Manualidades para Navidad 2009...

Ángel
En la plantilla encontrarás el modelo del cono para hacer el cuerpo del ángel, también la cara y los brazos. Las alas será un piso de papel para tortas, doblado por la mitad y pegado en la parte posterior del ángel.Decore con tantos brillos como pueda. y use como centro de mesa, o para escribir el nombre de cada niño/a, recordando al coro de ángeles el día de navidad.



Calendario de adviento de navidad
Usted puede organizar un conteo regresivo hasta Navidad, esto alienta a los niños a contar los días que se faltan hasta la Navidad. Deje que los niños rompan uno por uno los paquetitos cada día hasta Navidad.


Materiales: 13 rollos de papel higiénico, tijeras, pegamento, papel de construcción, marcador negro, pequeños caramelos envueltos, pinturas.


Instrucciones: Cortar los 13 rollos de papel higiénico a la mitad. Pintar el papel higiénico o cubrir los rollos con papel de construcción de colores.Cortar círculos de papel de construcción (en forma de círculo para que sean las tapas de los paquetitos). Pegue un círculo en un extremo del rollo de cada mitad del rollo y deje secar Pegue con una pequeña gota de pegamento cada caramelo en cada medio rollo que usted haya creado luego tápelo con el círculo. Deje secar Utilice un marcador negro para escribir los números 1 a 25 en la tapa cerrado. Junte dos pedazos de cartulina para hacer una gran hoja (o utilizar un pedazo de cartel grande) Añadir un lazo u otra decoración, si lo desea.


PORTAL DE BELÉN

Aquí os presento una idea para hacer un pesebre con los niños/as. Muy fácil de hacer, solo tienen que recortar cada personaje impreso y luego pegar con un poquito de pegamento en la "espalda" a la casita de madera (el pesebre hecho de una caja de cartón). Lo ideal es que cada día se agregue un personaje nuevo, así van llegando los reyes, el pastor, José y María. Cada personaje tiene una historia que contar acerca de Jesús y se recuerda que vino al mundo como Salvador de nuestras vidas. Los personajes (para ver su tamaño real pincha encima):




Comentarios

cocinilla4 ha dicho que…
Gracias por las ideas de Navidad. Creo que el angelito lo haré con los niños del cole esta tarde.
Anónimo ha dicho que…
Hola!! muchas gracias es justo lo que andaba buscando.. Los otros personajes del pesebre donde los puedo encontar?? (angelito, ovejas, caballo, etc)

Gracias!! Nahir
Isabel Puga ha dicho que…
si me envías un correo a algopararecordar.isa@gmail.com, yo gustosamente te adjunto todas las plantillas ok?. Atentamente, Isabel
Isabel Puga ha dicho que…
tamién puedes descargarlo de este enalacE. Encontrarás más imágenes que a lo mejor también te pueden servir.
https://picasaweb.google.com/109955865107183800226/ADVIENTOYNAVIDAD?feat=embedwebsite#
Anónimo ha dicho que…
Hola!! muchas gracias!! ahi te mande el mail..

saludos!!!

Nahir