martes, 4 de diciembre de 2012

Un portal muy sencillo...

La Navidad es una las épocas preferidas del año por los niños. Ellos disfrutan armando el arbolito y decorando el hogar. Por eso,  cada año me propongo encontrar manualidades de Navidad  y vivir juntos la magia de la Navidad.
¿Qué os parece este portal de Navidad? Esta simpática manualidad infantil es  una divertida actividad con niños, para disfrutar juntos y hablar del verdadero sentido de la Navidad. ¿Os animáis a preparar un portal de Navidad?

Materiales necesarios

  • pegamento
  • 10 palitos de helado aproximadamente
  • pintura acrílica
  • rafia (opcional)
  • tela (opcional)

Paso a paso del portal de Navidad

Primero, pintad 5 de los palitos de helado de color marrón y dejad secar por completo. Cortad 1/3 de la parte superior de dos de los palitos para formar las paredes del portal.
Luego, cortad uno de los palitos de helado sin pintar por la mitad. Pintad cada uno de ellos representando uno a María y otro a José y vestidlos con trozos de tela, como se observa en la imagen.
Cortad otro palito en tercios y pintad un tercio de blanco para crear un ángel. Si lo deseáis, podéis decorar el angelito con collar y halo.
Otro de los tercios será el Niño Jesús. Para ello, pintad con blanco y amarillo un pañal en la parte inferior del palito, además del rostro por supuesto.
Pintad el tercio restante de marrón y una vez seco, cortadlo a lo largo logrando tiras delgadas. Pegad con ayuda del pegamento caliente los palitos para conformar el portal y luego, comenzad a pegar cada una de las figuras.
Pegad además las tiras finas debajo del Niño Jesús formando una X para simular el heno. Podéis incluso agregar rafia para lograr un efecto más real.
Si lo deseáis, podéis pegar en la parte porterior un imán o una cinta para permitir que el portal de Navidad se pueda colocar en el frigo o colgar del árbolito de Navidad. ¡Listo!

No hay comentarios: