sábado, 31 de marzo de 2012

`Padre Nuestro para colorear...

Una propuesta...

Cortometraje "Alba"...


Alba es la historia de un cruce de caminos, que además es un cruce de vidas. Gabriel, es un sacerdote diocesano que vive en una comunidad rural, como cada domingo madrugará para celebrar la Eucaristía en cinco pueblos de su zona. Al alba estará recorriendo las carreteras de una zona rural de difícil acceso, pero esta mañana de domingo será diferente, Gabriel tendrá que prestar socorro a un grupo de jóvenes atrapados en un coche volcado, una carrera contrarreloj por mantener con vida a Alba, una joven que ha resultado gravemente herida. En este momento Gabriel demostrará con el ejemplo de su propia vida su pasión por el Evangelio.

Fuetnte:http://materialesreligion.blogspot.com.es/

viernes, 30 de marzo de 2012

Religión católica 2.0...

Aquí encontrarás recursos útiles para desarrollar tu labor docente. Son recursos propios, facilitados por profesores de religión de toda España o encontrados en las diferentes páginas web consultadas.

viernes, 23 de marzo de 2012

Jornada por la vida: AMA LA VIDA, TODA LA VIDA...

El próximo día 26 de marzo se celebra la Jornada por la vida. AQUÍ podrás encontrar el material necesario para trabajar este importante tema en clase con los alumnos.

jueves, 22 de marzo de 2012

Catecismo de la Conferencia Episcopal Española - Versión multimedia....

Pincha en este enlace y descúbrelo.

http://www.arguments.es/proyectos/jesus_es_el_senor#

Un lugar donde vivir...


Como cada uno de nosotros Jesús, además de ponerle un nombre, nació en un lugar concreto de nuestro planeta, en un pueblecito pequeño llamado Belén, situado en un país llamado Palestina.

Después de su nacimiento José y María volvieron a Nazaret donde Jesús vivirá hasta los 30 años, allí crecerá, irá a la escuela, aprenderá el oficio de carpintero. Esta época de su vida se conoce como la vida oculta de Jesús.

En los tiempos en que Jesús vivió, la gente se dedicaba a la agricultura y la ganadería, aunque también había mercaderes, pescadores y artesanos como José.

En Canán Jesús hizo su primer milagro.

El país de Jesús lo atraviesa un gran río llamado Jordán que fue en el que Jesús se bautizó dando comienzo a lo que se conoce como la vida pública de Jesús.

Jesús recorrerá Galilea anunciando la Buena Noticia, manifestando el amor de Dios o curando a los enfermos en diferentes pueblos de Palestina como Jericó.

La ciudad más importante era Jerusalén en la que estaba el templo, en esta ciudad Jesús se perdió cuando solo tenía doce años, siendo ya mayor será en esta ciudad donde celebra su última cena, lo apresan y muere.

martes, 20 de marzo de 2012

El juego del asilo...


Imagina que tu vida, que  ha transcurrido normalmente en tu casa, en tu escuela, tu familia y  tus amigos, cambia de repente, de la noche a la mañana tu calle es invadida por tanques, hay bombas que destruyen todo por todas partes  y tus vecinos se convierten en tus enemigos. La única forma de salvar la vida es huir a otro país... Entonces te conviertes en una persona refugiada.

Descargar libros gratis: RELIBROS

Vive la Semana Santa también en internet...

El portal "vivelasemanasanta" se ha posicionado como una web de referencia sobre el tema al que está enteramente dedicado: la Cuaresma y Semana Santa.

Cuando el proyecto nació se valió de un portal de internet que rápidamente se posicionó como una web de referencia sobre el tema al que estaba enteramente dedicado: la Cuaresma, Semana Santa y Pascua. Había sido, además, el primero en lengua española enfocado a esos periodos litúrgicos específicos mostrando así la riqueza de contenido que en torno a ellos se podía conocer y presentar.

Tradiciones de la fe

¿El objetivo? Rescatar y promover los significados, valores y tradiciones de la fe y hacerlos presentes en la comunidad, invitando a vivir de una manera más plena esas importantes épocas del año.

Con el pasar de los años no sólo ha enriquecido la oferta de contenidos sino que también se ha expandido a redes sociales como Facebook y Twitter.

En el portal de "vivelasemanasanta" continúan siendo de especial valor las áreas de 'campañas', con sus test y consejos para cuaresma; 'vívela', con recomendaciones para aprovechar estos periodos en familia, en el trabajo, en la parroquia e incluso con recetas de cocina; o el área para medios masivos de comunicación con cápsulas de audio, video-spots, impresos, gráficos y presentaciones.

Este proyecto impulsado por laicos católicos evidencia que internet también puede ser el "pretexto" para ayudar a las personas a conocer mejor su fe, vivirla y compartirla.

Tomado de La Gaceta de la Iglesia

Cuaresma, tiempo de mojarse...


Cuaresma: tiempo de oracion ...


lunes, 19 de marzo de 2012

Hoy se celebra el día del Seminario...

Hoy, además de San José, es el Día del Seminario.

San José, 19 de marzo día del padre en España ...

Esta fiesta fue instituida por Pío XII el 1 de mayo de 1955.

No se sabe mucho de José de Nazaret. Las fuentes con las que se cuenta son los evangelios de Mateo y Lucas; gracias e ellos conocemos que fue un carpintero, y que según nos lo describe la tradición de la Iglesia, pertenecía a la familia de los nazareos.

José no era rico, puesto que cuando llevó a Jesús al templo para ser circuncidado y a María para ser purificada tras tener a su hijo, ofreció el sacrificio de dos tórtolas o un par de palomas, permitido sólo a aquellos que no podían pagar un carnero.

No obstante su humilde trabajo y lo escaso de sus medios de subsistencia, José provenía de un linaje real. Lucas y Mateo discrepan acerca de los detalles de su genealogía, pero ambos subrayan su descendencia directa de David, el más grande rey de Israel.

Según se nos cuenta era un hombre aproximadamente 19 años mayor que Jesús por lo que, aunque casi siempre lo hayamos visto con largas barbas blancas, no tiene nada que ver con la realidad; se cree que murió cuando Jesús contaba 12 años de edad.

San Mateo narra que San José se había comprometido en ceremonia pública a casarse con la Virgen María. Pero que luego al darse cuenta de que Ella estaba esperando un hijo sin haber vivido juntos los dos, y no entendiendo aquel misterio, en vez de denunciarla como infiel, dispuso abandonarla en secreto e irse a otro pueblo a vivir. Y dice el evangelio que su determinación de no denunciarla, se debió a que “José era un hombre justo”, convirtiéndose así en el esposo legal de María y padre adoptivo de Jesús.

Como buen padre protegió a su familia por encima de todo, cuando estaba en peligro, inmediatamente dejó cuanto poseía, su familia y amigos y huyó a un país extraño (Egipto) con su joven esposa y el niño.

martes, 13 de marzo de 2012

Para amar...

Video creado con imágenes de Fano y música de Carlos Seoane.

"Fijémonos los unos en los otros para que crezca entre nosotros el AMOR y demos fruto con BUENAS OBRAS

lunes, 12 de marzo de 2012

Vídeo-reflexión para Cuaresma ...


La Cuaresma es....

La Cuaresma es...
* Una oportunidad para convertirse al Evangelio.
*Cuarenta días para reflexionar sobre lo que creemos.
*Apertura a Dios por la escucha de su Palabra.
*Oportunidad de redactar el proyecto personal.
*Un tiempo de oración personal
*Una llamada de Dios al corazón.
*La preparación para la Pascua .
*Dejarse reconciliar con Dios.
*Recolocar la escala de valores.
*Hacer hueco a Dios para que ilumine la vida.
*Afirnar el oído para escuchar al hermano.

La Cuaresma no es...
*Cuarenta días de esta tristes.
*Dejar de comer carne los viernes por costumbre.
*Pensar sólo en Jesús crucificado.
*Preparar las vacaciones de Semana Santa.
*Que te pongan cenica en la cabeza, sin más.
*Vivir sin que te importe la gente, pero rezar mucho.
*Sacrificarse sólo para fastidiarse.
*Adorar alguna imagen y no vivir como Jesús

ESPECIAL CUARESMA - SEMANA SANTA (Dibujos para colorear)...


(Algunos de los dibujos pertenecen a los libros de Religión de la Ed. Casals)

TEST SOBRE LA CUARESMA...

Comprueba lo que sabes sobre la CUARESMA

TEST SOBRE LA CUARESMA

viernes, 9 de marzo de 2012

II Jornadas Escolares...

Hoy quiero hacer eco de una noticia, como compañera de religión y madre con un niño en ese centro.
En el CEIP Gran Canaria se han celebrado las II Jornadas Solidarias en beneficio de Cáritas. Todos los miembros de la comunidad educativa hemos participado, cada uno aportando su granito de arena, y todos con un mismo fin ayudar a los más necesitados.