Domingo de ramos para niños/as...

A los niños/as les gusta participar en las fiestas. El Domingo de Ramos es una fiesta muy importante para la Iglesia Católica y es una muy buena ocasión para preparar un ramito con el simbolizamos la entrada de Jesús a Jerusalén.

El Domingo de Ramos se bendicen los ramos y podemos colocarlos en un lugar importante de la casa como un testimonio de la fe en Cristo y de su victoria pascual.

Actividad para los niños.

Para el Domingo de Ramos le sugerimos:

- Hacer con sus propias manos y junto a los niños, los ramitos de olivo. Después de todo, trenzar unas ramas no es nada difícil para los niños y tienen el valor de trabajo personal.

- Hacer una tarjeta de invitación para que sus papás los lleven a Misa de Ramos. Difícilmente una mamá o papá se negarán a llevarlos si son ellos mismos quienes lo piden.

- Leer y reflexionar en familia las lecturas relacionadas al Domingo de Ramos: Lucas 19,28- 48; Mateo 21; Marcos 11, 1-11. Se pueden comentar acerca de los signos de alegría (cantos, ramos, euforia) con que es recibido nuestro Señor, así como de la humildad y sencillez de Jesús, el Hijo de Dios, que tiene que tomar un burrito prestado para entrar a Jerusalén. Es importante decirle a los niños que para ustedes también es una gran alegría recibir a Jesús en su hogar.

- Celebrar Domingo de Ramos en el patio del colegio. Se puede hacer una procesión con la imagen de Jesús. Los maestros pueden llevar la imagen de Jesús por “el camino”, y los niños – vestidos con túnicas blancas confeccionadas con antelación y con ramitos elaborados por ellos mismos - pueden representar a las personas de la multitud que reciben a Jesús, coloquen mantas o ropa en el camino para recibirlo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me a gustado mucho la explicación de lo de arriba