lunes, 29 de noviembre de 2010

Un portal de belén muy original...

¿Quién dijo que para decorar en Navidad hiciera falta gastar mucho dinero? puestos a derrochar, ¿por qué no hacerlo en imaginación y buenas artes?. Con los elementos más insospechados y cotidianos podemos tener un belén artesano y, lo que es mejor aún, divertido.

Los alumnos/as de 2º y 3º de primaria harán en clase de religión un belén distinto. Con huevos, plastilina, tela, paciencia y mimo, iran dando forma y personalidad a cada uno de los personajes del nacimiento.
Este año nos hemos inclinado hacia los belenes diferentes.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Primera Semana de Adviento...


“Preparemos un sitio para el niño“ San José y la Virgen se asoman a un cuarto hecho un desastre y piensan en arreglar el cuarto para el bebé. ¿Cuánto tenemos que ordenar en nuestra vida…?

sábado, 27 de noviembre de 2010

Calendario de Adviento...


Llega el Adviento...

Ummm… ya se aproxima el Adviento. Un tiempo de preparación… ufff, se dice pronto, verdad? “preparación”.. en una sociedad donde lo que predomina es la “inmediatez”, lo inmediato, lo rápido, lo pienso y lo quiero ya, pero ya… No, el Adviento es lo contrario, es “prepararse”, queremos algo con todas nuestras ganas, pero, para tenerlo, para disfrutarlo al cien por cien tenemos que prepararnos primero.
El Adviento no es una comida rápida, de esas que cuando sientes hambre, pasas, te la ponen en una bandeja, te la comes y te vas… No, el Adviento es más bien como un Banquete de Bodas. Un banquete que te anuncian con mucho tiempo de antelación (4 semanas) para que te prepares, para que compres un traje bonito, para que felicites a los novios, para que lo comentes con la familia… para que cuando llegues al Banquete lo disfrutes tranquilo, con calma y con todo su sentido.