Y para educarlos correctamente se empieza predicando con el ejemplo: vosotros, los padres, sois el ejemplo que seguirán vuestros hijos. No lo olvidéis.

Debéis enseñarles también que su futuro depende de ellos mismos y de su esfuerzo, y que los sueños sólo se consiguen mediante sacrificio, porque las cosas importantes de la vida nadie se las va a regalar.

Por eso tenéis el deber de educar su voluntad para que sepan cuáles son sus obligaciones y las cumplan en cada momento. Debéis inculcarles que en la vida hay que hacer cosas que muchas veces no nos apetecen ni nos gustan, pero que son necesarias.

Lo bueno no siempre es lo que me gusta, y lo bueno (estudiar, por ejemplo) hay que hacerlo aunque suponga un esfuerzo. Por supuesto, también tenéis que recompensarles por el trabajo bien hecho, y para ello no siempre es necesario vaciar la cartera. A veces una felicitación cariñosa, un abrazo o un “estoy muy orgulloso de ti” vale más que todo el oro del mundo.

¿Queréis que sean buenos estudiantes y que disfruten leyendo? Pues ponedles un libro en la mano desde que son bebés. Estimuladlos. Primero serán libros de dibujos y fotos con palabras; libros de cartón duro que puedan manipular sin romperlos. Luego llegará el momento de los cuentos y más tarde de las novelas.

Pocas cosas unen más a un hijo con su padre que la lectura compartida de un libro. Primero los padres les leemos, luego llegará el momento de que lea un rato papá y otro el niño. Al final, el niño leerá solo y además disfrutará haciéndolo.

Mi hijo y yo disfrutamos leyendo los primeros libros; ahora ya los lee él (los Reyes Magos no estamos solteros y también tenemos hijos, ¿qué os creíais?).

Por último, lo mejor que podéis regalar a vuestros hijos es vuestro tiempo y vuestras personas. Debéis ayudarlos a hacer sus deberes. ¿Para qué os vale dedicar tanto tiempo al trabajo si os perdéis lo más importante: la infancia de vuestros pequeños?

Los niños os necesitan a su lado. Necesitan que los acostéis con un cuento y un beso, y los despertéis con un abrazo. Que les digáis a diario lo mucho que los queréis, que respetéis sus horarios, que juguéis con ellos; que os inventéis historias, que os disfracéis de ogros y les hagáis cosquillas, que os los comáis a besos.

Bueno, ya me he pasado; pero, por favor, recordadlo siempre: amad a vuestros hijos, educadlos y regaladles vuestro tiempo. Ellos os lo agradecerán algún día. Y si no, ¿qué importa?

A fin de cuentas, habréis cumplido con vuestra obligación de padres, que es una de las cosas más importantes y bonitas que puede hacer alguien en este mundo. Y eso llenará vuestra vida de felicidad y de sentido.

Atentamente, Melchor, rey.

domingo, 1 de enero de 2012

Feliz 2012...

Para este nuevo año que acabamos de comenzar os deseo a todos dos cosas: todo y nada. Todo lo que te puede hacer feliz y nada de lo que te puede hacer infeliz. Feliz año nuevo.

Ahora os dejo con este video creado por Andrés Miranda.