sábado, 29 de diciembre de 2012

A punto de acabar el 2012..

Quedan  tres días para acabar el 2012 que tan negativo ha sido en muchos aspectos no solo para mi sino para la generalidad que me rodea, pero que tiene la virtud de dejarnos exactamente en el mismo punto en que lo empezamos como si de una montaña rusa se tratase, que terminado el viaje te devuelve a la salida con un poco de susto en el cuerpo pero afortunadamente indemne.

Está claro que estamos en momentos de crisis en nuestro país, pero a pesar de eso yo me siento afortunada ya que todas las cosas que valoro siguen estando ahí en apariencia ajenas al paso del tiempo.

Es el momento de esperar que el próximo año 2013 sea el fin de los sacrificios y recortes, aunque esto es ser muy optimista, pero bueno una cosa es desear y otro lo que ocurra, lo que está claro que yo rezo a Papito Dios todos los días para que se devuelva la esperanza, ilusión y trabajo a muchas personas que lo han perdido todo.

Para todos/as os deseo un mejor Próspero 2013.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Día de los Santos Inocentes...

Según una leyenda cristiana, el Día de los Santos Inocentes conmemora la matanza de todos los niños menores de dos años que nacieron en Belén (Judea), y que fue ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

En Latinoamérica y España, este día se festeja el 28 de diciembre.

Es costumbre realizar bromas a amigos y familiares, incluso los medios de comunicación dan noticias falsas o bien cambian su contenido para que parezcan reales. La típica broma, es colgar un muñeco de papel en la espalda sin que la persona se entere de que lo lleva

En los USA y Gran Bretaña, la celebración se llama “April Fool’s Day”, o “Día de los Tontos”, un nombre más acorde, y se celebra el 1 de abril.

En Francia su equivalente es el “Pez de abril”, originado en 1582, cuando el calendario gregoriano reemplazó al juliano, y el Año Nuevo cambió del 1 de abril al 1 de enero.

En Alemania, Japón y Brasil también se festeja el 1 de abril, día en que -según Mark Twain- “recordamos lo que somos durante los otros 364 días del año”.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Otro reconocimiento...

 Vaya vaya... con que gran noticia me he despertado hoy, otro premio para el blog de Tallita y las clase de religión.

En esta ocasión ha sido Elisa Paez del blog http://recurreli.blogspot.com.es  quien nos ha galardonado con este premio: LIEBSTER AWARD. Darle las gracias por a ver pensado en mi y en todas aquellas personas que hacen posible que con su empujón, con su ánimo, con sus sugerencias, sus
comentarios,... este blog siga adelante. Gracias a todos y como no a ti Elisa.

La verdad que nunca pensé que mi blog se fuera a convertir lo que es hoy, un espacio de encuentros para muchas personas creyente, que tenemos la suerte de ser transmisores del mensaje del Señor a los más pequeños.

Como parece algo habitual en la red cuando se nos concede un premio tenemos que respetar una serie de normas y yo no voy hacer menos.

Las normas de este premio son las siguientes:  Ser seguidor del blog al que se le concede el premio.

Pasarlo a tres blogs de los que hay que ser seguidor y hacerles un comentario para que se enteren de que han recibido el premio.

Esto último es muy complicado, pues en la red existen muchos blog muy interesantes y todos ellos se merecerían este premio, pero como toca elegir... Este premio se lo voy a conceder a :

http://materialesreligion.blogspot.com.es/ 

http://meaburrelareligion.blogspot.com.es/

http://mjargueso.blogspot.com.es/

domingo, 23 de diciembre de 2012

IV Domingo de Adviento: Ya viene, ya está aquí...

Imaginemos que suena el teléfono, contestamos la llamada, y escuchamos inesperadamente la voz de alguien querido; seguramente sentiremos que nuestro corazón da un brinco de alegría: "¡¡Qué sorpresa, qué alegría!!" exclamamos. Y si nos dice. "Voy ahora a verte", nos alegramos mucho y nos ponemos impacientes pensando: "Ya viene".

Imaginemos que, al poco rato, es el telefonillo del por-tero automático el que suena, y que esa persona nos dice: "Ya estoy aquí, subo enseguida". Volveremos a saltar de alegría: "¡Ya está aquí!", nos aprestamos con rapidez a recibirle, y esperaremos impacientes mientras sube el ascensor, para poder saludarle y darle, por fin, un fuerte abrazo y un beso.

Estamos a punto de celebrar la Navidad, y en el Evangelio hemos escuchado el relato de un encuentro, un encuentro lleno de alegría: el de María con Isabel. El saludo de María provoca un salto de gozo en el niño que Isabel lleva en su vientre. Es la reacción humana ante la cercanía del Salvador: "¡Ya está aquí!". Se alegra el hijo y se alegra la madre, con una alegría inesperada, una alegría que incluso Isabel piensa que no merece: ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pero ante una visita así, ante la presencia del Señor, sólo cabe la alegría dichosa, una alegría que se comparte con quien la ha dado. Por eso Isabel dice a María: ¡Dichosa tú, que has creído!, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.

Y esta alegría se ve acrecentada por el hecho de que todo un Dios se haya hecho pequeño y cercano y quiera venir a vernos, y se haya fijado en la humildad y pequeñez de personas aparentemente insignificantes, pero que han sabido acogerle, porque sólo los que son humildes y pequeños son capaces de comprender el misterio del Dios que nace para nuestra salvación.

El día de la Inmaculada decíamos que Jesús venía como Huésped y que debíamos prepararle una digna morada en nuestro corazón. Ahora nuestro Huésped, El Señor, llama a nuestra puerta: "¡Ya está aquí!"; está ya subiendo por nuestra escalera o ascensor interior. Acabamos de escuchar su voz, su Palabra, como Isabel escuchó la de María; dentro de unos momentos podremos recibirle en el Sacramento de la Eucaristía, y llevarlo en nuestro interior; y hoy especialmente deberíamos notar que por dentro estamos saltando de gozo, como Juan en el vientre de Isabel, se nos debería notar que dentro de unas pocas horas vamos a celebrar su venida con las puertas de nuestra vida totalmente abiertas.

Acojamos con humildad, sintiéndonos pequeños pero afortunados, como María e Isabel, el misterio del Dios que "ya viene, ya está aquí" porque quiere nacer y crecer plenamente en nuestra vida para transformarla. Que el día de hoy no sea un domingo más, ni nos absorban las tareas y preparativos. Que la Eucaristía que vamos a comulgar nos convierta en "Marías" que llevan en su interior al Salvador, para que en medio de nuestras tareas cotidianas, vivamos con la alegría de la anticipación de la gran fiesta de Navidad: "Ya viene, ya está aquí"; que por nuestro semblante, por nuestras palabras, por nuestros gestos, nosotros y quienes nos rodean puedan experimentar que se cumplen las palabras de Isabel: ¡Dichoso tú, dichosa tú, que has creído, que te has preparado para recibir al Señor, porque lo que él te ha dicho se cumplirá!

sábado, 22 de diciembre de 2012

Otro Premio y no es el Gordo de Navidad es mejor...

Hoy me he emosioando mucho nos han concedido otro premio por Tallita y las clase de religión. En esta ocasión el premio DARDOS, un pequeño reconocimiento a la creatividad, el esfuerzo y la dedicación que ponemos en este blog. Y digo ponemos porque si ustedes mis seguidores no sería posible, sois mi fuerza, mi ilusión, mi empuje a continuar con este trabajo de compartir recursos para el area de religión.
 
Este premio nos lo ha concedido Inma Latorre del blog : laclasederelienmicole.blogspot.com.es a quien le doy las gracias por este reconocimiento, la verdad que me ha hecho mucha ilusión que este espacio sirva a muchas personas como punto de encuentro a la hora de preparar su actividad docente o catequética o familiar, pues es un espacio abierto para todos, grandes y pequeños.
GRACIAS INMA, y felicidades por el tuyo también.
 
