miércoles, 23 de noviembre de 2011

Descubrir en Adviento que, la vida, compartida, es más...



¿Es posible seguir presentando el significado del Adviento de un modo novedoso sin renunciar a hacerlo con profundidad? La iniciativa “Adviento 2011: La vida, compartida, es más” de jovenesdehonianos.org pone de manifiesto que sí. Tomando como inspiración el lema de la compañía telefónica Movistar, presentan los cuatro domingos de adviento como un tiempo para escuchar, contemplar, navegar y movilizarse.  (Presentación publicada  este blog en entras anteriores).

Así lo explican en su web:
La vida, compartida, es +. Y lo es, es +, porque sólo compartiendo nuestra vida podemos llegar a encontrar y descubrir su verdadero sentido. ¿Te había parado a pensar que a medida que nos sentimos más llenos de los otros vamos vaciando más nuestra vida? Es como si fuéramos más personas, más nosotros, cuando abrimos nuestro corazón a los otros. Curioso, ¿verdad?
Pues este Adviento te proponemos compartir la vida. Pero hacerlo porque Dios ha compartido la nuestra. Por eso nuestra vida también es más: más cercana, más humana, más llena de Dios…
No podía no hacerlo. O mejor, sí quería no poder hacerlo (aunque parezca un trabalenguas). Y por eso se hizo niño, compartiendo nuestro suelo, pisando nuestros caminos, sintiendo como siente el hombre, amando como sólo la humanidad sabe amar… y enseñándonos a todo ello (caminar, sentir y amar) en su mejor expresión. Sí, Dios quiso darse más, y lo hizo experimentando nuestra vida, desde dentro.
Compartir la vida es +… ¿te vas a perder la oportunidad de vivir lo que Dios ha querido que vivas? No te cortes. Hazlo. Escúchale, contempla, navega en tu interior y descubrirás las razones de una entrega sin medida que, al final, movilizará tu vida.
En la web del proyecto podemos descargarnos abundante material que nos ayude a trabajar las claves de su propuesta:
  • 4 Carteles con gran definició para cada domingo de adviento, más un quinto para la Inmaculada
  • Cartel general y cartel de explicación
  • Un guión reflexión
Recordemos que hace unos años también nos propusieron un “adviento inteligente”. Gracias por este derroche de originalidad a los jovenesdehonianos para invitarnos a vivir un adviento diferente

No hay comentarios: