jueves, 11 de octubre de 2012

Año de la Fe...

Hoy jueves, 11 de octubre, el Papa inaugura formalmente el Año de la Fe, que se extenderá hasta el 24 de noviembre de 2013. Es un tiempo para reforzar la fe y anunciarla, reformar la amistad con Dios y renovar el impulso misionero de la Iglesia.

La Iglesia universal tiene como objetivo a lo largo de este año renovar un impulso a la misión de todas las Iglesias de conducir a los hombres fuera del desierto en que a menudo se encuentran hacia el lugar de la vida, la amistad con Cristo que nos da su vida en plenitud.

De tal manera esta celebración será un momento de gracia y compromiso por una conversión a Dios cada vez más plena, para reforzar nuestra fe en Él y anunciarlo con alegría al hombre de hoy.

Además, durante el Año de la Fe se conmemorará el 50 aniversario del comienzo del Concilio Vaticano II y paralelamente al Año de la Fe, este 11 de octubre se cumple 20 años de la primera publicación del Catecismo de la Iglesia católica. Esta exposición de la fe ha representado uno de los frutos más significativos del Concilio, pues fue el Sínodo extraordinario de los Obispos de 1985, convocado para conmemorar los 20 años de la clausura del Concilio, quien pidió al Beato Juan Pablo II su elaboración. 

No hay comentarios: