Situación de aprendizaje para 5º curso
de Primaria
Introducción
Vivimos en un mundo plural, donde normalmente convivimos con personas que han venido de otros países y han traído su cultura, religión...
Organización del grupo: Se llevará cabo con alumnos de 5º de Primaria organizando los alumnos en grupos de dos alumnos.
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mahoma.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Mahoma
Actividad 3:Principales fiestas cristianas
http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad
Actividad 4: Principales fiestas judías
http://www.webdelacole.com/fiestas/index.shtml
Actividad 5: Principales fiestas musulmanas
http://html.rincondelvago.com/calendario-musulman.html
http://www.dialogoreligioso.org/islam/mesramadan.htm
Actividad 6:Templos cristianos, sinagogas y mezquitas
Actividad 7:La meca
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Meca
Actividad 8:Libros y símbolos sagrados
http://www.dominicos.org/estudiar/esrel1/cur1/gralgranrel.htm
Introducción
Vivimos en un mundo plural, donde normalmente convivimos con personas que han venido de otros países y han traído su cultura, religión...
Muchas
veces hemos oído mencionar esas otras religiones, pero en realidad no sabemos
nada de ellas: ¿quién es su Dios?, ¿cuándo se reúnen?, ¿dónde?
Con este
trabajo pretendo que ustedes encuentren respuesta a todas estas preguntas y
profundicen en el conocimiento de las grandes religiones monoteístas del mundo.
La Tarea
El trabajo habrá de hacerse en equipos de dos
alumnos. Lo realizarán en un plazo de tres semanas. Cada equipo tendrá que trabajar sobre
las tres grandes religiones monoteístas existentes: Islam, Judaísmo o
cristianismo.
Deberán reunir información, ordenar dicha información
y elaborar un trabajo escrito sobre el tema que expondrán al resto de los
alumnos de la clase.
Organización del grupo: Se llevará cabo con alumnos de 5º de Primaria organizando los alumnos en grupos de dos alumnos.
Número de
sesiones disponibles: Se realizará durante una sesión semanal durante cuatro semanas.
Las actividades a realizar serán las siguientes:
Debajo de cada
actividad están los recursos que se pueden utilizar para poder realizarla.
Actividad 1: Fundador
de la religión: cristiana, judía y musulmanahttp://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mahoma.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Mahoma
Actividad 2:
Características principales de cada religión
http://www.dominicos.org/estudiar/esrel1/cur1/gralgranrel.htmActividad 3:Principales fiestas cristianas
http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad
Actividad 4: Principales fiestas judías
http://www.webdelacole.com/fiestas/index.shtml
Actividad 5: Principales fiestas musulmanas
http://html.rincondelvago.com/calendario-musulman.html
http://www.dialogoreligioso.org/islam/mesramadan.htm
Actividad 6:Templos cristianos, sinagogas y mezquitas
Actividad 7:La meca
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Meca
Actividad 8:Libros y símbolos sagrados
http://www.dominicos.org/estudiar/esrel1/cur1/gralgranrel.htm
Evaluación
Se evaluará el
trabajo realizado por cada uno de los grupos y la exposición realizada ante el
resto de los compañeros.
Comentarios