viernes, 28 de junio de 2013

  EO EO EO EO EO, ESPAÑAAAA ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, GRACIAS A JESÚS!!!!

jueves, 27 de junio de 2013


Hay muchas cosas buenas que salen gratis...


Hay muchas cosas buenas que salen gratis. Pasear por la mañana temprano, cuando el sol es tierno, tímido como la brisa que coquetea con las hojas de los árboles. Caminar de madrugada por calles tan llenas de gente como en los mediodías del invierno, para asombrarse de la euforia silenciosa de las parejas que se besan en los bancos, o apoyadas en los pilares de las plazas porticadas. Los que viven cerca del mar lo tienen fácil, pero también es una fiesta meter en una tartera la comida prevista para consumir en casa, despacharla sobre una manta, en la hierba de algún parque, y tumbarse después a la sombra. Asistir a los conciertos de las bandas que suelen tocar en quioscos de parques y plazas mayores los domingos por la mañana. Y frecuentar las bibliotecas públicas, mientras duren.
Hay muchas cosas buenas que salen muy baratas. Una botella de vino para beberla despacio, en casa, al atardecer y entre amigos. Un buen libro de bolsillo, que proporciona una emoción que dura más que el vino y cuesta casi lo mismo. Un cine de verano, el lugar ideal para hacer manitas. Una ración de ensaladilla rusa y dos cañas, en la terraza de un bar cualquiera, antes o después del cine de verano. Enamorarse es un milagro todavía más barato, tan caro que, sin embargo, no se puede fabricar.
El verano es el tiempo de la felicidad. Es verdad que vivimos momentos difíciles, pero a pesar de esto tenemos que disfrutar de la vida, buscar momentos que nos llenen, pues la felicidad es una forma de resistir.



jueves, 20 de junio de 2013

Que no te coman el coco...

no-te-comas-el-cocoNo nos confundamos ni nos comamos el coco. Jesús es el camino que lleva a la Vida... Sintonizando con las bienaventuranzas, hemos de zarandear nuestra vida con el único plan que puede sacarnos de nuestros "come-cocos".



El jugador controla a Pac-man, "Come cocos", a través de un laberinto, comiendo puntos.


miércoles, 19 de junio de 2013

Nos vamos de graduación....

El final de curso académico 2012-2013  está a punto de llegar. Nuestro colegio organiza esta tarde el solemne Acto de Graduación de los alumnos/as de sexto que tendrá lugar a las 18 horas en el C.C. Las Terrazas (auditorio).

Con Graduación se pretende reconocer a todos los alumnos que han finalizado el esfuerzo que han realizado durante sus años en el centro.

En este acto, los principales protagonistas son los alumnos del Tercer Ciclo, quienes han organizado una representación musical Una entraña aventura en el Garañón, toda ella elaborada por los propios alumnos. Se realizará como acto benéfico en favor de  Esclerosis Múltiples, por lo que animamos a que nos acompañen.

Las entradas se pueden comprar en el centro escolar y en el mismo acto.
El precio lo pones tú.


NOTICIAS DIOCESANAS EN SU MÓVIL...

Nuestra diócesis de Canarias dispone desde hace 10 años de distintos recursos para tenernos convenientemente informados de cuantas noticias se produzcan en nuestra Iglesia diocesana.

El WHATSAPP ha sido el nuevo medio utilizado. Es una aplicación gratuita para tu teléfono con la cual podrás enviar mensajes de texto totalmente gratuitos a tus contactos o ellos a ti, siempre que tengan  también  whatspp instalado en  su móvil.

Si tienes Wasap en tu móvil o dispositivo móvil, incluye en tus contactos el número del Secretariado de Medios de Comunicación Social: 628 884 838 y empieza a recibir las noticias más actuales de nuestra diócesis.


lunes, 17 de junio de 2013

CON JESÚS YO TAMBIÉN PUEDO (Tercer clasificado del concurso literario ¿qué es para ti la clase de religión?...



¿Qué por qué me matriculo? ¿Matricularse en qué?

¿En aprender de la vida? ¿En encontrar los porqués?

Eso no es una matrícula: es mi forma de aprender…

¡Qué la vida nos fascine, porque encontramos la FE!

Nuestros sueños y anhelos, nuestras ganas de vivir…

Nuestros proyectos continuos tienen sentido con ÉL.

Con su forma de vivir, con sus pasos y su hacer.

Conocemos cada día una forma de entender…

¡Y yo quiero poder!

Pero poder entender lo que la vida me ofrece:

El sentido de CREER.

Creer en algo, creer en alguien,

¡Creer porque creo en ÉL!

En clase de reli encuentro

esas ganas de aprender.

No me importa lo que digan,

lo que piensen los demás.

No me importa si les gusta

que mi vida valga más.

Yo decido qué elegir,

y creo elegir muy bien

cuando elijo religión

y SOY YO AL CIEN POR CIEN.

