Día Mundial de Concienciación del Autismo



Como cada año. por el 2 de abril, Día Mundial de Concienciación del AUTISMO, desde el área de religión en conjunto a las asociaciones de canarias de personas con autismo, se trabaja de manera especial para sensibilizar a la comunidad educativa  sobre los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), una discapacidad compleja que se presenta en uno de cada cien nacimientos y sobre la que aún existen muchos mitos y barreras que superar. 

Este año, la compleja situación que atraviesa nuestro país y el mundo entero, se han visto suspendido todos los actos y actividades previstas con motivo de esta fecha tan especial.
Pero a pesar de estas circunstancias, desde AUTISMO ESPAÑA  la campaña ha seguido adelante. Este año se centra en el lema “Puedo aprender, Puedo trabajar” que pone el foco en dos ejes fundamentales para la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA: el acceso a una educación y a un empleo de calidad que se adecue a las capacidades, prioridades y necesidades específicas de cada persona con TEA.
 ¿Y tú puedes sumarte? por supuesto, sumándote al reto #LIUB e iluminando tu terraza, balcón o ventana el próximo 2 de abril a las 21:00 horas. No es necesario usar una luz azul. Puedes sumarte utilizando tu móvil, una linterna o cualquier otra fuente de luz. 
También puedes hacer algún dibujo alusivo, y compartirlo con nosotros lavidaesmaravillosa.isa@gmail.com. 
Esperamos que, ahora que los balcones son el epicentro de la solidaridad de nuestra sociedad y nuestra única ventana al exterior, sean muchas las personas que se sumen a este movimiento y podamos hacer visible al colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).


Comentarios