Patronas de la Islas Canarias...

La Patrona de nuestras Islas Canarias (España) es la Virgen de la Candelaria. Dicha imagen mariana se venera en la Basilica de Nuestra Señora de la Candelaria (en el municipio de Candelaria, en la isla de Tenerife). El día 12 de diciembre de 1867 fue declarada Patrona Principal del Archipiélago Canario por decreto de la Sagrada Congregación de Ritos y coronada canómicamenre el 13 de octubre de 1889. Ya en 1599 había sido declarada Patrona de Canarias por el papa Clemente VIII.

Aunquela Virgen de Candelaria, en cada una de las Islas Canarias se venera a su virgen patrona específica, al igual que otras islas, provincias y ciudades de España veneran a sus respectivas patronas específicas.
la Patrona General y Principal de Canarias sea

Las patronas específicas de las islas de la Provincia de Las Palmas son:

Santa Ana, Patrona de Gran Canaria (aunque dicho título es adjudicado erróneamente a la Virgen del Pino, quién es la Patrona de la Diócesis de Canarias).

Virgen de la Peña, Patrona de Fuerteventura (también es patrona de la isla, la Inmaculada Concepción de la Villa de Betancuria).

Virgen de los Volcanes o de los Dolores, Patrona de Lanzarote (también es patrona de la isla, la Virgen de las Nieves de Teguise).

Las patronas específicas de las islas de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife son:

Virgen de Guadalupe, Patrona de La Gomera (la histórica patrona de la isla, fue la Virgen del Buen Paso, actualmente en Perú).

Virgen de los Reyes, Patrona de El Hierro.

Virgen de los Remedios, Patrona de Tenerife (aunque dicho título es adjudicado erróneamente a la Virgen de Candelaria, quién es la Patrona General de las Islas Canarias).[12]

Virgen de las Nieves, Patrona de La Palma.

Comentarios