viernes, 30 de septiembre de 2011

Programaciones....


En estas fechas de inicio de curso los profesores vamos terminando las programaciones didácticas del nuevo curso escolar. Con la incorporación del modelo educativo basado en la adquisición de competencias, las programaciones deben recoger las consecuencias "más prácticas" de esta nueva clave pedagógica enfocada a que el alumno adquiera una serie de competencias básicas.


Presentamos dos ayudas destinadas al profesorado de Religión para la realización de esta tarea. La primera herramienta es un documento que ofrece de manera gratuita Edelvives diseñado para facilitar la tarea de hacer una programación en competencias en el área de Educación Religiosa. En él se recoge tanto el punto de vista del currículum de la Conferencia Episcopal Española como el del currículum específico de la Comunidad Autónoma del País Vasco, con la idea de ofrecer una herramienta lo más completa y útil posible. La guía busca contribuir a facilitar la labor docente del profesorado de Religión y a resolver algunas de las dudas planteadas sobre el desarrollo y aplicación de las competencias básicas en el marco de la LOE.


Se puede descargar de manera gratuita pinchando AQUÍ.


El segundo material al que queremos hacer referencia es el libro "Las competencias básicas en la Enseñanza Religiosa Escolar" escrito por José Antonio Fernández ("Bati" en el mundo de Internet), conocido por todos por el blog Profesorado de Religión y miembro fundador de la Red ClasedeReligion. Según nos ha hecho llegar su autor, el libro introduce al lector en el modelo o paradigma educativo basado en las competencias básicas y ofrece las claves básicas para integrar las competencias y las tareas de clase en la propuesta curricular.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Adaptación de la Oca a los evangelistas...

Os dejo una propuesta innovadora para realizar un repaso sobre los Evangelistas realizada por un compañero Antonio de Valencia.Es parecido al juego de la Oca, pero en este juego conoceremos a los evangelistas.

Dividiremos la clase en grupos.
Podemos realizar un tablero de tamaño grande sobre papel continuo pegando las casillas a tamaño folio sobre dicho papel o bien proyectar el tablero con todas las casillas que lo podéis encontrar en la tercera página de la presentación.

Biblia para niños: La Creación...


La biblia para los niños: José y los sueños...


Video: El nacimienrto de Moisés...

Las fiestas de la fe...

 Os quiero presentar una  Webquest muy interesante que se puede trabajar con el tercer ciclo de primaria. Esta diseñada  por Mª del Pino Moro Cáceres, y se titula Las Fiestas de la fe.

ENTRA Y DESCUBRE 

Para los que no sepáis que es una  WebQuest, deciros que es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica

lunes, 26 de septiembre de 2011

La biblia para niños....


DIOS HABLA A SUS HIJOS (Textos bíblicos on line)

Fuente: http://educacionreligiosaperu.blogspot.com/

Cómic sobre la vida de santos...

En esta ocasión me hago eco de un Cómic que se ha elaborado sobre los santos y patronos de la JMJ: todos ellos importantes figuras de la historia de la Iglesia y que a buen seguro aparecen en diversas ocasiones en el currículo de la asignatura. Puede ser un buen recurso para la etapa de Primaria.

Las figuras que aparecen en este estupendo cómic elaborado por Pedro Sánchez (guión) y Raquel Bernal/ Curro Cervantes (dibujos), son:
  • Beato Juan Pablo II
  • San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza
  • Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz
  • San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier
  • San Juan de Ávila
  • Santa Rosa de Lima
  • San Rafael Arnáiz
Puedes  descargártelo en http://www.auladereli.es/comic-vida-de-santos.html 

domingo, 25 de septiembre de 2011

Adán y Eva...


Los evangelios...

Rezando voy...


Para más información http://www.rezandovoy.org/

La vestimenta del Papa...

Cómo se elige un papa...

La vida de Abraham para colorear...

- Para descargar  Vida de Abraham (en dibujos)

Pps simbología de los evangelistas...

Para ver y descargar Símbolos de los evangelistas

Clases de religión sí...

Veamos hoy  las propuestas de Herminio Otero para trabajar con diversos recursos, realizadas durante los últimos años y aparecidos en Religión y Escuela, la motivación a nuestros alumnos/as a escoger la asignatura de religión.

En tiempos que corremos no viene mal contar con ayudas de este tipo, pues nuestros alumnos/as son lo importante, y ahí que demostrarles la verdad no la distorcion ni la manipulación, que lo que hacen es confundirlos más.
- Cómo estimular la elección de la asignatura de Religión (RyE, 171-172, junio-julio 2003, 41-45)
http://www.religion.profes.net/archivo2.asp?id_contenido=39114

- Elegir la clase de Religión. Abrir puertas a la vida (RyE, 180, mayo 2004, 39-43)
http://www.religion.profes.net/archivo2.asp?id_contenido=43056

- La clase de Religión en Europa. Una realidad viva (RyE 190, mayo 2005, 39-43)
http://www.religion.profes.net/apieaula2.asp?id_contenido=45678

Clase de Religión: “Me apunto” (RyE 209,mayo 2007, 10-11)
http://www.religion.profes.net/apieaula2.asp?id_contenido=50222

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Biblia para principiantes...

Hoy nuestra compañera Mifaya ha compartido con todos nosotros un material muy interesante: La Biblia para principiantes – Historias bíblicas para niños que incluyen las historias de: Jesús alimentando a los cinco mil, Sansón, David y Jonatán, Gedeón, el Nacimiento de Jesús, Jesús resucitado, José y los sueños del faraón, el bebé Moisés, Pedro y los impuestos, Elías y Eliseo, la fidelidad de Daniel, Jesús en el templo, Jesús llama a sus discípulos, Jonás, la visita de Gabriel a María y la Resurrección de Jesús, etc., con ilustraciones a todo color.

01 La Creación



02 La historia del Arca de Noé



 03 La historia de José y sus hermanos

Jose



04 La historia de David y Goliat




05 Daniel y el pozo de los leones


Descargar | Ver Online


06 Jonás y la ballena


Descargar | Ver Online

07 La historia de Moisés: Descargar
08 Josue y la batalla de Jerico: Descargar
09 El nacimiento de Jesús: Descargar
10 El hijo pródigo: Descargar
11 El buen Samaritano: Descargar
12 La Semana Santo: Descargar
13 Los milagros de Jesús: Descargar
Fuente: http://www.zonaktolica.com.ar/2011/09/la-biblia-para-principiantes-dibujos.html#more

lunes, 19 de septiembre de 2011

Una iniciativa de SM...

Hoy os presento  una iniciativa por parte de la editorial SM.  "GENTE CE"  es su nombre. Nos anima hacer algo con nuestras vidas, hacer algo por lo demás, sobre todo por quien más lo necesita.

Es una propuesta muy  interesante, sobre todo muy atractiva para los jóvenes, ya que está enfocado para vosotros, los afortunados de  las clases de religión. Que se note que estamos aprendiendo valores, y que  no estamos perdiendo el tiempo, como muchos piensas.

Os animo a comenzar el curso con un compromiso así, merece la pena. Yo, soy GENTE CE ¿y tú?,  aunque no seas alumno de religión también tienes las puertas abiertas, ser buena persona  y crecer con unos valores  es cosa de todos.

Para más información
http://www.somosgentece.com/

Nuevos videos sobre la Creación y Adán y Eva...

LA CREACION HISTORIAS DE LA BIBLIA.wmv, 38.9 MB

ADAN Y EVA HISTORIAS DE LA BIBLIA.wmv, 8.8 MB

domingo, 18 de septiembre de 2011

Artículo: "El precio de enseñar el área de religión"...


Hoy quiero comnpartir un artículo publicado por la revista Misión. Se refleja claramente una realidad.
Yo  personalmente me he sentido muy identificada, y puedo asegurar que muchos de vosotros, por no decir todos, también. Seamos maestros, alumnos, padres,.... en definitiva personas creyentes, vemos como el área de religión sufre un acoso y en muchas ocasiones también los profesores que la imparten.

Artículo extraído de la revista Misión nº 20. http://www.revistamision.com/revistas/Mision21internet.pdf

“Tú es o se lo dices a Rouco” o “Tú eso se lo dices al Papa” le espetan sus compañeros de trabajo. Cuando se cruzan  con él por el pasillo le dicen con sorna “Ave María Purísima”. Son algunas de las “perlas” que muchos días tiene que escuchar un joven profesor de Religión.

Su ánimo está cada vez más minado. Es un acoso lento, que desgasta en silencio y que embiste desde varios frentes. Entonces, ¿de dónde sacar la motivación?, ¿cuánto tiempo más seguir soportando? Ahí se encuentra el dilema para muchos educadores, volcados en su  labor, muy vocacional, y que, a la vez, se encuentran con continuas trabas para impartir su asignatura. Una materia que escogen, voluntariamente, tres de cada cuatro alumnos de nuestro país, es decir, un 71 por ciento.


Lo más llamativo es que el acoso al profesorado de Religión, a diferencia de lo que sucede con el resto de docentes, no procede del alumnado. El bulling proviene de sus propios compañeros.


Según Emma González, presidenta de APPRECE, la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales, los ataques se llevan a cabo de una forma difícil de demostrar: “No siempre se ataca al profesor de Religión.


Si está bien integrado en el centro, se le dice que están encantados con él pero que no se quiere la Religión. Y yo digo, si se ataca la asignatura que imparto, ¿no se me ataca a mí?”.


Acoso al profesorado  Jorge Calandra, profesor de Matemáticas y presidente de la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Educación (ADVCE), recuerda cómo, en un instituto en el que trabajó, la profesora de Religión ni siquiera tenía un espacio físico para sus cosas. Pequeños gestos que se acumulan y calan en el ánimo del docente como la gota que horada la roca. Otras veces esos gestos no son tan pequeños. Susana  Fernández de Córdoba Hinojosa fue testigo de cómo sus compañeros de  trabajo le obligaban a retirar de su  departamento el icono y la cruz que tenía colocados desde hacía años. Alegaban que su presencia era ilegal. "En respuesta, cuando conocieron los hechos, los alumnos se colgaron crucifijos
al cuello. Tuvieron que sufrir que los profesores les obligaran a metérselo dentro de la ropa. Les decían que estaban provocando”, nos cuenta Susana.


Eliminación de la asignatura
En opinión de ADVCE, cada vez está más clara la intención de suprimir la asignatura de Religión del currículum  escolar. Apuntan que, en la actualidad, no existe, siquiera, la figura de jefe de departamento para la asignatura de Religión Católica. Con ello, los docentes  de Religión quedan al margen de la elaboración de las directrices generales de  los proyectos educativos de los centros;  tampoco son tenidos en cuenta al tratar
los planes de orientación académica y  profesional. Como explica Susana, las  consecuencias laborales “son el aislamiento  y la persecución para ver por  dónde te pueden pillar”.


El profesor de Religión se convierte  así en un convidado de piedra  de la vida escolar. Son los centros, la
Administración y la propia legislación  los que han hecho de la asignatura  de Religión una “maría” dentro  del proyecto educativo. Posee menos  horas en el horario escolar y no tiene  valor académico. Por ejemplo, la nota  de Religión Católica no se utiliza para  hacer la media del expediente. Además, en Bachillerato, se relega en el horario escolar de tal forma que se facilita a  los alumnos ausentarse del centro. La alternativa que se ofrece a los alumnos que no elijan religión es la llamada  “debida atención educativa”, una especie de cajón de sastre cuyos contenidos,  en muchos casos, no están ni regulados. Además, y sobre todo en Primaria, la debida atención educativa consiste en mantener a los alumnos en el aula haciendo las tareas de otras materias, lo cual constituye un agravio comparativo con los que sí cursan Religión.

