Nuestro compañero Jesús, del blog Educar con Jesús. nos presenta un un divertido juego, tanto para los más pequenes como toda la familia. Es importante compartir espacios y divertirnos todos juntos. La idea plasmada por él consiste en un juego donde se pretende que conocer, repasar, explicar y actualizar los acontecimientos de la SEMANA SANTA.
Su funcionamiento es muy simple.
COMPOSICIÓN: el juego busca que cada jugador reúna una familia completa con las OCHO cartas de un MOMENTO concreto (misma letra en círculo negro y color de fondo):
REGLAS DE JUEGO:
a) Se elige un jugador de salida (en las siguientes partidas lo serán los de su izquierda consecutivamente).
b) Se reparten todas las cartas. El jugador de salida pedirá a cualquier otro jugador una carta y deberá dar otra a cambio. Así sucesivamente uno tras otro haciendo vuelta hacia el lado izquierdo.
c) Cuando uno consiga una familia entera, tendrá que colocar boca arriba las 8 cartas en orden correcto y leerlo. Si no es correcto, correrá turno y lo podrá intentar cuando vuelva a tenerlo él.
d) El juego sigue hasta que otro jugador complete otra familia y vuelva a hacer lo mismo. Así hasta que todas las familias queden formadas.
e) RECOMENDACIONES: se puede comentar cada acontecimiento, buscarlo en la Biblia, hacer un dibujo, hablar de los personajes que aparecen (quiénes son, que papel tuvieron...).
Así que amigos, a disfrutar esta semana de descanso para jugar todos juntos en casa. Solo habrá que imprimir las plantillas, recortar y jugar... y sobre todo... ganas de pasarlo fenomenal.
Comentarios