Y quizá en forma de rap podemos decirlo asÍ:

“Que la vida mola mucho y la reli mogollón

Aprendemos, estudiamos, y pasamos a la acción.

Aprender a razonar y también a perdonar.

Aprendemos a vivir y a querer a los demás.”

Gracias, clase de reli; y a sus profes por estar;

por estar en nuestra vida, y ENSEÑAR A CAMINAR.

Ganador del concurso: ¿Qué es la clase de religión para mi?...


Lo que da el misionero...


Si quieres ser feliz da. Si quieres ser completamente feliz dalo todo.

lunes, 10 de junio de 2013

Videos para trabajar varios temas...

Os presento una relación de videos elaborados por  http://www.quierover.org

Palabras claves:

Pasapalabras de las Bienaventuranzas...

Juegos para nuestras clases de religión...

Mi Caminito

"Mi Caminito" es un juego de preguntas y respuestas, al estilo "Carrera de Mente". Se puede jugar desde 1 hasta 4 jugadores.





Descubrime

El "Descubrime" es el tradicional ahorcado. Se debe descubrir la palabra en un total de hasta 5 intentos erróneos. Hay 5 temas de palabras: Liturgia - Nombres de Santos - Advocaciones de la Virgen - Libros de la Biblia - Encíclicas



La Sopita

"La Sopita" es la tradicional sopa de letras. Se debe descubrir las palabras que refieren a un tema en particular. Hay 2 niveles: En el fácil se listan las palabras a descubrir; en el difícil se debe adivinar cuáles son las palabras, según la consigna.


Ya en mis manos...

Como sabéis Tallita y las clases de religión fue elegido para salir en la revista Religión y Escuela, como uno de los blog más representativos del área de religión.

Este artículo ha salido publicado en la edición del mes de junio.

Ayer por fin llegó a mis manos y en breve, una servidora lo publicará en este espacio. A todos vosotros/as gracias por vuestros ánimos y apoyo, sin ustedes no hubiese sido posible. Gracias de corazón. Un saludo Isabel

¡El Concurso más famoso de la TV ahora en versión Bíblica! (nueva versión)...

Apenas quedan dos semanas para acabar las clases, así que ya es hora de ir repasando todo lo visto durante el curso escolar. Para ello te propongo esta versión  del tan conocidísimo concurso televisivo 50x15, también llamado "¿Quieres ser millonario? Presentado en España por Carlos Sobera. Ahora llega a las pantallas de nuestros ordenadores, pero de una manera especial.
En esta versión, te enfrentarás a 15 preguntas bíblicas, con 4 respuestas cáda una. Juega bien tus comodines, y se astuto, pues de ello dependerán los puntos obtenidos al final de la partida, ya que no podrás fallar ni siquiera una sola para llegar al Final.

50x15 Bíblico V3.0 Descarga
 

domingo, 9 de junio de 2013

El poder de una sonrisa...


El secreto está en la "i"...

Ya sabemos que "iglesia" no es lo mismo que "Iglesia". Dependiendo de cómo escribamos la "i", el significado de esa palabra cambia.
 
El secreto está en la “i”,
ilu, ilu, “i”, sí, sí,
olu, olu, “o”, no, no,
ilu, ilu, “i”, si, si,
el secreto está en la “i”.
La “i” tiene un secreto
que yo voy a descubrir,
si es pequeña es una casa
y si es grande una familia.
Estribillo
Con la “i” se escribe iglesia,
es la casa de Jesús;
con la “I” se escribe Iglesia,
mi familia eres tú.
Estribillo
El secreto está en la "i".

lunes, 3 de junio de 2013

¿Cómo se elaboran las Hostias consagradas? ...


Durante este curso han sido varios los alumnos/as que me han preguntado cómo se elaboran las Hostias. En respuesta a sus dudas he querido publicar esta breve explicación.

Estas obleas “especiales” se elaboran con masa de pan sin levadura, como el que usó Jesús en la Última cena.
La receta de la oblea es muy sencilla: agua y una mezcla de harinas diferentes de trigo. Una de ellas, que es rica en gluten, es la que le confiere su textura acorchada.

Tras obtener la masa, se extiende y se calienta entre dos planchas a 170º, lo que facilita la evaporación de los residuos líquidos. De este modo, se obtienen láminas delgadas de pan seco que son apiladas y humedecidas.
Finalmente, las obleas se cortan con un cortamasas.
Os dejo un video
 

Repaso...

Os presento esta actividad diseñada por ANA GÓMEZ CALDERÓN del CEIP AUGUSTO SANTIAGO BELLIDO con la que podemos repasar los contenidos vistos a lo largo de 5º de primaria. Con esta podemos comprobar lo que hemos aprendido ¿te animas averiguar lo que sabes?...

domingo, 2 de junio de 2013

¿Qué es el Corpus Christi? explicación para niños...

Una vez terminada la Pascua, hay tres fiestas que nos tratan de explicar con signos claros, cómo es Dios, y cómo desea que seamos nosotros como cristianos: Santísima Trinidad, Corpus Cristy, y el Sagrado Corazón de Jesús.
 
Hoy celebramos la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Y es para nosotros tan importante que seguro después de esta celebración habréis salido por vuestras calles en procesión, celebrando esta fiesta...¿Y qué celebramos?
 
Cuando un equipo gana una competición, le dan un premio, un trofeo que exhibe con orgullo por su pueblo (El Barca ganó la liga y se fue a celebrarlo a Colón... con la copa en la mano)... Pues esto es algo parecido a lo que nosotros celebramos, y que para nosotros es tan importante que lo sacamos a la calle orgullosamente. ¿Y qué es?
 
La liga es muy importante, pero quizás el año próximo la gane otro equipo y no nos acordaremos de este año.... ¿Qué cosa es tan importante para nosotros? ¿Qué es lo más importante? ¿Lo que nos hace más felices? .... EL AMOR.....
Estamos tan contentos porque alguien me quiere tanto, que ha sido capaz de dar su vida por mí... tengo que estar feliz....
 
Miremos a los pelícanos que ama tanto a sus crías que se va arrancando a trozos su propio cuerpo para alimentar a sus crías, con la gran satisfacción de que sus crías siempre llevarán en ellas una parte de su madre, porque su trozo de carne se hará carne nueva en ellas.
 
El cuerpo y la sangre de Jesús.  ¿Esto qué es?... un trozo de carne... ¿Y qué tiene que ver esta carne con el pan y el agua?... pues que el alimento del pan y del agua se transforma en carne de un ser vivo... Muy bien...
Pues esto que acabáis de descubrir es el gran descubrimiento de la Eucaristía, la fiesta que hoy celebramos... porque uno es, aquello que come... si come crece, si no come, muere... si come grasa se convierte en grasa... si come proteínas se convierte en fuerza...
Pues el mismo Cristo, que tanto nos ama que dio su vida por nosotros... quiso quedarse para siempre con nosotros, quiso hacerse cuerpo en nosotros para vivir dentro de nosotros... y por ello, Cristo en la última Cena da a comer su cuerpo y su sangre... en forma del pan y del vino que consagramos en la Misa...
Cuando nosotros comemos este pan y este vino... el Cuerpo y la Sangre de Cristo pasan a transformarse en cuerpo y sangre nuestra... y nosotros nos transformamos en un cachito de Dios... ¿en qué se debe notar? pues en que nosotros debemos de ir pensando como Dios, y actuando como Dios... amando, perdonando, ayudando, compartiendo... de forma que cuando la gente vea todo el bien que hacemos diga "ese chico/a tiene a Dios dentro, se le nota"... esto es comulgar... y si a todos los cristianos se nos notara, porque comulgamos con Cristo, este mundo sería un mundo maravilloso...

Tú eres el Pan de la Vida...


El Pan de Vida, que es la Eucaristía, nos multiplica las ganas para amar, nos convierte en custodias vivas del Amor de Cristo. En el trabajo, en casa, con los enfermos, educando, en el taxi, en la tienda. Pero también en la tristeza, la incertidumbre, el paro… Jesús es nuestro alimento, el pan que nos contagia las ganas de vivir y de amar.
Tenemos mil oportunidades cada día de trasladar la comunión que recibimos en buenas acciones al servicio de nuestros hermanos. La intimidad con Cristo se traslada a la necesidad del hermanos. Comunicamos el encuentro al acoger a los otros como si fueran el propio Cristo.
Preparémonos para el día del Corpus. Saquemos brillo a la custodia de nuestra vida. Brillo de entrega, generosidad, caridad, fraternidad, alegría, compromiso… Las grandes palabras que solo tienen sentido si las actualizamos en gestos concretos.

Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano/

Manualidad para Corpus Christi ....

Qué necesitamos...
Cartulina de colores: anaranjado (cáliz), hostia (blanca). Como siempre, los colores pueden cambiarse a gusto de cada uno. Lápiz negro, pegamento, tijeras, marcadores de colores: rojo, marrón, celeste.
 
Cómo lo hacemos...
 
1.Marcamos los moldes con lápiz negro sobre cartulina de colores y los recortamos.
 
2.Dibujamos con marcadores de colores los adornos del cáliz. La hostia puede quedar blanca, si escribimos dentro un mensaje, sino, podemos dibujar una cruz en color amarillo.
 
3. Hacemos 2 tajos en el cáliz (ver líneas en el molde).
 
4.Doblamos el cáliz por el medio y hacia atrás para que se pare e introducimos la hostia en los tajos.
 
 
 

Padrenuestro para infantil....