CON JESÚS YO TAMBIÉN PUEDO (Tercer clasificado del concurso literario ¿qué es para ti la clase de religión?...



¿Qué por qué me matriculo? ¿Matricularse en qué?

¿En aprender de la vida? ¿En encontrar los porqués?

Eso no es una matrícula: es mi forma de aprender…

¡Qué la vida nos fascine, porque encontramos la FE!

Nuestros sueños y anhelos, nuestras ganas de vivir…

Nuestros proyectos continuos tienen sentido con ÉL.

Con su forma de vivir, con sus pasos y su hacer.

Conocemos cada día una forma de entender…

¡Y yo quiero poder!

Pero poder entender lo que la vida me ofrece:

El sentido de CREER.

Creer en algo, creer en alguien,

¡Creer porque creo en ÉL!

En clase de reli encuentro

esas ganas de aprender.

No me importa lo que digan,

lo que piensen los demás.

No me importa si les gusta

que mi vida valga más.

Yo decido qué elegir,

y creo elegir muy bien

cuando elijo religión

y SOY YO AL CIEN POR CIEN.

Y quizá en forma de rap podemos decirlo asÍ:

“Que la vida mola mucho y la reli mogollón

Aprendemos, estudiamos, y pasamos a la acción.

Aprender a razonar y también a perdonar.

Aprendemos a vivir y a querer a los demás.”

Gracias, clase de reli; y a sus profes por estar;

por estar en nuestra vida, y ENSEÑAR A CAMINAR.

Comentarios