"SAVE YOUR LANDS, GAIN NEW FRIENDS"

PROYECTO EUROPEO COMENIUS

CURSO 2008-2010

“SAVE YOUR LANDS, GAIN NEW FRIENDS”


DESCRIPCIÓN
Este proyecto europeo tiene como principal objetivo los problemas que presenta el medio ambiente en nuestra época actual y el modo de solventarlos dentro de nuestras posibilidades. Alumnos y profesores de seis países (Noruega, Hungría, Italia, República Checa, Turquía y España) estarán involucrados en diferentes actividades como, por ejemplo, investigar y extraer información acerca del propio país, subrayando los problemas relacionados con el medio ambiente: cambio climático, deshielo, animales y plantas en peligro de extinción, aire y polución, etc.
El proyecto intenta analizar la situación presente investigando también el pasado para, finalmente, encontrar soluciones para el futuro.
El programa se desarrollará fundamentalmente en la lengua madre y también en Inglés. Está globalizado con las diferentes áreas (Matemáticas, Conocimiento del Medio, Educación Musical, Nuevas Tecnologías…). Los alumnos trabajarán en un ambiente motivante, con lo cual se pretende también el riesgo del abandono temprano de la escolaridad.
Familias, autoridades locales, organizaciones locales y nacionales colaborarán también en dicho proyecto.
Durante los dos años, en todos los países involucrados se organizarán meetings y movilizaciones para promover el diálogo intercultural y crear un amistoso ambiente entre todos, así como organizar las diferentes actividades que se llevarán a cabo.
En cuanto a las situación concreta del CEIP Padre Collado, hay que destacar que es un centro que pertenece a una zona rural. Las familias poseen un nivel socieconómico y cultural medio. El principal objetivo es involucrar a los alumnos en el conocimiento de su medio ambiente, así como conocer en el los diferentes países. Ello facilitará una mayor conciencia sobre el problema, además de promover la tolerancia hacia las diferentes culturas.

OBJETIVOS

- Problemas relacionados con el cambio climático, estudiando la situación actual, la pasada y pensando en la futura.
- Valorar los recursos del medio ambiente y la belleza de cada territorio.
- Conocimiento de los diferentes idiomas y formas de comunicación.
- Desarrollo de otras formas de comunicación: música, danza, canciones, juegos, deportes, etc.
- Compartir diferentes métodos pedagógicos entre colegios e instituciones.
- Integrar a los alumnos con necesidades educativas especiales.
- Desarrollar la comunicación a través de las TIC a través de la creación de una página web donde los alumnos podrán acceder para encontrar información acerca del proyecto: http://www.myproject.net.tc/

Comentarios