Árbol de Navidad reciclado
- Un trozo de cartón
- cuter
- tèmperas
- cola
- agua
- papel de cocina
- pinceles
- un trozo de corcho
- un palillo.
Pasos seguidos:


A continuación hemos realizado unos cortes, como bien se indica en el dibujo.

Teniendo ya la base de nuestro árbol reciclado, pasamos a una segunda fase: dar volumen .
Para ello recubrimos nuestra figura con el papel y la cola. Para la mezcla utilizamos tres partes de cola y una parte de agua. Con ayuda del pincel, incluso algunos alumnos se ayudaron de las manos, hemos untando todo el árbol con la mezcla de cola y agua. (Es importante empapar bien el papel con la mezcla) procurando no dejar ningún espacio sin cubrir.
Para que la figura fuera bien resistente, fue necesario darle al menos dos capas de papel y dejarlo secar durante unas 24 horas antes de poder pintar.
Una vez reforzado y seco ya nos pusimos a pintar de color verde. Una vez pintado nuestro árbol pasamos con los detalles.
Para realizar la estrella, utilizamos un trozo de cartón que nos haya sobrado. Dibujamos nuestra estrella, la cortamos y la pintamos. Una vez seca, la enganchamos al palillo y la pegaremos en la parte superior de nuestro árbol.
Al tener tanto peso nuestro árbol, nos vimos obligados a improvisar un soporto que lo sujetara. Con ayuda de trozos de corcho que nos sobraron, pudimos remediar este problemilla.
El resultado fue el siguiente
El resto de detalles, sería de libre elección. Cada alumno podría utilizar los materiales que tuvieran a su mano.
Comentarios