Orientaciones desde el área de Religión Católica para los alumnos durante el periodo de cuarentena....



Mis recomendaciones para estos días, se basan sobre todo en que hagamos todo lo posible por transmitir ideas positivas a vuestros hijos, a pesar de las circunstancias.
Aprovechemos el momento de estar juntos y compartir tiempo sin prisas. Algo que hoy en día es un lujo, pues estamos siempre corre corre. Es el momento de parar y disfrutar de todos juntos e intentar sacar lo positivo.
Desde el área de religión se propone las siguientes actividades, para que los alumnos sigan su aprendizaje,
Mi propuesta será la siguiente:
Para infantil y Primer Ciclo de Primaria les hago una propuesta interesante. Descargar la siguiente APP gratuita y compatible con todos los dispositivos.
A través de aventuras interactivas y hermosas animaciones, los niños podrán repasar y exploran las grandes historias de la Biblia. (Recordad que estamos en estos momentos con Noé, en esta aplicación lo puedes encontrar bajo el título: “Dos de dos en dos”).
Es una aplicación muy sencilla, de fácil navegación, llena de ilustraciones coloridas, contenido atractivo e interactivo, actividades diseñadas para ayudar a los niños a recordar lo que aprenden y podrán participar en desafíos especiales.
Para el Segundo Ciclo de Primaria, les animo que aparte de la APP LA BIBLIA PARA NIÑOS también visiten el siguiente enlace donde podrás descubrir un gran abanico de actividades para repasar el Antiguo y Nuevo Testamento. http://recursos.cnice.mec.es/bibliainfantil/index_c.html. Se trata de un estupendo recurso didáctico interactivo que ayudará a los niños, mediante diversas actividades (ilustraciones, resúmenes, juegos…), a repasar y conocer los libros y personajes bíblicos. Se ofrecen actividades muy interesante.

Para los del tercer ciclo, les animo a continuar descubriendo las aventuras en SUPERBOOK. Sobre todo los alumnos de sexto, quienes tienen conocimientos al respecto. Recordarles que entre manos teníamos el conocer personajes bíblicos.
Superbook Kids Bible, Videos & Games compatible con todos los dispositivos. Es una aplicación GRATUITA. Fácil de entender. Contiene vídeos y divertidos juegos bíblicos.
Entre todos podremos superar esto. ¡¡Ánimo!! y cualquier duda o consulta podréis escribirme a lavidaesmaravillosa.isa@gmail.com.
Un saludo, atentamente
Isabel, profesora de religión

Comentarios