El niño Jesús busca posada...

Esta actividad puede realizarse en una clase de primaria, con un grupo de niños en la catequesis o en la familia.

Preparar una pequeña cuna con el Niño Jesús. Meterla en una preciosa cajita y colocar la caja en una bolsa de regalo.

Añadir a la bolsa:

1 Una ficha explicando lo que se hará al recibir al Niño en su casa

2 Un cuadernito para que los padres y los niños apunten sus oraciones, sus peticiones, cuando reciban al Niño en su casa.

Se explica a todos los participantes que El Niño Dios va a pasar de casa en casa. Se sortean los días y se atribuye a cada uno el suyo. Cuando recibamos al niño Dios en nuestra casa se colocará en el lugar apropiado para que pase la noche. Los padres o hermanos mayores pueden encender una vela. Este día intentaremos reunir a la familia para tener un rato de oración junto a El.


Momento   de oración
El padre o la madre pueden empezar con unas palabras de acogida y bienvenida al Niño Dios. Otro miembro de la familia o de la clase puede presentar al Niño la situación de la clase de la familia, con sus problemas, gozos y alegrías. Al final se cantará un canto y se comparten peticiones. Se pueden escribir después en el cuaderno: Hoy (la fecha) te recibimos en nuestra casa y firman todos. Para terminar se coge al Niño y se le da un beso. El día siguiente se entrega la bolsa con todo su contenido a la familia siguiente.

Comentarios