Ahora me toca a mi otorgar este premio a 15 blogs que se lo merezcan también, pues es uno de los requisitos a la hora de aceptar este premio, repartirlo a otros.
La elección es dificil pues hay muchos y muy buenos. Mi premio DARDOS es para....
 
 
http://religionlasvegas.blogspot.com.es/

http://mjargueso.blogspot.com.es/

http://miamigojessmecuenta.blogspot.com.es/

http://relifer.com/

http://meaburrelareligion.blogspot.com.es/

http://recurreli.blogspot.com.es/

http://educarconjesus.blogspot.com.es/

http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com.es/

http://mamideglorichi.blogspot.com.es/

http://profesoradoreligion.blogspot.com.es/

http://entretodospodremos.blogspot.com.es/

http://nicaraguasycanarias.blogspot.com.es/

http://reflejosdeluz11.blogspot.com.es/

http://elrincondelasmelli.blogspot.com.es/

Este es el número ganador...


FIN DEL ADVIENTO...

El Adviento concluye con el “Sí” a Dios de José. El Ángel le anuncia en sueños que el niño que espera María ha sido engendrado en ella por Dios. Y José le entrega su vida a la Madre y al Niño.

Así será el varón protector de la Nochebuena, el custodio de la Encarnación, el padre adoptivo sin el cual no podría haberse salvado de la muerte la Sagrada Familia.

Un ángel podría haber ocupado ese lugar, pero Dios quiso que fuera un ser humano varón. Y José acepta, y por eso ocupa un lugar tan privilegiado en la Iglesia.

En él, como en María Santísima, el signo de la grandeza es la humildad. La humildad que protege y salva a la vida indefensa. Hoy, por el contrario, la soberbia es el signo del desprecio y de la muerte. La soberbia prepotente del aborto mata a millones de niños sin permitirles nacer. Y muchas veces, es el varón quien arrastra a la mujer.

Pidamos la humilde grandeza del “Si” a Dios y a la vida, salvando a nuestra Patria de los nuevos Herodes.

Que la Nochebuena dé su fruto de felicidad, que todos los niños concebidos lleguen a nacer, y puedan ver la luz a que están destinados. Que el Niño Dios proteja a todos los niños, hoy más que nunca.
 

viernes, 21 de diciembre de 2012

jueves, 20 de diciembre de 2012

No está mal recordarlo...

Hoy me voy atrever a dar un consejo, sobre todos a los adultos, no es mi estilo el estar dándolos pero en los momentos de crisis que estamos viviendo y por las fechas que se aproximan veo necesario recordar algunas cosas, que todos las sabemos pero a veces nos hacen falta que alguien nos lo recuerde.

Los niños realmente no quieren más ropa o juguetes para navidad. Las cosas que realmente quieren son las siguientes:

Un ambiente relajado con la familia.      
En esta época navideña existe mucha presión comercial pero es importante resistir y pasar tiempo de calidad con los niños.
Evita caer en el consumismo y no permitas que tus niños amen más los regalos que les das que a ti. No olvides que cualquier juguete le va a durar un par de meses nada más pero las cosas que hagan juntos las recordara para siempre.

Tradiciones familiares.        Cuando uno se reune con sus amigos a hablar acerca de lo que era la navidad cuando éramos niños no es de los regalos de lo que nos acordamos.
Recordamos las cosas que hicimos como amigos, como familia. Tus niños recordaran la familia, no los regalos.     

Amor.        El verdadero propósito no es Santa Claus ni los Reyes Magos ni el dar regalo. El verdadero propósito de la navidad es compartir amor, dar y recibir amor. Los regalos duran un tiempo pero el amor es para siempre.
NAVIDAD Y EPIFANIA SEGÚN FANO: Imágenes
  Pesebre de foam    
  Mandala Adviento    
  Listado de Villancicos Populares    
  Rompecabezas de Navidad en inglés.    
  Dibujos para colorear sobre temas relacionados con la Navidad  
  Pasapalabra navideño    
  Manualidades de la Natividad para los niños  
  Personajes de Navidad recortables.
  Belén recortable  
  Recortable Reyes Magos    
  Sopa de letra. Navidad  
  VILLANCICOS    
  Navidad digital RElifer  
  Poesías de Navidad RElifer  
Actividades de Navidad para niños RElifer  
  Reyes Magos. Juego de plataformas. RElifer  
  Cuentos de Navidad Toni  
  Adviento actividades.doc Toni  
  Puzzles online de Navidad RElifer  
  Adviento y Navidad según Fano RElifer 1177
  Todo sobre Adviento y Navidad RElifer 392
  Dominó de Navidad RElifer 907
  Teatros de Navidad RElifer 901
  Nacimientos y postales. Para colorear. RElifer 837
  Dibujos Adviento 2010 de Fano RElifer 3020
  Teatro Navidad RElifer 1545
  Actividades originales para Navidad RElifer 925
  Imágenes de los Reyes Magos RElifer 404
  Dibujos Serie Adviento RElifer 801
  Prepara el belén RElifer 845
  Nuestras tradiciones navideñas RElifer 518
  ADVIENTO Y NAVIDAD 2009 RElifer 1240
  Portal de Belén rollos de WC RElifer 3431
  + ENLACES RElifer 910
  Ordena el pesebre RElifer 2835
  Manualidades Navidad 2 RElifer 2542
  Colorear online dibujos de Navidad RElifer 6780
  Para colorear RElifer 2224
  Sopa de letras Navideña. RElifer 1631
  Cazatesoro sobre la Navidad. RElifer 493
  Juegos de Navidad ! RElifer 457
  PAPIROFLEXIA RElifer 1631
  ADORNOS NAVIDEÑOS RElifer 1460
  Belenes RElifer 2399
  Humor Adviento RElifer 795

martes, 18 de diciembre de 2012

Visita a los belenes del pueblo...

Como es tradición cada año, nuestro colegio ha ido en el día de hoy a la popular visita de los belenes del pueblo. Familiares y vecinos abren sus puertas para que los alumnos de nuestro centro puedan ver sus creaciones. A todos ellos hay que agradecerle el detalle y como no, también por esos ricos manjares que nos tienen preparado para la visita. Os dejo las fotos de los belenes más representativos para que podáis observar las obras que hacen los vecinos de Lomo Magullo.


domingo, 16 de diciembre de 2012

Actos solidarios...

En estos días asistimos a las lógicas recogidas de alimentos...  esto ocurre A LA VEZ que el despilfarro de alimentos...
 
En Gran Canaria exactamente en la ciudad, el próximo día 30, se van a llevar acabo dos actos solidarios en este sentido, es importante que nos concienciemos de una realidad que está clara, el despilfarro y la falta de alimentos son dos puntos que existen en nuestra sociedad.

III Domingo de Adviento ¿Hay motivos de alegría?...

Estamos cada vez más cerca de la Navidad, y a pesar de la crisis por todas partes nos llegan mensajes de alegría y felicidad: anuncios de los productos que hacen felices a quienes los tienen, películas dulzonas llenas de buenos sentimientos, ofertas de fiestas y viajes para pasarlo bien…
Y sin embargo, si nos paramos a ver, descubrimos que, salvo para un reducido grupo de gente "afortunada", no hay demasiados motivos para tanta celebración: si hablamos de problemas generales, la crisis no se soluciona, la violencia está presente en la calle y a veces en los hogares, para mucha gente crece la inestabilidad en el empleo o no tienen esperanzas de encontrar trabajo… Y eso sin contar con las situaciones personales, que a veces son muy duras y tristes.
En estas circunstancias, ¿cómo ponerse a celebrar alegremente la Navidad? ¿Hay motivos para ello?
Toda la Palabra de Dios que hemos escuchado, en este tercer domingo de Adviento, es una invitación a la alegría. En la 1ª lectura, el motivo de alegría para el pueblo, de regocijo, es que El Señor ha expulsado a tus enemigos. En el Evangelio hemos encontrado a personas de distintos colectivos que, al escuchar la predicación del Bautista, le realizan la misma pregunta: ¿Qué hacemos? Y Juan les responde que se conviertan, les invita a que su comportamiento esté de acuerdo con el amor y la justicia que exige el Reino. Ante el anuncio de la Buena Noticia, ¿cómo responder, cada uno desde su situación, desde sus circunstancias personales, laborales, familiares…? Y para cada uno, Juan tiene una respuesta para que preparen el camino al Señor: comparte con quien no tiene, no exijas más de lo debido, no te aproveches de nadie…
Es San Pablo en la 2ª el que da el principal argumento para estar alegres: El Señor está cerca. Ya estamos a punto de celebrar la Navidad, y si nos preparamos podremos reconocer con mayor facilidad su presencia en nosotros y en la realidad que nos rodea, por pobre y negativa que nos parezca. Y el descubrimiento de su presencia, de su cercanía, es lo que puede llenar nuestro corazón de una alegría profunda, y vivir esa presencia en toda situación, por dura que ésta sea.
P or eso, ante la proximidad de la Navidad, si no encontramos motivos de alegría,detengámonos ante el Señor y preguntémosle con humildad: ¿Qué tenemos, qué tengo que hacer? En mi Proyecto Personal de Vida Cristiana, ¿cómo llevo la dimensión económica? ¿Hago comunión cristiana de bienes? ¿En mi trato con las demás personas soy más exigente con ellas que conmigo misma? ¿Me aprovecho de las personas por mi cargo, responsabilidad, trabajo…?
Sepamos, también, poner en las manos de Dios nuestras preocupaciones, recordando que no tenemos que resolver solos los problemas, sino que estamos en sus manos y no nos va a dejar abandonados. Y al ponernos en las manos de Dios nosotros y nuestras circunstancias, crecerá también nuestra esperanza, porque aunque algunos problemas continúen, experimentaremos que Él está cerca, con nosotros, que su paz,  que sobrepasa todo juicio, llena nuestro corazón. Y eso es motivo de alegría profunda. Y esta alegría profunda que brota de la certeza de la cercanía del Señor nos hará fuertes, y nos hará capaces de acompañar y ayudar a otras personas que están en la oscuridad del dolor y la tristeza, así también ellas podrán descubrir la presencia del Señor a su lado.
Por encima de las circunstancias externas y personales, sin quitarles su gravedad pero sin dejarnos aplastar por ellas, el Señor hoy nos invita a creernos y a vivir la alegría profunda de la fe en Él, transformando así nuestra vida. A punto de celebrar la Navidad, preguntémosle en esta Eucaristía qué tenemos que hacer para celebrar de verdad la Navidad y encontrar motivos de alegría en el vivir nuestro día a día, para que así, en toda ocasión, tanto en la súplica como en la acción de gracias, nada nos quite la verda-dera alegría ni la firme esperanza del corazón, y sepamos transmitirlas a las demás personas que, quizá, no encuentran motivos de alegría.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Ya falta poco...

Ya falta poco para la Navidad y en el CEIP Padre Collado estamos con los preparativos de nuestras fiestas escolares... Tomen nota: el próximo viernes 21 de diciembre a las 10:00 horas tendrá lugar la Fiesta de Navidad de Infantil y Primaria en la Iglesia del Pueblo. Están todos invitados.

Taller de decoración de galletas...

Buenas a todos. Es momento de dar GRACIAS.
Como veníamos anunciando en entradas anteriores, en nuestro centro se ha llevado a cabo un taller navideño y este año el tema escogido ha sido la decoración de galletas.
Desde el área de religión se ha organizado una actividad diferente para los alumnos, y como no, también se ha invitado a los alumnos de alternativa, eso sí siempre respetando sus creencias.
Mientras que los de religión decoraron galletas con las formas de las figuras principales del portal de belén, los de alternativa decoraron adornos navideños (árbol de Navidad, muñeco de nieve...).
Podríamos decir tantas cosas de esta experiencia... pero para no extendernos mucho destacar que ha sido enriquecedora y muy dulce para todos. Grandes y pequeños hemos podido disfrutar de una clase de religión distinta, y donde hemos aprendido a trabajar en equipo, y lo más importante recordar algunos valores que en estas fechas tan especiales se han dejado un lado en la sociedad.
Quiero agradecer a la empresa Panys, Galletas Artesanas, por su participación en estos talleres, pues sin ella no hubiese sido posible. También quiero agradecer a Any por su dedicación, ha sido que ha organizado todo y como no, a Any quien espero que no le importe que le nombre, pero a ella tengo que darle las gracias especialmente por todo... pues ha hecho un trabajo fantástico. Gracias por todo lo que nos has aportado y por lo bien que nos has hecho sentir, has despertado la creación de todos y como no, por la lección que nos has dado, como basta con un poco de ganas para hacer las cosas, pues en esta vida, gracias a Dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto.
Gracias a las dos por todos los regalos que nos habéis dado, ¡y no estoy hablando de regalos materiales!, sois fantásticas.
Si queréis más información sobre esta empresa podéis visitar www.galletaspanys.com

Decoración de los pasillos...

Ayer junto a los alumnos del tercer ciclo, decoramos gran parte de los pasillos de nuestro centro escolar. Lo hemos dejado apropiado para estas fechas, llenos de luces y muchos colores. Y hasta nuestros regalos bajo el árbol de Navidad, eso sí estos regalos no son cualquier cosa, cada alumno represento sus ideales, sueños y aspiraciones... en definitiva sus valores.

Ya en el CEIP Padre Collado se respira Navidad....

viernes, 14 de diciembre de 2012

Cumpleaños de Jesús...

Descripción: Jesús nace en nuestras vidas cada navidad. Nosotros abrimos nuestros corazones para recibirle.

jueves, 13 de diciembre de 2012

CORONA DE NAVIDAD CON PINZAS DE LA ROPA

Con pinzas para la ropa, pintura, abalorios y alambre vamos a construir una preciosa corona navideña.


Materiales:
Alambre o percha vieja de alambre.
Pinzas de madera, en este caso se han utilizado 40 pinzas
Abalorios 41 bolitas de un color que destaque, en este caso rojas.
Cinta de color

Navidad


Pinta las pinzas de color usando una pintura en spray. en este caso se ha pintado de verde pero puedes hacerlo de rojo, dorado... Colócalas sobre un cartón para pintarlas.

Navidad


Dale forma al alambre y ve insertando una pinza y un abalorio.
Navidad









 
Navidad

Cuando acabes de insertar todas las pinzas y los abalorios colócale un lacito para colgar
 
Navidad

Y tendrás una preciosa corona navideña
 
Navidad

Para felicitar estas fiestas...

Una  simpática tarjeta  para felicitar las fiestas, con foto o con un mensaje ... Deja volar tu imaginación, verás como te sorprenderás.


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Decoraciones de Navidad con pinzas de la ropa...

Aquí os dejo un montón de ideas preciosas para hacer con nuestros alumnos en Navidad, utilizando pinzas de la ropa.




Portal de Belén...

¿QUIERES HACERLO?




Materiales:

Láminas de espuma Foamy colores: Verde Biche, Café, Azul Claro, Turqueza, Durazno, Blanco, Rojo intenso, Gris y Tabaco.

Paquetes de Tiras Café, Mango y Verde Biche.

1 Paquete de Musgo

1 Paquete de Nieve

Lámina de 90 x 70 Roja de 4 mm

Pinturas Acrílicas o Vinilos

Algodón Siliconado para relleno.

DESCARGA EL PATÓN  AQUÍ

MAS INFORMACIÓN AQUÍ

Una Navidad sin regalos...


El nacimiento de Jesús contado por niños...


Sin palabras...


martes, 11 de diciembre de 2012

Manualidad: sobres con forma de reno...


Hoy os voy a proponer una divertida manualidad navideña para preparar unos sobres para las tarjetas de Navidad con forma de reno. Son muy sencillos de hacer y los resultados os encatará.

Cómo hacer estos sobres...

Para preparar los sobres con la imagen de Reno,  vais a necesitar lo primero descargar la plantilla . Lo podéis hacer aquí.
También necesitaréis tijeras, cartulina en dos tonos de marrón y roja y sobres en dos tonos de marrón.

Cortad las piezas por las líneas de puntos para que os sirvan de plantilla sobre las cartulinas de colores, y pegad los cuernos y los ojos en la solapa del sobre. Justo debajo de la tapa, por debajo de la parte abierta, pegamos el interior de la boca… ¡y ya tenemos nuestros simpáticos sobre de Navidad!

Arbolito de NAVIDAD ((Origami))...


lunes, 10 de diciembre de 2012

Belenes para trabajar con nuestros niños...

Portal de Belén Nuez ( otra página) *
Belén recortable (Enlace otra página) *

Árbol de Navidad reciclado...

Materiales utilizados: cartones de huevos, capsulas de café, trozos de saco, pintura y cola.

Belén con rollos de WC...

Se trata de un portal de Belén para hacer con los cursos más pequeños, muy sencillo y vistoso a la par que original. Son más de 50 figuras que se deben repasar con rotulador, colorear, recortar por el rectángulo y pegar en rollos de papel higiénico. También hay algunas, las más importantes, que se deben pegar en royos de papel de cocina. Los dibujos son de los libros de la entrañable Gloria Fuertes.
Portal Rollos WC

Los 30 Derechos Humanos ....


En Navidad también reciclamos...

En este ESPECIAL NAVIDEÑO vamos a hacer una decoración navideña utilizando tubos de papel higienico, es facilisisisimo de hacerla y queda muy bonita, además le dará ese toque navideño a cualquier lugar en donde decidas ponerla. ¡¡Te va a encantar!! ¿Quieres ver como se hace? Pues no te pierdas este tutorial... =)

domingo, 9 de diciembre de 2012

ÁRBOL DE NAVIDAD EN PALILLO DE PIRULETA...

Cortad círculos de papel de diferente tamaño, doblad cuatro veces en diagonal para un lado y para el otro como se ve en la imagen y luego insertad cada una de las partes en un palillo para lograr un árbol de Navidad muy original.

Un árbol de Navidad muy dulce


arbol de navidad de chuches
Cómo me gusto éste árbol de Navidad cuando lo vi! El árbol de Navidad de golosinas es una manualidad ideal para hacer con los niños porque además de ser fácil, es deliciosa!
Puede hacerse este árbol de Navidad con las golosinas  que más os guste, va un poco en vuestro gusto. Una vez que lo hayas acabado puedes usarlo unos días para decorar o regalárselo a alguien, pero recurda que hay que coméroslo lo antes posible para evitar que las golosinas se pongan duras.

Si quieres triunfar estas navidades  no te pierdas esta guía para hacer tu árbol de golosinas
 
Instrumentos;
  • Porexpan
  • Papel de aluminio
  • Golosinas (pueden ser caramelos y chuches de diferentes tipos)
  • Palillos
arbol de navidad de chuches
 
Envuelve el cono de porexpan en papel de aluminio. Después, al igual que otras tartas de golosinas, ve clavando las gominolas en palillos, previamente mojados en agua y después en el cono para ir haciendo tu árbol de Navidad.
Aquí tenéis otras ideas de árboles de Navidad hechos con otras chuches e incluso caramelos y lacasitos! Yo la verdad, me sigo quedando con el primer árbol de Navidad con su estrellita, lo veo más auténtico.
arbol de navidad de chuches
Hacer un árbol de Navidad no sólo requiere poco tiempo, además es fácil y divertido. No me digas que no se te ocurre alguien a quien regalar uno de estos árboles de chuches!