Galletas de Pascua y resurrección...

Estas Galletas de Pascua y resurrección es una actividad ideal para hacer con niños/as para que aprendan el significado de la pasión de Cristo.

Ingredientes para las Galletas de Pascua y Resurrección:
  • 250 gramos de nueces
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 3 claras de huevo
  • 250 gramos de azúcar
  • una pizca de sal
  • 1 bolsa de plástico
  • 1 cuchara de madera
  • 1 recipiente o bol para mezclar todos los ingredientes
  • 1 cuchara de madera
  • 1 batidora
  • 1  Biblia

Cómo hacer galletas de resurrección:
  1. Lo primero que vamos a hacer es poner el horno a calentar a una temperatura de unos 180 grados y a continuación pondremos las nueces en una bolsa cerrada para que los niños le den golpes con la cuchara de madera sobre una tabla o mármol hasta que las nueces queden todas molidas.
  2. En este momento podrás explicar cuando Jesús fue golpeado por los soldados Romanos. Podemos leer mientras Juan 19: 1-3. de la Biblia.
  3. A continuación vamos a hacer que los niños huelan el vinagre y pondremos una cucharadita de vinagre en el bol. De este modo explicaremos que crucificaron a Jesús y cuando tenía sed le dieron a beber vinagre: Leeremos Juan 19: 28-30 de la biblia.
  4. En el siguiente paso añadiremos las claras de huevo al vinagre. En este momento explicaremos a los niños el significado de la vida eterna, ya que los huevos representan la vida en muchas culturas. Pasaremos a leer Juan 10: 10 -11.
  5. Pasaremos a añadir la pizca de sal en el bol y pondremos un poco de sal en la mano de cada uno de los niños para que la prueben y en este momento les explicaremos que la sal representa las lágrimas de los amigos que seguían a Jesús y las amarguras de nuestros pecados. Leeremos Lucas 23:27.
  6. A continuación pasaremos a añadir el azúcar y explicaremos la parte mas bonita de la historia que es cuando Jesús murió por amor a todos nosotros y leeremos: Sal. 34:8 y Juan 3:16 de la biblia.
  7. Batiremos con las varillas de la batidora todo durante unos 10 o 12 minutos hasta que las claras se pongan a punto de nieve. En este punto explicaremos que el color blanco representa la pureza de la vida que ha recibido el perdón del pecado por medio del sacrificio de nuestro señor Jesucristo en la cruz. Leeremos: Is. 1:18 y Juan 3: 1-3.
  8. Después añadiremos poco a poco las nueces a la mezcla de merengue y pondremos la masa en una bandeja para el horno, que prepararemos previamente con un papel de hornear. Añadiremos una cucharada para cada galleta formando pequeños montículos. En este momento explicaremos que cada uno de los montones de masa representa la tumba de piedra donde sepultaron el cuerpo de Jesús y leeremos Mt. 27: 57-60.
  9. Finalmente meteremos la bandeja en el horno ya caliente y apagamos el horno con las galletas dentro.
  10. Cogeremos la cinta adhesiva y cada uno de los niños sellará la puerta del horno. En este momento explicaremos a los niños que los Romanos sellaron la tumba de Jesús y la custodiaron durante 3 días. Leeremos: Mt. 27: 65-66.
  11. En este momento podemos explicar a los niños que pueden sentirte triste dejando las galletas en el horno durante toda la noche, tal y como se sintieron todos los seguidores de Jesús en ese momento cuando vieron la tumba sellada donde estaba el cuerpo de Jesús. Leeremos: Juan 16: 20-22.
  12. A la mañana siguiente será Domingo de Resurrección y podremos hacer que los niños abran el horno y podrán comerse las galletas. Veremos que las galletas tienen grietas y la sorpresa será que por dentro están huecas! Explicaremos que el domingo, cuando todos los seguidores de Jesús llegaron a la tumba descubrieron que estaba abierta y que estaba vacía. Jesús había resucitado. Entonces fueron a compartir la noticia. En este momento explicaremos a los niños que Jesús resucitó al tercer día y leeremos: Mt. 28: 1-9.

Comentarios