Test: ¿Con o sin grupo?

Somos seres sociales, en este sentido –lo que queramos o no, por activa o por pasiva–, «somos un diálogo». Nos vamos construyendo siempre en interacción de nuestras ideas, opciones, etc. y las ideas u opciones sociales. No viene mal, entonces, preguntarse si admitimos y si nos gusta desarrollar la vida «con o sin grupo» explícito. Aquí van unas pautas para examinar nuestra postura al respecto.

1. Si estás en grupo...

A. Te sientes como pez en el agua.
B. Encuentras estímulos diversos.
C. A veces, se me complica la vida.

2. Si no estás en grupo…
A. Por fin, puedes ocuparte de tus cosas.
B. Te faltan referencias.
C.¡Nunca estoy solo!

3. ¿Qué no debe faltar en la vida?
A. Mirar más allá de los problemas personales.
B. Compartir algo de tiempo con personas adecuadas.
C. Una buena moto y dinero.

4. ¿Cómo te imaginas tu futuro?
A. Sin muchos problemas y alguna satisfacción.
B. Comprometido socialmente junto a otros.
C. Una familia feliz y muchos amigos.

 Corrección e Interpretación
§ Puntuación
A
B
C
1
5
3
1
2
1
3
5
3
5
3
1
4
1
5
3
 § De 4 a 10 puntos: ¿Amigos? No, gracias
Tu escala de prioridades no contempla a los amigos en los primeros puestos, o porque eres más bien solitario, o porque no has encontrado los amigos adecuados. Hoy por hoy, ésta es tu situación, pero ya te has dado cuenta de que hay algo que no cuadra. Lo sabes bien: los amigos son la sal de la vida y, a veces, son indispensables.
§ De 11 a 15 puntos: Gracias por estar ahí
Sí, tienes razón, contar con amigos hace la vida más feliz y divertida. Con los amigos te encuentras bien, pero probablemente eres más un «consumidor» que «constructor» del grupo. Sabes echar una mano cuando te das cuenta de que alguien te necesita, pero debes también tomar la iniciativa e intervenir más en el grupo.
 § De 16 a 20 puntos: He encontrado el tesoro
¿Para qué están los amigos, el grupo... sino para estar acompañados en los momentos «fuertes» de la vida? Tus amigos son tu riqueza; pero si quieres que esto tenga un sentido más profundo y lleno de futuro, busca cada día con ellos nuevos caminos para vivir.

Comentarios