miércoles, 25 de febrero de 2009

Comienza el tiempo de cuaresma...

Hoy Miércoles de ceniza, comienza el tiempo de Cuaresma. Promovidos por el área de religión nos hemos propuesto, en el centro, tener presente en estos cuarenta días a los países más pobres de mundo; aquellos países que más importan a Jesús, el verdadero protagonista de la Cuaresma.

Nos sumergiremos en una aventura que nos permitirá conocer otras realidades existentes en el mundo, unas realidades verdaderamente extremas. Para ello cada día iremos cociendo un lugar distinto y nos comprometeremos a realizar un gesto en su nombre. Recalcaremos a nuestros alumnos/as que estos gestos debemos hacerlos todos los días, no solo en estos cuarenta días que dura la cuaresma, que lo que pretendemos es darle una mayor importancia en estos días, una simbología, para que ellos aprendan y contribuyan a otras realidades, poniendo de su parte en actuaciones de su vida cotidiana.

Comenzamos con Níger (el país más pobre del mundo). En muchas aldeas del sur de Níger la falta de alimentos ha obligado a los niños y niñas a mendigar por las calles.

Y como gesto nos hemos propuesto que hoy compartiríamos nuestra comida con alguien que no tuviera nada, pero al no tener colegio no podemos llevar acabo realmente nuestro gesto pues la intensión sería que cada uno de nosotros, hoy de una manera especial, compartamos un poco de nuestro desayuno del recreo con un niño/a que no tenga nada.

Oración para este día: Señor, ayúdanos a compartir nuestras cosas con los que más lo necesitan. Haz que seamos generosos y nos preocupemos por el que está a nuestro lado. Te lo pedimos Señor. Amén.

No hay comentarios: