lunes, 9 de diciembre de 2013

Video: El juguete que salvó la Navidad...

Navidad es un momento único y entrañable, en el año, donde Jesús está en medio. La familia se junta a disfrutar unos de otros y compartir un buen tiempo de comunión. En recuerdo del nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, que nació en un humilde pesebre de la ciudad de Belén.
 
El humilde pesebre, que recordamos en Navidad, ha pasado a significar consumismo, gasto, regalos, grandes cenas y otros tantos de cosas que nada tienen que ver con el verdadero sentido de la Navidad. En nuestros días las revistas, de los grandes centros comerciales, con títulos como “Quiero Juguetes”, “Un juguete, una ilusión” y otros tantos están desvirtuando el sentido de la Navidad.
 
Pensando en esto he recordado un video que se llama El juguete que salvó la Navidad, como una propuesta diferente para nuestras clases en esta época de Navidad. Ya que precisamente lleva a los alumnos/as a reflexionar y comprender cuál es el motivo de la Navidad, aportando conceptos de actualidad y contrastándolos con el verdadero motivo de la Navidad “Jesús”.

No hay comentarios: