jueves, 26 de abril de 2012

¿Qué es un cardenal?...

Juegos interactivos...

Palabras Católicas(Juego) (+7 años)
Este juego consiste en ordenar letras, con el fin de descifrar las palabras que irán apareciendo. Pero lo que más puntos te dará, será descubrir cada palabra en el menor tiempo posible. Puede programarse con varios grados de dificultad.

Bájelo aquí:

Palabras Catolicas 1.0 (exe 1,203 kb)

Cruce de cruces
(Juego) (+7 años)


Este juego es sencillo, se trata de alinear tantas cruces iguales como sea posible, pero antes de que alguna columna alcance una altura de 11 imágenes. Este juego cuenta con cuatro niveles de dificultad, para que todos puedan jugar.

Bájelo aquí:

Cruces 1.0 (.exe 894 kb)
 


Amense
(Juego) (Cualquier edad)


Este juego para dos personas a la vez, es inusual, aquí lo que lanzarásisparos ni bombas, en este juego se trata de dar vida y por eso enviarás sólo cosas buenas. Te garantizamos que te divertirás.

Bájelo aquí:
Amense 1.0 (.exe 732 kb)

Zaqueo (Juego) (+4 años)
Ayuda a Zaqueo a llegar a los árboles, debe cruzar la calle para ver a Jesús y a sus discípulos.
Para niños y niñas de 4 años en adelante, diseñado con fines de evangelización.

Bájelo aquí:
Zaqueo 1.0 (.exe 613 kb)


Espíritu Santo
(Juego) (+4 años)


Este es divertido juego hay que ayudar al Espíritu Santo a llevar sus "Dones" hasta nuestro simpáticos amiguitos: Rosita, Manuelito y Alex; al tiempo que se aprende sobre el Espíritu Santo, su acción y sus dones.
Bájelo aquí:
Espíritu Santo 1.0 (.exe 535 kb)


Textos Bíblicos I
(Entretenimiento) (+12 años)


En este software se pueden relacionar imágenes contra textos, llenar lagunas, armar rompecabezas, resolver sopas de letras y varios crucigramas. Claro, como su nombre lo indica, todas las imágenes y los textos son bíblicos.
Bájelo aquí:
Textos Bíblicos I (.exe 614 kb)


 Rompecabezas Bíblicos I( Entretenimiento) (+6 años)

Rompecabezas de interesantes pasajes bíblicos.
Cuatro tipos de rompecabezas y varios grados de dificultad; además, agregamos una opción para que personalice sus propios rompecabezas.

Bájelo aquí:

Rompecabezas Bíblicos I (.exe 750 kb)

Padrenuestro en inglés...


Jesús vive en Inglés.

lunes, 23 de abril de 2012

Día del Libro...

Hoy, 23 de abril es el día del libro, y como cristianos que somos queremos hacer un homenaje al libro más antiguo y a la vez más actual e importante de la historia LA BIBLIA.



IV MARATÓN DE CUENTACUENTOS SOLIDARIOS...


Hoy os voy hacer una invitación para el próximo viernes, sé que estamos a principio de semana, pero así lo marcáis ya en vuestras agendas.

El próximo 27 de abril se va celebrar el 4º Maraton solidario de cuenta cuenntos. en los salones parroquiales de Santa Isabel de Hungría (Junto a Cáritas), a partir de las 17.00 horas.

Tu participación es importante y la puedesa hacer de distintas maneras, contando un cuento, escuchando,.. pero lo más importante que disfrutemos del acto, que tiene como objetivo obtener una ayuda económica para el proyecto "Ningún niño sin escuela" que se esta llevando acabo en Nicaguara y para ser más exacto em Bluefields.

Así que ya sabes, este viernes ya tienes una cita.

viernes, 20 de abril de 2012

Jesús es mi super heroe...


Descarga el video en : http://s5.histats.com/stats/r.php?86624&100&1&urlr=&almasjove...

Vídeo: De la cruz, a la Luz...

En poco más de 1 minuto, y con unas simpáticas viñetas, se explica una gran verdad…
"La cruz está inscrita en la vida del hombre. Querer excluirla de la propia existencia es como querer ignorar la realidad de la condición humana. Hemos sido creados para la vida y, sin embargo, no podemos eliminar de nuestra historia personal el sufrimiento y la prueba."
Juan Pablo II


Atlas de Lugares Sagrados (Cristianos, Musulmanes...) alrededor del Mundo...

Esta sección muestra la posición geográfica aproximada de cientos de lugares sagrados y lugares de peregrinación en varios países alrededor del Mundo.


Por fin el gran día...

Padre nuestro andaluz...


¿Qué es la Iglesia?...

jueves, 19 de abril de 2012

Anécdota: ¿Qué hace un microondas en una iglesia?....

Si la educación obligatoria tiene como objetivo dotar de unos conocimientos y destrezas básicas para interpretar la realidad que rodea al alumno, ¿por qué dejar al margen una dimensión, como es la religiosa? La clase de religión puede ayudar a evitar estas "confusiones" que, por cierto, todo apunta a que cada día serán más frecuentes.Durante una excursión de clase, un grupo de alumnos entró en una iglesia para visitarla. Al pasar frente a la zona más adornada e iluminada del templo -era el altar, pero eso algunos no lo sabían- uno de los niños hizo un descubrimiento que le llenó de extrañeza. Se acercó a su maestro y señaló una especie de caja. «¿Qué hace un microondas ahí?», preguntó con los ojos fijos en el sagrario.

Anécdota publicada en Diario Vasco
Si la educación obligatoria tiene como objetivo dotar de unos conocimientos y destrezas básicas para interpretar la realidad que rodea al alumno, ¿por qué dejar al margen una dimensión, como es la religiosa? La clase de religión puede ayudar a evitar estas "confusiones" que, por cierto, todo apunta a que cada día serán más frecuentes.

miércoles, 18 de abril de 2012

Ilustraciones para niños sobre el año litúrgico...

El tiempo de Pascua es un momento propicio para trabajar en clase todo lo relacionado con el año litúrgico, dada la centralidad del tiempo pascual en la liturgia de la Iglesia y porque es una ocasión propicia para explicar cómo la Pascua determina la fecha de celebración de otras fiestas movibles del calendario litúrgico.
Para ayudarnos en esta tarea con los “peques”, nos pueden resultar muy útiles las siguientes ilustraciones de Fano, que nos ofrece en color y en blanco y negro.


Fuente: auladereli.es

MÁRCATE UN TANTO...


Vídeo creado por el grupo IKONO para la promoción de la clase de religión católica en la diócesis de Calahorra y La Calzada.

martes, 17 de abril de 2012

Es tiempo de cambiar...


Apréndela bien, pues es la canción que cantaremos todos juntos en el II encuentro Escolar cristiano del próximo 20 de abril.

Jesús escoge a los doce apóstoles...


lunes, 16 de abril de 2012

II ENCUENTRO ESCOLAR CRISTIANO...

EL próximo viernes 20 de abril tendrá lugar el II Encuentro Escolar Cristiamo, bajo el lema: " Jóvenes cristianos de hoy: un reto sin complejos".

El lugar escogido para este año  nuestra capital, para ser exacto en la zona antigua de la ciudad.

Es un encuentro destinado para los alumnos de 6º de primaria y 1º de la ESO.

Nuestro centro acudirá al evento, nos pareció muy oprtuno a mi sustituta y a mi, llevar a nuestros alumnos para que estos se relacionen con otros niños de la ciudad, niños con unos mismos inetereses, crecer como persona creyente.

Es interesante, en estos momentos que vivimos, donde la asigntara de religión está siendo atacada, que nos hagamos notar, que  se haga más presente en la sociedad, que se vea cual es nuestro trabajo y como nuestros alumnos crecen como personas a la vez que aprenden.

Para  (+ info) 

jueves, 12 de abril de 2012

Clase de religión, sí....

Un año más llega los plazos de matriculación para el nuevo curso, y como no queremos recalcar a los padres la importancia que tiene el área de religión.

En estos momentos que vivimos es necesario que nuestros hijos más que nunca tengan una formación en valores.

Los centros escolares deben ofrecer esta asignatura, y como se recoge en la constitución es un derecho de la persona, poder recibir una formación más alla de unos contenidos.El área de religión es importante para la integridad de las personas.

Así que a la hora de matricular no te olvides de marcar el sí quiero en el área de religión.No hacemos ningun mal a nuestros hijos, sino todo lo contrario. Te animo a que permitas que tu hijo se enriquezca como persona, pues el área de religión le va a ayudar a ver la vida bajo otro prisma.

domingo, 8 de abril de 2012

Feliz Pascua de Resurrección...

Con el gozo y la fuerza que nos transmite el Señor de la Vida, vencedor de toda clase de muerte, te deseo una FELIZ PASCUA de RESURRECCIÓN.

Reli es +...

El amor ha triunfado, somos campeones...

Jn 20,1-9
Solo un corazón que ama es capaz de entender las palabras de Jesús sobre la resurrección. El discípulo amado comprende y cree. No se puede creer en la resurrección solo con la razón. Cuando vivimos la experiencia de sentirnos amados por el Señor, entonces estamos en la onda de la comprensión, de la cercanía con su misterio, que es siempre misterio de amor. Gente apasionada como María Magdalena es capaz de contagiar a otros los sentimientos que están viviendo. Ella moviliza a Pedro y al discípulo amado. Nosotros también estamos llamados a entrar en la experiencia de la resurrección y a dinamizar a otros para que hagan camino hasta comprender lo que continuamente sucede cuando estamos abiertos al amor de Dios. Abramos nuestro corazón en medio de la oscuridad para que la Luz brille como cirio de esperanza y presencia del Resucitado. Hermanos, ¡aleluya!, el Amor ha triunfado, somos campeones, campeones del Amor que nos regala Cristo Resucitado, vencedor del mal y de la muerte.

miércoles, 4 de abril de 2012

lunes, 2 de abril de 2012

El autismo es contagioso...

Las personas que viven o trabajan con una persona con Autismo son contagiadas por un extraño virus que las cambia.

Se vuelven más tolerantes, comprensivas, inmunes a la frustración, valientes, tenaces y se dedican a
hablar de cosas raras como el Amor.

El autismo cambia a quienes lo conocen.

Atrévete tú también a conocer, te volverás mejor persona.

Semana Santa...