30 de enero. Día Escolar de la Paz y la No Violencia

El objetivo de este día es resaltar la importancia de la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Hay que destacar el papel de los centros educativos como instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Este día, 30 de enero, se conmemora, además, la muerte del líder nacional y espiritual de la India, Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista. Quien decía "No hay camino para la paz, la paz es el camino".


Durante esta semana y hoy de una muy especial, nuestro colegio también se une a la evocación de esta celebración para ello hemos organizado una serie de actividades:

- Murales por aulas. Nuestra los alumnos han realizado distintos murales donde han dejado reflejado lo que es para ellos la paz.

- Lectura y profundización del cuento "sopa de piedra".

- Cambio de nombres. Hemos animado a nuestros alumnos a que se cambiaran durante una semana sus nombres por un ingrediente para hacer una buena conviencia en el mundo. El amor, el cariño, el respeto, la valentía, la solidaridad... fueron algunos de los nombres escogidos. Ha sido una actividad divertida. Tanto profesores como alumnos se han implicado.

- Canciones. Otra de las actividades llevadas acabo ha sido de tipo musical. Cada curso se ha preparado una canción y una segunda, en común.

Hoy, a media mañana se hará en nuestro colegio el acto oficial. Donde todos nuestros alumnos y profesores aportarán su granito de arena.

Comentarios