La Biblia nos enseña sobre la Paz ...


Para este curso me he propuesto hacer una pequeña recopilación de los mejores versículos que aparecen en la Biblia que contienen la palabra paz.

Esta actividad puede ser interesante para profesores de ERE que tengan alumnos en tercer ciclo de primaria y secundaria. Ya que la lectura del documento contiene una breve introducción de lo que es la palabra paz y su correspondiente en hebreo, así como una recopilación de versículos bíblicos. (Descargar documento)

Puede usarse para hacer una lectura continuada donde se lee la parte introductoria y después los alumnos leen un versículo cada uno.

Puede finalizarse la actividad haciéndose un mural con recortes de periódico con amigos y enemigos de la paz. Para ello se pueden usar dos cartulinas, una negra y otra blanca. La negra para los enemigos y la blanca para los amigos. En ellos se invita a los alumnos a que busquen recortes de periódico con enemigos de la paz (guerra, violencia, rostros de temor, miedo…) (si las fotos son a color, se pueden fotocopiar en blanco y negro para dar una sensación de mayor decadencia) y en la de los amigos se pueden colocar fotos a color con recortes de personas contentas, abrazándose, celebrando una fiesta,… a cada una de las cartulinas se le puede poner un versículo alusivo, elegido por la clase, de los que se han leído en el documento anterior.

También se puede usar la siguiente plantilla para que los alumnos copien un versículo en el centro o un deseo de paz y lo peguen en un mural. (Descargar plantilla)

Comentarios