viernes, 29 de junio de 2012

En tu último día de colegio seguro que no puedes parar de pensar en todas las cosas que vas a poder hacer a partir de mañana porque… ¡hoy empiezan las vacaciones! Hasta septiembre, ya no verás a muchos de tus compañeros/as. Después de diez meses de colegio, seguro que has compartido muchas cosas. Ahora, ha llegado el momento de descansar, podrás dedicarte a leer, ir a la piscina, jugar al ordenador, pasar más tiempo con los amigos/as y muchas cosas más. Bueno a todos/as que tengáis un feliz verano. Os lo merecéis

lunes, 25 de junio de 2012

Él vive en tí (El rey león)...

Este fragmento de casi 6 minutos nos ayuda a repensar nuestra condicion de hijos de Dios. El Señor muere pero no nos abandona, ¿qué piensa tú? Una oportunidad para trabajar la vida eterna y el compromiso de los que todavía caminamos por la senda del Evangelio con los demás.

jueves, 14 de junio de 2012

¡¡Nos han concedido un premio!!...

Vaya sorpresa me llevé ayer al abrir el correo. El blog de Tallita y las clases de religión le han concedido un premio: PREMIO AL BLOG ORIGINAL.

Este lo ha otorgado Sara  http://www.reliarasclub.blogspot.com, a quien le agradecemos que haya pensado en mi blog para tan prestigioso galardón.

Gracias Sara y a todos mis seguidores, pues sin vuestra ayuda no hubiese sido posible continuar. Sois mi inspiración, mis ganas de seguir compartiendo mis materiales más útiles, y lo más importante a todos nos une lo mismo, el amor, el amor a Dios y al prójimo.

Gracias Sara, la verdad que me ha hecho mucha ilusión que hayas pensado en mi blog.

En la red hay muchos otros blog interesantes, quien también se merecen este premio
http://pablodesdenicaragua.blogspot.com/
http://religionlasvegas.blogspot.com
http://materialesreligion.blogspot.com
http://elrincondelasmelli.blogspot.com
http://educarconjesus.blogspot.com
http://recurreli.blogspot.com
http://molinosmancha17.blogspot.com
http://dragoreli.blogspot.com.es/
http://meaburrelareligion.blogspot.com

 

viernes, 8 de junio de 2012

miércoles, 6 de junio de 2012

Símbolos cristianos...

Cruz: árbol de la vida donde murió Jesús y nos abrió el camino seguro para la vida con Dios para siempre
Cruz con círculo: es conocida como cruz céltica. El círculo alude a la importancia para los pueblos celtas del sol y los ritos de nacimiento y fertilidad.
Pez: es el símbolo cristiano más antiguo. Detrás de su nombre en griego se escondía un acróstico que resumía la fe en Cristo: Jesús, el Cristo, hijo de Dios, el Salvador.
Paloma: símbolo del Espíritu Santo, en el Antiguo Testamento es la emisaria del mensaje de paz y pacto entre Dios y los hombres (p.e. Noé)
Iglesia: lugar de reunión de la familia de los hijos de Dios
Iglesia Grande: catedral
Manos unidas: oración
Manos extendidas: solidaridad, donación, apertura a los demás

viernes, 1 de junio de 2012

Si quieres un mundo mejor, empieza por darle la vuelta...

El 8 de junio se celebra el DÍA SOMOS, y desde La Asociación Española de Fundraising (www.aefundraising.org) se nos hace una propuesta muy interesante.  Lo que se nos propone es un reto común, que el próximo viernes 8 de junio salgamos a la calle con algo al revés (una camiseta, un pantalón, una gorra, la americana, la chaqueta, un reloj... Lo que sea) . Que demostremos entre todos que podemos darle la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor. Que se note la presencia de más de 3 millones de personas solidarias, y que este movimiento de entusiasmo y felicidad pueda contagiar al resto de la sociedad a hacer lo mismo.

¿Y a que más podemos DAR LA VUELTA?
Dale la vuelta a nuestra foto de perfil en las redes sociales.
Escribir mails, posts etc. con la tipografía del revés Sé creativo.
Podemos dale la vuelta a lo que nosotros queramos, lo importante es que con este gesto digamos que somose gente que quiere cambiar el mundo.

Recuerda SOMOS es una invitación a nuevas personas para que se sumen al sueño de cambiar el mundo. La unión hace la fuerza, y de momento, ya SOMOS más de 3 millones de personas dispuestas a cambiar el mundo ¿tú vas hacer uno de ellos?, entre todos lo conseguiremos.

 

DESCÁRGATE EL KIT SOMOS Dentro encontrarás todos los materiales necesarios para mostrar tu apoyo y algunas ideas de cómo participar para hacer del Día SOMOS todo un éxito.

DESCÁRGATE EL KIT MINI-SOMOS PARA ESCUELAS. Lo más pequeños también pueden participar.


Para más información sobre la campaña http://www.somosasi.org/la_campania.php