Pentecostés llega a las redes sociales... ¿quieres saber cómo? ...

«¿Quién te escucha cuando necesitas ser escuchado?». Esta es una de las primeras preguntas que abre la más reciente iniciativa de Mission Kits, de cara a la solemnidad de Pentecostés. Se trata de una nueva tarjeta multimedia -«Estoy contigo»- que busca despertar en los cibernautas una mayor conciencia de la cercanía y presencia del Espíritu Santo en la vida diaria.


Al entrar en http://www.missionkits.org/tarjetas/pentecostes/estoycontigo/ se desplega una leyenda que dice: «Hay alguien que quiere acompañarte en todos los momentos de tu vida». A continuación, suscitando la interacción con el visitante, se ofrece una serie de fotografías, con interrogantes válidas para todas las etapas de la vida, que invitan a la reflexión: «¿Quién comparte contigo esos momentos de felicidad?», «¿Quién te ayuda a amar con todo tu ser?», «¿Quién te aconseja en esos momentos de duda?», «¿Quién te acompaña cuando te sientes solo?», «¿Quién te ayuda a superar las adversidades?».

Presionando enlaces, pasando imágenes, se llega al momento de la respuesta: «Yo estoy siempre contigo», la «voz» del Espíritu Santo en internet. Y a continuación la motivación para vivir la fe en la vida diaria: «Este Pentecostés descubre al Espíritu Santo en los pequeños detalles de tu vida».

Como broche de oro se ofrece una video-reflexión conclusiva que en breves minutos posibilita ahondar más en «el gran desconocido», el Espíritu Santo, segunda persona de la Trinidad. La video-reflexión es ofrecida por el padre Benjamín Clariond, L.C.

En este Pentecostés el Espíritu Santo también «irrumpirá» las redes sociales.

Comentarios