
Nos sumergiremos en una aventura que nos permitirá conocer otras realidades existentes en el mundo, unas realidades verdaderamente extremas. Para ello cada día iremos cociendo un lugar distinto y nos comprometeremos a realizar un gesto en su nombre. Recalcaremos a nuestros alumnos/as que estos gestos debemos hacerlos todos los días, no solo en estos cuarenta días que dura la cuaresma, que lo que pretendemos es darle una mayor importancia en estos días, una simbología, para que ellos aprendan y contribuyan a otras realidades, poniendo de su parte en actuaciones de su vida cotidiana.


Y como gesto nos hemos propuesto que hoy compartiríamos nuestra comida con alguien que no tuviera nada, pero al no tener colegio no podemos llevar acabo realmente nuestro gesto pues la intensión sería que cada uno de nosotros, hoy de una manera especial, compartamos un poco de nuestro desayuno del recreo con un niño/a que no tenga nada.
Oración para este día: Señor, ayúdanos a compartir nuestras cosas con los que más lo necesitan. Haz que seamos generosos y nos preocupemos por el que está a nuestro lado. Te lo pedimos Señor. Amén.
Comentarios