viernes, 30 de noviembre de 2012

Juego de la Oca para Adviento...

El próximo domingo, 2 de diciembre, comienza un nuevo año litúrgico con el tiempo de Adviento. Una nueva oportunidad se nos ofrece para preparar nuestro corazón, nuestra mente y nuestra vida para celebrar con verdadero gozo el misterio de la Navidad, el misterio de un Dios que, por amor a los hombres, se hace hombre, se encarna en uno de nosotros, para, desde nuestras limitaciones, mostrarnos el camino de nuestra verdadera humanidad para alcanzar la felicidad plena que tanto ansiamos y buscamos.

Adviento es un tiempo de preparación, en que se nos invita a iniciar un camino de fe que nos lleve a un verdadero encuentro con ese divino niño que llama a nuestra puerta y busca cobijo en nuestra alma. ¿Le dejaremos entrar o tendrá que seguir esperando en las afueras de nuestro corazón, de nuestra mente y de nuestra vida?

Para iniciar este camino de una forma amena y entretenida, el blog "educar con Jesús" nos ofrece un nuevo juego de la Oca, esta vez adaptado al tiempo de Adviento, para que nuestros alumnos más jóvenes (primer ciclo de ESO) puedan entender ese itinerario que la Iglesia recorre hacia la celebración de la Navidad. El tablero de juego y las normas os los pongo a continuación. Espero que disfrutéis del juego.




Reglas del juego

- LAS VELAS: De vela en vela que Jesús me espera (son las ocas) Casillas 7,14,21,28 que estructuran las cuatro semanas del Adviento.
- CUADROS DE CITAS: Como sé el mensaje, salto dos casillas en este viaje. Casillas 6,13,20,27,34 y 41
- INTERROGANTE: Para saber si camino bien, 3 turnos pensaré también. Casilla 15
- BAUTISMO: Por mi bautismo, doy un salto hasta allí mismo. Casillas 16 y 31
- 5 HUELLAS: Con estas cinco, otras tantas salto de un brinco. Casilla 30
- SILLA: Como mucho camino llevo, 2 turnos me siento. Casilla 32
- BOLAS SONRIENTES: De contento que estoy hasta la corona del Adviento voy. De casilla 33 a la 38
- DESCENDER ESCALERAS: Por correr demasiado a la Salida me han mandado. Casilla 39
.

Nota: Las citas evangélicas están tomadas de los mensajes dominicales del tiempo de Adviento. De igual modo las imágenes se corresponden con el evangelio al que hace referencia los Cuadros de Citas, salvo el tramo de las casillas 32 a 43 que se centran en actitudes propias de este tiempo litúrgico.

¡FELIZ CAMINO! ¡FELIZ ADVIENTO!

Por si puede interesar, pongo también los enlaces a otros juegos de la Oca a los que hemos hecho referencia en este blog:


No hay comentarios: