viernes, 21 de febrero de 2014

Encuentro con la Samaritana...

Cuando Jesús se enteró de que había llegado a oídos de los fariseos que él hacía más discípulos y bautizaba más que Juan -aunque no era Jesús mismo el que bautizaba, sino sus discípulos -, abandonó Judea y volvió a Galilea. Tenía que pasar por Samaria. Llega, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca de la heredad que Jacob dio a su hijo José. Allí estaba el pozo de Jacob.

Jesús, como se había fatigado del Camino, estaba sentado junto al pozo. Era alrededor de la hora sexta.

Llega una mujer de Samaria a sacar agua. Jesús le dice: "Dame de beber." Pues sus discípulos se habían ido a la ciudad a comprar comida. Le dice a la mujer samaritana: "¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?" (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.)

Jesús le respondió: "Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva."

Le dice la mujer: "Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva? ¿Es que tú eres más que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?"

Jesús le respondió: "Todo el que beba de esta agua, volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna." (Juan 4 1-14)

lunes, 17 de febrero de 2014

Jesús Calma la Tormenta ...

 

Los Milagros de Jesús...

Historias de la Biblia de varios milagros de Jesús: resucitando la hija de Jairo, curando a un niño enfermo Jesús calmando la tormenta, ¡y más!

lunes, 10 de febrero de 2014

Los milagros de Jesús...

En la época de Jesús, los milagros se consideran una manifestación de la fuerza salvadora de Dios, que muestra su grandeza y su preocupación por el pueblo.
 
Jesús hace milagros porque es el Mesías que anuncia la llegada del reino de Dios. Los milagros que realiza son los signos de que el reino ya ha llegado.
 
Los milagros realizados por Jesús son muchos, y las podemos clasificar en las siguientes:
 
CuracionesJesús devolvió la salud a muchas personas: ciegos, sordos, mudos, paralíticos, leprosos, ... (puedes ver uno de ellos aquí).
Expulsiones de demoniosJesús acoge a las personas poseídas por el demonio, les alivia sus dolencias y les devuelve su dignidad de personas .
Resurrección de muertosLas resurrecciones de Lázaro, la hija de Jairo, el hijo de la viuda... son signos de que el reino de Dios es vida que vence a la muerte.
Milagros sobre la naturalezaJesús es el señor de la naturaleza que puede calmar tormentas, transformar agua en vino, multiplicar panes y peces, ...
  *Puedes ver algunos videos haciendo click sobre las palabras resaltadas.

lunes, 3 de febrero de 2014

Jesús resucitó a Lázaro...

Jesús resucitó a Lázaro de entre los muertos – una historia de la Biblia para los niños/as pequeños con ilustraciones grandes y coloridos. Tomado de Juan 11,1-44.