Trabajar el día del amor en familia...

    Buenas familias, como sabéis hoy celebramos el día del amor y la amistad, y de que mejor manera es que celebrarlos con nuestra familia. 

Te adjunto esta propuesta que puede a lo mejor interesar, en tiempos de Covid- 19, todas las celebraciones se han visto afectadas, pero no por ellos debemos dejar de celebrar y más si es con los nuestros.

 Pídale a su hijo que haga una lista de las cosas que le gustan.  Hable sobre cómo el amor es una palabra que a menudo se malinterpreta. Decimos que amamos la pizza y con amor a nuestra familia. Pero esos tipos de amor son muy diferentes entre sí.

¿Qué es el amor? En I Corintios 13: 4-8 (ESV), la Biblia lo define así: “El amor es paciente y bondadoso; el amor no tiene envidia ni se jacta; no es arrogante ni grosero. No insiste en su propio camino; no es irritable ni resentido; no se regocija por las malas acciones, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo soporta, todo lo cree, todo lo e
spera, todo lo soporta ".

El verdadero amor viene de Dios. (I Juan 4: 7) Prepare una barra de chocolate. Pruebe el chocolate con su hijo. Habla sobre el sabor. Hable sobre lo que más le gusta, lo que menos, etc. Ahora, coloque algunos ingredientes al azar en la mesa (no relacionados con el chocolate). Puede usar mostaza, kétchup, mayonesa, arroz cocido, plátano, etc. Pídale al niño que combine los ingredientes y haga una barra de chocolate. Mientras intentan hacer algo que se parezca al chocolate, explíqueles que no pueden hacer chocolate sin cacao, azúcar y otros ingredientes que lo hacen. De la misma manera, no podemos mostrar amor real sin Dios, porque Dios es amor (I Juan 4: 8).

Dios ama a su pueblo. Los amó tanto que envió a Su único Hijo a morir en la cruz para salvar a Su pueblo de sus pecados. No solo dijo que amaba a los cristianos, mostró su amor por los creyentes. "Dios muestra su amor por nosotros en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros". (Romanos 5: 8)

Dios nos muestra amor, pero también nos dice que mostremos amor a los demás. "Amaos los unos a los otros: como yo os he amado, vosotros también debéis amaros unos a otros". (Juan 13:34) y "Ama a tus enemigos". (Mateo 5:44) Cuando mostramos amor a los demás, estamos reflejando a Cristo.

Coloca una muñeca, una figura de acción o un animal de peluche en un lugar oscuro. Explique que el juguete está en la oscuridad y no puede ver la luz. Coloca una luz fuera de la vista del juguete. Ahora dele a su hijo un espejo (o más de uno si es necesario). Ayude a su hijo a colocar los espejos de manera que ilumine el juguete. Hable sobre cómo debemos reflejar el amor de Dios a los demás.

Piense en formas en las que puede mostrar su amor:

  • 1) Dios
  • 2) Familia y amigos
  • 3) Los que te tratan mal.

Recorta algunos corazones y escribe algunos versículos de la Biblia sobre el amor en cada uno. Decora y cuelga en tu pared.

Comentarios