1. Coco
Es una filmación animada llena de música y de emociones profundas. Se trata de un niño de 12 años que quiere ser músico, pero sus seres queridos desean otra profesión para él.
Siendo tan pequeño muestra la importancia de luchar por los sueños y de actuar correctamente. También reflexiona sobre la conexión entre los vivos y los muertos y el gran deber de la familia: ser apoyo e impulso.
2. Frozen
La historia principal de la película relata las aventuras de Elsa y Anna, dos hermanas que tuvieron una infancia feliz. Pero cuando iban creciendo, una de ellas fue puesta en aislamiento porque no lograba controlar sus poderes.
Frozen es una de las películas para recordar el valor de la familia que permite pensar en la relación entre padres e hijos. La reflexión más profunda en la trama es el amor puro que debe existir hacia los hermanos.
3. Up: una aventura de altura
Up es una de las películas que probablemente te haga derramar un par de lágrimas por las intensas emociones que despierta. La lección principal es valorar y aprovechar el tiempo presente, las personas y las oportunidades que están cerca. Es una representación de la búsqueda de los ideales y los sueños de la mano de los seres importantes para nosotros.
4. Marley y yo
Es una película tierna y emotiva que se centra en un miembro importante de la familia: las mascotas. A través de episodios divertidos que son recurrentes cuando hay un perro en casa, refleja la unión familiar y la entrega. Además, puede ser una buena oportunidad para hablar sobre el paso del tiempo y el deterioro que experimentamos con el paso de los años.
5. Buscando a Nemo
Esta historia, que tiene lugar en las profundidades del mar, es una de las mejores lecciones de afecto familiar. Es un homenaje al incondicional y firme amor que sienten los padres por cada uno de sus hijos. También es una invitación a no darse por vencido y luchar por los sueños, por más inalcanzables que parezcan. La segunda parte de esta película también es apta para compartir con tus chicos.
6. Croods
Es una película dirigida a los niños, pero todas las familias deberían verla, por lo menos, una vez. Es el relato de un grupo de cavernícolas que está a punto de quedarse sin hogar y debe trasladarse. El padre los guía en una travesía en la que predomina el rechazo al cambio. Croods es ideal para hablar y reflexionar sobre este aspecto, y sobre la unión que sobrevive ante cualquier adversidad.
Comentarios