JUEGO: Cartas de la Semana Santa..

 Nuestro compañero Jesús, del blog Educar con Jesús. nos presenta un  un divertido juego, tanto para los más pequenes como toda la familia. Es importante compartir espacios y divertirnos todos juntos. La idea plasmada por él consiste en un juego donde se pretende que  conocer, repasar, explicar y actualizar los acontecimientos de la SEMANA SANTA. 

Su funcionamiento es muy simple.

COMPOSICIÓN: el juego busca que cada jugador reúna una familia completa con las OCHO cartas de un MOMENTO concreto (misma letra en círculo negro y color de fondo):
REGLAS DE JUEGO:
a) Se elige un jugador de salida (en las siguientes partidas lo serán los de su izquierda consecutivamente).

b) Se reparten todas las cartas. El jugador de salida pedirá a cualquier otro jugador una carta y deberá dar otra a cambio. Así sucesivamente uno tras otro haciendo vuelta hacia el lado izquierdo. 

c) Cuando uno consiga una familia entera, tendrá que colocar boca arriba las 8 cartas en orden correcto y leerlo. Si no es correcto, correrá turno y lo podrá intentar cuando vuelva a tenerlo él.

d) El juego sigue hasta que otro jugador complete otra familia y vuelva a hacer lo mismo. Así hasta que todas las familias queden formadas.

e) RECOMENDACIONES: se puede comentar cada acontecimiento, buscarlo en la Biblia, hacer un dibujo, hablar de los personajes que aparecen (quiénes son, que papel tuvieron...).

Así que amigos, a disfrutar esta semana de descanso para jugar todos juntos en casa. Solo habrá que imprimir las plantillas, recortar y jugar... y sobre todo... ganas de pasarlo fenomenal.









Comentarios