martes, 8 de octubre de 2013

Libros del Nuevo Testamento (Tarjetas)...


Aprender los libros del Nuevo Testamento, es algo más sencillo para nuestros alumnos/as que aprender los libros del Antiguo Testamento.
 
He encontrado las siguientes tarjetas, en la página http://www.sundayschoolsources.com/classmat/OTflashcards.htm, que seguro nos serán muy útiles, para que repasen los libros de una forma más visual.
Estas tarjetas contienen todos los libros del Nuevo Testamento, asociando una imagen a ese libro del Nuevo Testamento.

Para su mejor utilización recomiendo que se impriman en cartulina, o papel grueso y luego plastificarlas.

Descargar tarjetas del Nuevo Testamento

Se pueden hacer los siguientes juegos:
1) Ordenar los libros del Nuevo Testamento
Este juego puede desarrollarse individualmente o en parejas, según vea el profesor de ERE oportuno. Para ello se imprime un juego completo de tarjetas por participante/es, bien sea que desarrollemos la actividad en grupo o individualmente. Se mezclan las tarjetas y se les pide que ordenen las tarjetas correctamente. Se puede premiar al grupo o participante que lo haga antes. Si se ve oportuno,  sobre todo las primeras semanas, se les puede permitir consultar en el índice de la Biblia.

2) Busca la Pareja del Nuevo Testamento
Para este juego, se imprimen dos juegos completos de tarjetas. Se mezclan bien y se colocan todas las tarjetas boca abajo encima de la mesa. Cada participante podrá levantar dos tarjetas, en cada turno, si levanta las dos tarjetas iguales, se quedará con ellas. Gana el participante que consiga más parejas.

3) ¿Qué libro o libros faltan?
En esta actividad usamos un juego de tarjetas por participante, puede organizarse por parejas si se prefiere. De ese grupo de tarjetas el profesor se queda con 1, 2 o 3 tarjetas. El alumno, o pareja de alumnos, deben de averiguar que libros del Nuevo Testamento faltan. Gana el alumno, o pareja, que averigüe correctamente el libro o libros que faltan. Si fuera necesario pueden consultar en el índice de la Biblia.

No hay comentarios: