miércoles, 30 de noviembre de 2011

Video Adviento. Hermana Glenda y Fano...

Programa para acercar a los niños/as de Educación Infantil a la Navidad. ..

Pincha sobre la imagen y disfruta












Fuente: http://www.gobiernodecanarias.org/

Popurrí de materiales de Navidad...

Os dejo este material (de Emma Marty )  que he encontrado por internet. Dibujos para colorear y fichas de trabajo, para los más peques del colegio.
POPURRI DE MATERIALES DE NAVIDAD

Hemos visto una estrella...

Estos días nos encontramos en las calles los escaparates llenos de luz y de adornos. Es difícil encontrar la luz  verdadera, la luz que nos dirija en el camino. ¡Curioso! Una estrella fue la que dirigió a los Magos de Oriente a Belén para adorar al Niño Dios (Mt 2,2). Aquellos sabios de Oriente comprendieron el signo de la estrella por la fe y esa misma fe los guió hasta aquel portal. Dios, que siempre había estado oculto sin ser visto por nadie, se ha manifestó visiblemente y se reveló en un niño nacido de una mujer; en ese niño Dios ha manifestado que es la luz del mundo.


La Biblia hace referencia a las estrellas muchas veces, tanto en sentido literal como figurado. Por ejemplo, según un salmista, el Creador hizo “la luna y las estrellas para que presidan la noche”, de modo que las estrellas ayudarían a suministrar luz a la Tierra. (Salmo 136:9,) Más adelante, cuando Dios hizo un pacto con el fiel Abrahán, le dijo: “‘Mira hacia arriba, por favor, a los cielos, y cuenta las estrellas, si es que se te hace posible contarlas’.

Y pasó a decirle: ‘Así llegará a ser tu descendencia’”. (Génesis 15:5.) José, el hijo de Jacob, tuvo un sueño en el que sus padres aparecían representados como “el sol y la luna”, y sus hermanos, como “estrellas”. A los ángeles se les llama “estrellas de la mañana”. Se dice que el rey de Babilonia aspiraba a estar por encima de “las estrellas de Dios”, es decir, los gobernantes davídicos de la nación de Israel. A los hombres inestables de la congregación cristiana se les asemeja a “estrellas sin rumbo fijo”, mientras que a los cuerpos de ancianos fieles de las congregaciones se les compara con “estrellas” que están en la mano derecha de Cristo. (Génesis 37:9, 10; Job 38:7; Isaías 14:13; Judas 13; Revelación 1:16.) Las estrellas tienen el mismo mensaje para toda la humanidad. Sin adorarlas ni “consultarlas”, podemos ver en ellas un reflejo del amor, la sabiduría y el poder del Creador. El estudio de la astronomía, no la astrología, debería infundir reverencia en nuestro corazón. Aún más, ¿no implanta en nosotros el deseo de aprender más acerca de Dios? Él nos ha proporcionado su Palabra, la Biblia, precisamente con ese fin. Si tú, como profesor, catequista, padre, alumno, has percibido este mensaje de las estrellas, puede aprender lo que Señor tiene reservado para la humanidad y, más importante aún, cómo recibir las bendiciones que él ha preparado para nosotros. Vive esta experiencia de esperanza y trasmítela a los demás para que puedan llegar a Belén.

Año litúrgico ...

Igual que un calendario de cuatro estaciones, doce meses, cincuenta y dos semanas y 365 días, que incluyen días de fiestas y normales. El año litúrgico de la Iglesia usa términos y medidas similares.

El año litúrgico tiene estaciones especiales llamadas "tiempos". Adviento, Navidad, Cuaresma, Triduo, Tiempo de Pascua y el Tiempo Ordinario. Empieza el primer domingo de Adviento y termina con la fiesta de Cristo Rey.

Sin embargo, el propósito del año litúrgico no es marcar el paso del tiempo sino celebrar y entender con mayor claridad todo el misterio de Cristo, desde su encarnación y nacimiento hasta su ascensión, el día de Pentecostés y la espera de su regreso en gloria. Durante el curso del año, el misterio pascual, la pasión, muerte, resurrección y ascensión de Jesús, es vista desde diferentes ángulos y en diferentes luces.

El calendario litúrgico primero nos dice que lecturas la Iglesia ha designado para leerse cada día. Los nombres de fiestas especiales y conmemoraciones celebradas durante el año, listada semana a semana. Una pequeña cruz refleja el color de las vestiduras que los sacerdotes deben usar en cada celebración litúrgica.

VER:

TIEMPO ORDINARIO

ADVIENTO

NAVIDAD

CUARESMA

TRIDUO PASCUAL

Cancion de Navidad - Silvio Rodriguez ...

Un video que nos puede ayudar a reflexionar.

Crea tus propios cuentos....




PINCHA AQUÍ

Fuente: http://dragoreli.blogspot.com/

Permitamos que Dios se encarne...

martes, 29 de noviembre de 2011

Los niños preparán La Navidad...

La pastoral infantil de la diócesis de San Sebastián ha preparado un calendario de adviento para los más pequeños, para que, a través del juego y la oración, preparemos la Navidad en "familia".


El calendario está dividido en cuatro partes y nos propone un texto, una actividad y una oración para cada semana de adviento.

Además ofrece dibujos, para que los niños puedan jugar y colorearlos como más les guste.

Imprime este calendario, comparte con tus alumnos e hijos un rato de juegos y oración y prepara con ellos la Navidad.

Para descargar entra en
http://www.elizagipuzkoa.org/upload/publica/PDF/2011/NOVIEMBRE/adviento%202011bis.pdf

El adviento explicado para niños...


Vivir el Adviento...

Vivir el Adviento no es tan fácil. Para muchos apenas adquiere relevancia, ni la palabra en sí y mucho menos su contenido.


Apenas una suma pequeña de domingos que nos conduce a la Navidad.

Es necesario reivindicar el sentido pleno del Adviento como actitud cristiana fundamental: esperar a Dios y esperarlo en Jesùs; creer en su venida progresiva, misteriosa pero real, a nosotros, al mundo. El Adviento es ese tiempo concreto que rompe nuestra inconcreción y nuestra monotonìa para ponernos en camino de conversión, para centrar nuestra vida no en una irrealidad, sino en la realidad maravillosa de Jesús que se acerca a la vida de los hombres como nuestro Salvador.

Cada día esperábamos, a veces hasta acomodados en un sueño profundo; oíamos voces, ecos; alguien que viene, que vendrá...

También nos habíamos cansado de esperar... casi siempre todos los días eran lo mismo, subía el egoísmo de los hombres y el panorama era un puro desierto de soledad. Cada día era una continua espera desde los solitarios valores de los hombres. Parecía que el cielo estaba más lejos de nosotros. Nuestra espera se había convertido en una actitud inútil. Aunque las fiestas de la Iglesia recuerdan algo pasado, son también presente, realización viva, pues lo que ha ocurrido una vez en la historia, debe volver a ocurrir una y otra vez en la vida de los creyentes. Cada uno de nosotros debe vivir la expectación, la llegada del Señor desde su propia realización y su propia lucha para obtener con ello la Salvación. ¿Qué es eso de esperar a Alguien que viene de otra parte? ¿Qué hay más importante que encontrar en mi vida al Amigo? Un amigo es algo grande y precioso. Pero, ¿me lo puedo hacer yo mismo? Ciertamente, no. Puedo estar vigilante y receptivo, para notar cuando se me acerca una persona que puede ser importante para mí; pero tiene que venir. Venir, desde ese ámbito, inabarcable con la vista, que es la vida humana. En cualquier ocasión nos encontramos, entramos en conversación, y entonces se desarrolla esa cosa fecunda y hermosa que se llama amistad... Alguien que viene a nosotros desde la amplitud de los cielos, desde la inmensidad... hemos extendido las manos, hemos abierto las puertas... Alguien ha penetrado profundamente en nuestra vida.

Nuestra salvación descansa en una venida. Aquel que viene, no lo han podido inventar ni producir los hombres mismos; ha venido a ellos desde el misterio de la libertad de Dios. ¡Cuántas veces lo han intentado! En todos los pueblos y en todas las épocas surgen las figuras de salvadores y redentores que apenas pueden modificar la realidad humana. Por haber nacido del mundo, no pudieron llevar el mundo a la libertad; y por estar hechos de la materia de su tiempo desaparecieron.

El auténtico Redentor, Aquél a quien esperamos, ha procedido de la libertad de Dios: ha surgido en una pequeña nación, en una época que nadie podría demostrar que era la apropiada y en figura ante la cual nos invade el asombro: ¿por qué precisamente ésta? La decisión de la fe consiste en buena medida en prescindir de qué es lo correcto y apropiado, y recibir al que proviene de la libertad de Dios: "Bendito el que viene en el nombre del Señor".

Este es el comienzo de la Buena Nueva, de la Buena Noticia.

Estamos ya en el camino de la esperanza.

Esto nos dice el Adviento. Todos los años nos exhorta a considerar el prodigio de esta Venida. Pero nos recuerda también que su sentido sólo puede adquirir su plenitud si el Redentor no viene sólo para la humanidad en su conjunto, sino para cada uno de nosotros en particular: en sus alegrías y miserias, en sus convicciones, perplejidades y tentaciones, en todo lo que constituye su ser y su vida. Descubrir desde lo hondo de nuestras concien- cias que Cristo es mi Redentor y viene a mi vida, es ponerse en el camino de Adviento. El auténtico Adviento procede del interior. Del interior del corazón creyente del hombre y, sobre todo, de la hondura del amor de Dios. Debemos preparar el camino a su Amor y descubrir formas nuevas que nos pongan en disposición de recibir "al Salvador de Dios". De nuevo volverá a tener vigencia y sentido este bello deseo y oración: "Ven, Señor Jesús".


Artículo de FELIPE BORAU - DABAR 1990, nº 2

Manualidades para Navidad...

Hoy he encontrado una página llena de manualidades muy sencillas que podemos trabajar con nuestros alumnos, el tema de la navidad.  (belenes, adornos Navideños, Papiroflexia, Cartas de Reyes ...).

BELENES para trabajar con niños


Fuente: http://www.doslourdes.net/NAVmanualidades.htm

Juegos de Navidad...


Fuente: http://www.iglesia.cl/

Molinillo de Navidad...

lunes, 28 de noviembre de 2011

Jesús Nace..


View more presentations from natifournier

Oración para el Adviento...

Gracias, Señor.


Gracias porque me invitas a la fiesta de tu Venida.

Gracias porque me visitas sin yo pedirlo,ni casi esperarlo.

Gracias porque me avisas antes, y puedo prepararte el camino.

Gracias porque quieres estar con nosotros.

Porque quieres entrar en mi casay sentarte a mi mesa.

Gracias porque te acuerdas de nosotros.

Gracias porque vienes.

Porque me traes agua para mi sed.

Me traes Luz para mis dudas.

Me traes una mano para mis inseguridades.

Me traes Pan par mis hambres.Me traes compañía para mi soledad.

Me traes una Palabra para mis silencios.

Me traes un Camino para mis pérdidas.

Gracias, Señor, por tu Hijo Jesús.

Gracias por nuestro Hermano Jesús.

Gracias, y bienvenido.

Primera Semana de Adviento...

domingo, 27 de noviembre de 2011

Primer Domingo de Adviento...

Mc 13,33-37
05a domingo 27 noviembre 2011 color
¡Despierta!

No podemos vivir adormilados, ni ir por la vida con el pijama puesto y la mente embotada pensando en el dinero, o en los regalos o en cosas que, en el fondo, no nos hacen ser felices. Adviento es tiempo de despertarse con alegría. El reloj del Adviento es reloj que impulsa y despierta. Nos invita a velar, a permanecer despiertos, vivos, activos, comprometidos, con un rumbo claro y no equivocado. Nos encaminamos hacia Belén. Se ve la Estrella en el horizonte, la cueva…Ahora toca dejarse prender por la vela del primer domingo, que nos impulsa a no caminar en la oscuridad ni en el ensueño, sino en la senda de la búsqueda y del encuentro.

Oración:
Luz del Adviento, despiértanos del sueño de la oscuridad. Encamínanos por la senda de la sencillez, el desprendimiento y el don de sí.

Hoy comenzamos el Adviento 2011...

Adviento desde el corazón...


View more presentations from Ana

Explicaciones velas y dibujos de Aviento...

Os he conseguido colgar el archivo para que tengáis por adelantado el material propuesto por Fernando Cordero, para este Adviento. Está en pdf y os aseguro que es muy interesante y merece la pena ponerlo en práctica.

Pincha sobre la imagen y descarga el material completo

viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Qué es el Adviento?...

El Adviento es estar atentos al Señor que viene.

No es simplemente un momento del Año Litúrgico. ¡Es un tiempo de esperanza! “¡Estar despiertos y vigilantes!”
No es una amenaza. Es una Exhortación. Es una actitud que abarca e ilumina toda la vida del cristiano.

Es un mirar a Jesús que vino en la historia para enseñarnos a vivir humana y divinamente. Que viene en cada pobre y necesitado y vendrá al final de los tiempos como Él nos prometió.

Cada uno sabe cuáles son sus “excesos”. Ya es hora de “despertarnos” de nuestra apatía, nuestra indolencia, y es preciso luchar con más decisión y arranquemos de raíz todo aquello que puede desagradar al Señor que viene.

Año tras año, al llegar el Adviento, oímos que es un tiempo de cambio y preparación. Pero, ¿cambia “algo” en nuestra vida?

Este el desafío de quienes “pretendemos” preparar el camino del Señor: Cambiar el corazón, cambiar nuestra mentalidad. Esta actitud se llama, en el lenguaje religioso: conversión.

El camino del cristiano será imitar a Jesús viendo todo lo que podemos hacer para que los desalentados y oprimidos reciban una nueva esperanza… comenzando por nosotros mismos.

La esperanza y la alegría de un Dios que no se cansa de decirnos: ¡Sean fuertes, no teman! “Yo mismo vengo a salvarlos”.

Lejos de ceder a la tristeza y al pesimismo, alégrate siempre en el Señor, porque Jesús viene a buscar y a salvar lo que estaba perdido.

Algunas veces pareciera que, tanto escuchar y repetir que Jesús es Dios hecho hombre, nos hemos acostumbrado a las palabras y no le tomamos el peso de lo que ellas significan.

Preparemos todo nuestro ser para celebrar este GRAN MISTERIO: Dios que se hace hombre semejante a nosotros, menos en el pecado.

En este camino al encuentro del Señor, es una excelente ocasión para mostrarle a Jesús que estamos vigilantes, atentos, activos… y con el corazón ocupado en amar a todos, especialmente a los más necesitados.

Dile, SÍ, al Señor que ya llega para que nos purifique y nos haga vivir la auténtica alegría de la Navidad.

¡QUÉ DIOS TE BENDIGA!

El Adviento en Puzzle...

preview24 pieceAdviento_grande preview25 pieceCorona_Adviento preview20 pieceAdviento4b preview20 pieceAdviento-oracion preview30 pieceAnunciación preview35 pieceViene preview35 pieceAnunciacion2 preview16 pieceAnnunciation

Otra propuesta para trabajar el Adviento...

Los Scout Católicos de Andalucia: Tiempos de luz han elaborado dos propuestas muy interesantes para trabajar el Adviento:
- Un cuadernillo de adviento y materiales “LUCENTI” un dossier con una propuesta para trabajar con niños desde los 6 a los 16 años y para jóvenes.

Fuente: http://luzdelapaz.org

Las velas de Adviento (una propuesta de trabajo)....

Fernando Mosteiro nos hace una propuesta muy interesante para trabajar las velas del Adviento. Nos propone que cada semana encendamos una vela de Adviento. Con cartón o cartón pluma, podemos pegar el anverso y el reverso de los folios en los que estén impresas las velas. El anverso irá con la vela apagada y con fondo negro, de oscuridad. Al dar la vuelta nos encontraremos con la vela encendida de cada una de las semanas hasta llegar a Navidad. Estas velas se pueden colocar en el lugar que sea más visibles para que en el momento de encender las velas podamos dar la vuelta a la vela apagada y así quede encendida con el lema o el contenido de cada uno de los domingos.

La mecha que hay en cada una de las velas es el deseo inscrito en lo más interior del ser humano de dejarse prender por la LUZ de Aquel que viene y que es el único que puede dar sentido e iluminar nuestra existencia.

Cada semana iremos publicando las velas correspondientes con sus significado. Si alguien está interesado en adquirirlas todas juntas, no dude en pedírmelas vía email.

Gracias, Fernando. ¡Cuánta vida y sugerencias nos ofreces para hacer cercano el mensaje del Evangelio!

Nos preparamos para recibir a Jesús...

Si hay un protagonista en Navidad es el Niño Jesús, y si en nuestras clases hay unos protagonistas  son los nuestros alumnos/as. En ellos hemos pensando a la hora de elaborar este calendario. La intensión es que  vayan coloreando cada día, al tiempo que se proponen  buenos propósitos. Sí es cierto que este no empieza con el día 27, primer domingo de Adviento, pero nuestra intensión es dar una importancia al mes de diciembre, mes del gran acontecimiento: el nacimiento del Mesías en nuestros corazones.



Adviento 2011...

Solo nos queda unos días para la gran preparación, el Adviento. El Mesías volverá a nacer en nuestros corazones. Preparemonos bien, él se lo merece.

Día Internacional contra la violencia de género...

Hoy, 25 de Noviembre es el DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, un problema ante el que no podemos cerrar los ojos y sobre el que debemos trabajar con ahínco para conseguir su eliminación.


Buenos propósitos para este Adviento...

Calendario de Adviento para pintar...

Video: Santa María Madre de Jesús...

La vida de María para colorear...


Manualidad:Calendario de Adviento..

Calendario de adviento para hacer con niños. Nos aproximamos a la Navidad no hay nada mejor para contar los días que un calendario de adviento. Os proponemos esta manualidad sencilla para hacer con los niños. ¡Un calendario de adviento con cajas de cerillas! Perfecto para la decoración navideña y para recibir de manera original las navidades.

Materiales:
- 25 cajas pequeñas de cerillas
- Papel de regalo
- Pegamento
- Rotulador

Cómo hacer el calendario de adviento

- Pegamos las cajas entre sí de tal manera que nos quede una fila con 9 cajas, la siguiente con 7, la siguiente con 5, otra con 3 y la última que irá sola.
- Cubrimos los laterales con el papel de regalo, tal y como aparece en la imagen.
- Con el rotulador ponemos los números de los días. Podemos ponerlos en orden o mezclarlos , de tal manera que luego sea divertido para el peque buscar la sorpresa del día.
- Pegamos los bloques uno encima de otro para darle forma de árbol de navidad a nuestro calendario de adviento.
- Para rematar podemos pegarle en la parte superior del árbol una estrella navideña o un adorno.

Ahora sólo tenéis que llenar cada día con vuestra chocolatina o gominolas favoritas y ¡a empezar la cuenta atrás para la Navidad 2011!

Fuente: http://charhadas.com

jueves, 24 de noviembre de 2011

Obra de teatro "Un belén muy vivo"...

Hoy os presento el guión de una obra para navidad "un belén muy vivo". Es muy divertida y apropiada para hacer con muchos niños y en poco tiempo porque el papel de cada uno es muy cortito ¡es genial!.









UN BELÉN MUY VIVO.doc                          

Esperar...

Paulinas de Puerto Rico han preparado este video, con la intención de que vayamos preparando el camino:Esperar…

El camino al Adviento...



Fuente:  http://merche-relytheia.blogspot.com/2011/11/blog-post.html

Comic para trabajar el Adviento...

Os presento estos comic y pps que puede  ayudar a nuestros alumnos entender este tiempo el que pronto daremos comienzo, el Adviento. 
ADVIENTO COMIC 1 (PDF - 924.1 KB)
  • ADVIENTO COMIC 2 (PDF - 1.1 MB)

  • ADVIENTO COMIC 3 (PDF - 1.2 MB)

  • ADVIENTO 2011 (IJP) (PowerPoint - 3.3 MB)


  • miércoles, 23 de noviembre de 2011

    ¿QUÉ ES EL ADVIENTO?: TIEMPO DE PREPARAR EL CORAZÓN...

    Descubrir en Adviento que, la vida, compartida, es más...



    ¿Es posible seguir presentando el significado del Adviento de un modo novedoso sin renunciar a hacerlo con profundidad? La iniciativa “Adviento 2011: La vida, compartida, es más” de jovenesdehonianos.org pone de manifiesto que sí. Tomando como inspiración el lema de la compañía telefónica Movistar, presentan los cuatro domingos de adviento como un tiempo para escuchar, contemplar, navegar y movilizarse.  (Presentación publicada  este blog en entras anteriores).

    Así lo explican en su web:
    La vida, compartida, es +. Y lo es, es +, porque sólo compartiendo nuestra vida podemos llegar a encontrar y descubrir su verdadero sentido. ¿Te había parado a pensar que a medida que nos sentimos más llenos de los otros vamos vaciando más nuestra vida? Es como si fuéramos más personas, más nosotros, cuando abrimos nuestro corazón a los otros. Curioso, ¿verdad?
    Pues este Adviento te proponemos compartir la vida. Pero hacerlo porque Dios ha compartido la nuestra. Por eso nuestra vida también es más: más cercana, más humana, más llena de Dios…
    No podía no hacerlo. O mejor, sí quería no poder hacerlo (aunque parezca un trabalenguas). Y por eso se hizo niño, compartiendo nuestro suelo, pisando nuestros caminos, sintiendo como siente el hombre, amando como sólo la humanidad sabe amar… y enseñándonos a todo ello (caminar, sentir y amar) en su mejor expresión. Sí, Dios quiso darse más, y lo hizo experimentando nuestra vida, desde dentro.
    Compartir la vida es +… ¿te vas a perder la oportunidad de vivir lo que Dios ha querido que vivas? No te cortes. Hazlo. Escúchale, contempla, navega en tu interior y descubrirás las razones de una entrega sin medida que, al final, movilizará tu vida.
    En la web del proyecto podemos descargarnos abundante material que nos ayude a trabajar las claves de su propuesta:
    • 4 Carteles con gran definició para cada domingo de adviento, más un quinto para la Inmaculada
    • Cartel general y cartel de explicación
    • Un guión reflexión
    Recordemos que hace unos años también nos propusieron un “adviento inteligente”. Gracias por este derroche de originalidad a los jovenesdehonianos para invitarnos a vivir un adviento diferente

    Actividades VIII domingo Pascua - PENTECOSTÉS

    martes, 22 de noviembre de 2011

    ¿Cuàl es tu Navidad? (Unai Quirós)...

    Aquí os dejo un vídeo que puede servir para la preparación del Adviento. En una sociedad consumista, egoísta, poderosa y engreída... Jesús nacerá y se hará presente... aunque el vino niño, pobre, débil, necesitado.... Te invito a preguntarte: ¿Cuál es mi Navidad?

    ¿Qué es Adviento?....

    Nuestro amigo Fano nos remite el material para este próximo Adviento 2011...

    "Queridos amigos os envío todos los dibujitos para los domingos de Adviento y unas velitas que pueden servir para hacer una corona de adviento.

    Con los dibujos os envío también un documento de Word precioso que ha hecho mi amigo Fernando Cordero en el que explica super bien la idea de los dibujos y de las velitas."
    Las frases:
    1 domingo Adviento:"Despertad, estad en vela..."
    2 domingo Adviento:" Prepara el camino y camina "
    3 domingo Adviento:" busca la luz en Jesús"
    4 domingo Adviento:" acoger como María "
    un abrazo y feliz Adviento
    sigamos remando
    Los archivos:
    Dibujos domingos de Adviento (Color) dibujos-adviento2011-color-domingos.zip
    Dibujos domingos de Adviento (blanco y negro): adviento2011-blancoynegro.zip
    Actividad velas de adviento: actividadvelas-1.zip actividad-velas-2.zip
    Anexo Comentarios y explicación actividad Velas: explicacion...doc

    GRACIAS FANO POR COMPARTIR ESTE TRABAJO TAN  EXTRAORDINARIO Y A TI   FERNANDO POR TU PARTICIPACIÓN, ENTRE LOS DOS  HABÉIS CONSEGUIDO UN MATERIAL EXCELENTE. GRACIAS Y ENHORABUENA

    El calendario de los cristianos...

    Unidad Didáctica que abarca todos los ciclos litúrgicos y sus colores correspondientes. Incluye actividades muy variadas para que los niñ@s aprendan de forma amena los tiempos litúrgicos.

    lunes, 21 de noviembre de 2011

    Crea tu propio calendario de Adviento...

    La Navidad se acerca de forma inexorable. No sé en vuestras ciudades, pero en Las Palmas ya están todas las calles decoradas, las castañeras vendiendo sus castañas… y las tiendas de decoración con su decoración Navideña. Hay crisis y es el mejor momento para apretarse el cinturón, y una de las mejores maneras de hacerlo es fabricando vosotros mismos vuestra decoración navideña.



    Calendario de Adviento fabricado a mano.Existe una costumbre bastante antigua de tener calendarios de Adviento de los 28 días anteriores a la Navidad, el 25 de diciembre. Estos calendarios escondían una sorpresa o un regalo para los más pequeños en cada día, y la tradición dicta que estos días deben estar desordenados para que los niños tengan que “jugar” a encontrar el siguiente día hasta llegar al 1 que sería el día 24 donde estaría la sorpresa grande.

    Vosotros en vuestras clases podréis hacer vuestro propio calendario de Adviento según este modelo que he visto en Design Sponge y que veis en la foto. La elaboración es muy sencilla, tan solo tenéis que haceros con una plataforma de cartón pluma o de madera fina y pegar en él la base. Mi recomendación es que esta base sea una tela con motivos navideños o un papel de regalo bonito (es fácil caer en el horterismo con los motivos navideños, yo apelo a vuestro buen gusto).

    A continuación, podéis pegar 28 vasos de plástico (valen los de yogur) y meter dentro el “premio”, que puede ser un bombón, un juguete o cualquier cosa que se os ocurra. Después tenéis que tapar los vasos con algo que sea fácilmente rompible pero que no deje ver lo que hay dentro. Os garantizo que los niños se volverán locos, también si os han ayudado a hacerlo. Colgadlo en su cuarto y disfrutad.

    domingo, 20 de noviembre de 2011

    Adviento...

    Calendarios de Adviento..

    Pronto  está al caer el  Adviento, y tenemos que ir preparándonos.  Hoy te hago varias ofertas sobre posibles  calendarios que  podemos trabajar con nuestros alumnos.

    Calendario # 2

    Mi Casa de Adviento

    Video: Derechos de los niños...

    Juego: Adam...

    No hay mejor manera de recordar todos estos derechos que con un poco de diversión!.

    para comenzar

    Gracias Inma por compartirlo con todos nosotros. Por cierto tienes un blog muy interesante.

    Fuente: http://laclasederelienmicole.blogspot.com/

    20 de Noviembre: Día Internacional de la Infancia‎ ...

    viernes, 18 de noviembre de 2011

    Panes, peces y rock'n'roll...

    El sentido del humor es bueno y una parte importante de todo cristiano. Quizás debería de ser una signatura obligada en la escuela o también el onceavo mandamiento: ríete y haz reír, porque así alcanzarás antes la felicidad.

    Juego: Corre Jesús...

    Hoy os presento este juego que aunque  es muy sencillito, me ha hecho pensar sobre las cruces que tenemos cada uno/a.
    En la vida los problemas y las dificultades que encontramos pueden entorpecer nuestro camino, pero lo que no debemos permitir es que consigan pararnos.

    JUGAR

    Fuente: http://www.publispain.com/

    jueves, 17 de noviembre de 2011

    Significado de los símbos religiosos...

    En este enlace podréis conocer el significado de algunos de los simbolos religiosos más importantes dentro de las religiones.
    VER SÍMBOLOS

    El Antiguo Testamento...


    El barbero y Dios: un relato sobre el problema del mal ....

    El mal es una realidad misteriosa y desconcertante que hace dudar de Dios: ¿Cómo un Dios bueno y poderoso permite el sufrimiento de las personas justas e inocentes? Es algo que ya se planteaba Epicuro, filósofo griego del s.III a.C.:

    "Si Dios es bueno, ¿de dónde procede el mal? O Dios no quiere impedir el mal, y entonces no es infinitamente bueno; o no puede impedirlo, y entonces no es omnipotente. Si no quiere ni puede, es envidioso y débil a la vez".

    Estos mismos razonamientos, muchos siglos más tarde, afloran en mucha gente ante situaciones de dolor, especialmente cuando éste afecta a la propia vida. Es es el sentimiento que se resume muy bien en la frase que titula la sección Me han dicho que... de la Unidad 8: "A Dios no le importa nuestro sufrimiento".

    Hay una parábola moderna llamada El barbero y Dios que trata este tema de un modo original. Rastreando en internet, hemos descubierto que la historia se puede encontrar ya en muchos formatos: texto, cómic, y vídeo. En esta entrada vamos a ofrecer este relato en estos formatos para facilitar su uso en clase.

    TEXTO. Descargar en PDF



    Fuente: SEHACESABER.ORG

    El barbero y Dios (Cómic)...

    Un mensaje de Dios para ti...

    miércoles, 16 de noviembre de 2011

    ¿Existe Dios?...

    PARA LOS QUE SE PREGUNTAN SI EXISTE DIOS QUE MIREN ESTE VÍDEO

    sábado, 12 de noviembre de 2011

    Mensaje de Jesús...

    Hoy se me ha hecho este regalo, y yo quiero compartirlo con todos vosotros. Palabras llenas de vida, de esperanza, de luz...

    Actividades sobre el Adviento...

    Información y actividades sobre el Adviento. Pincha aqui.

    viernes, 11 de noviembre de 2011

    La Misa...

    Hola amigos, somos los ángeles Gabriel y Rafael, ¿queréis acompañarnos en un viaje para conocer la Misa?


    Si queréis venir de viaje,
    pulsad aquí

    Fuente:  Profesor Enrique Orobiogoikoetxea

    Presentaciones sobre el A.T y el N.T.

    Presentaciones muy sencillas  e interesantes, sobre las partes de  la  biblia (incluyen actividades de repaso): 
  • Vídeo Nuevo Testamento


  • Vídeo Antiguo Testamento


  • Fuente: http://www.librosvivos.net

    La Biblia para niños, El Arca de Noé...


    jueves, 10 de noviembre de 2011