Jugamos en Navidad...

Esta propuesta es para las familias, para que aprovechen de una manera divertida y lúdica estas fechas tan entrañable, como son las Navidades. 

Os presento muchas ideas geniales

Carrera de Renos

¿Qué necesitas? Círculos rojos de papel y vaselina.
¿Cómo jugar? Pon un poco de vaselina en los círculos de papel y pégalos en la narices de los distintos integrantes de tu familia. Una vez que todos tengan sus narices “puestas” se ponen en una línea y parten la carrera a un punto determinado elegido con anticipación. Al correr es posible que las narices se caigan y al que le pase esto debe volver al punto inicial y partir de nuevo. Quien llega primero a la meta con la nariz de papel roja gana.

Alfabeto de Navidad

¿Qué necesitas? No es necesario ningún material especifico
¿Cómo jugar? El familiar que empieza debe pensar una palabra o acción que empiece por la letra “A” y que tenga que ver con la Navidad y así sucesivamente hasta terminar con todo el alfabeto. ¡Ojo! ¡No es tan sencillo! Se tienen que recordar y repetir todas las palabras que se han dicho en las letras anteriores. Cada persona tiene 5 segundos para pensar en algo con la letra que le toca después de haber dicho todos los elementos de la lista anteriores. El que se olvida de algún elemento o tarda más segundos en contestar queda eliminado del juego.

¿Cuál es el regalo?

¿Qué necesitas? Un sobre de papel de regalo.
¿Cómo jugar? Dale un sobre de papel de regalo a uno de tus hijos para que mientras todos se cubren los ojos busque un objeto a su alrededor. Una vez que el objeto esté dentro del sobre pásalo de una persona a otra. Cada persona puede tocar el sobre y tratar de adivinar qué hay dentro de él. Quien adivina gana y puede buscar su propio objeto mientras todos los demás se cubren los ojos.

¡A cantar villancicos!

¿Qué necesitas? papeles y bolígrafo.
¿Cómo jugar? Lo primero que debemos hacer es escribir palabras en los papelitos y crear 2 equipos entre los invitados. En cuanto se saque el papel, el equipo que le toque debe cantar una canción relacionada con la Navidad que contenga esa palabra. ¡Gana el equipo que no se quede sin ideas! ¡Se acepta desafinar un poquito!

La palabra secreta

¿Qué necesitas? imaginación
¿Cómo jugar? Piensa en una palabra navideña y no se la digas a nadie. Los niños tienen que hacer preguntas para descubrir la palabra que estás pensando y tus únicas respuestas pueden ser sí o no. Quien adivina la palabra puede pensar en otra para que todos los demás traten de adivinar.

Comentarios