Se margina la materia, no se ofrece una alternativa regulada ni siquiera  en las hojas de matrícula y se avanza
hacia la desaparición de una asignatura  cuyo estudio se torna fundamental  en la formación integral  de la persona como comenta Jorge Calandra: “La asignatura de Religión no busca convertir al catolicismo de  la misma forma que la asignatura de  Química no trata de hacer que todos los estudiantes sean químicos el día
de mañana”. Y es que el profesor de Religión no es catequista, al contrario de la creencia que se pretende extender para negar su legitimidad, sobre todo  en la escuela pública.

Con este panorama  no es de extrañar que el profesor de Religión considere a sus alumnos auténticos héroes; unos alumnos con los que el docente, a puerta cerrada, no tiene problemas.

Por
Ángeles Conde

El inglés y las clases de religión...

Nuestra compañera del CEIP Gran Canaria ha hecho una propuesta muy interesante para las clases de religión. Introducir el inglés en nuestro vocabulario, en definitiva hacer clases bilingües... (ver http://religionlasvegas.blogspot.com/).

El inglés se ha convertido en un elemento necesario, es una herramienta que ayuda abrir nuevas posibilidades. Este nos acompaña y nos acompañará en nuestras vidas, y sobre todo  en los momentos que nos encontramos.

Por  eso me hago eco de esta propuesta,  porque lo veo necesario y creo que grandes y pequeños debemos ponernos las pilas, y entre ellos una servidora. Creo que va hacer una experiencia donde todos nos vamos a enriquecer.

Gracias Mifaya, es una idea estupenda.

Síntesis del Judaismo...


Síntesis del Islam..


Síntesis del budismo...


El trivial de los valores....

Descubre si sabes ser justo,si eres una persona que se preocupa por el prójimo... en definitiva una persona coherente con los valores de Jesús.

sábado, 17 de septiembre de 2011

El Librito de Zaqueo...

Hoy os presento un librito muy interesante elaborado por Antonio Domenech Castello, compañero de religión, sobre la historia de Zaqueo. Un buen complemento para trabajar el tema.


Para descargar Librito de Zaqueo.pdf

Vídeo: “Get Clean”, o explicar el sacramento del perdón en 1 minuto...


Video muy bueno, que explica muy bien lo que conlleva la Teología implícita en la confesión de los pecados a un sacerdote. Sólo así se obtiene la limpieza de los pecados que ensucian el alma, luego queda la reparación claro.

En plena era de las comunicaciones es necesario explicar con métodos modernos las verdades eternas, sin miedo y sin complejos. Felicidades al creativo, o creativos que están detrás de este vídeo.

Plantillas muy útiles para el inicio de curso...

Todo docente se enfrenta en el inicio de un nuevo curso a variadas tareas relacionadas con la organización de datos de alumnos, programación de clases, horarios… Nuestro compañero de auladereli.es ha recopilado una serie de enlaces en los que se ofrecen plantillas útiles para facilitar este trabajo al profesorado.

ORIENTACIÓN ANDÚJAR: Ha sido todo un descubrimiento en este inicio de curso; ofrecen una gran cantidad de recursos como horarios editables, plantillas semanales, memonotas, etc. Señalo unos ejemplos:
ACTILUDIS: Un blog lleno de ideas y actividades lúdicas educativas. Destaco:
RELI en GRANDE: Nuestro compañero de Religión José Manuel comparte su propio:
¡Gracias a todos los compañeros que ponen a disposición de todos estos recursos creados por ellos mismos y sobre todo a los profesores de Religión en Navarra!

viernes, 16 de septiembre de 2011

Software católicos gratuitos:

Palabras Católicas
(Juego) (+7 años)
Este juego consiste en ordenar letras, con el fin de descifrar las palabras que irán apareciendo. Pero lo que más puntos te dará, será descubrir cada palabra en el menor tiempo posible. Puede programarse con varios grados de dificultad.

David: El pastorcito guerrero
(Juego) (+7 años)
Este es un juego de acción, basado en los pasajes bíblicos relacionados con David, aquel pastor que derrotó a Goliat. Realizado con fines de evangelización, propio para peques de 8 ó 9 años en adelante.

Los Reyes Magos 
 (Juego) (Todas las edades)
Este es un juego basado en los pasajes bíblicos que nos hablan del nacimiento del Niño Jesús, quien fue visitado por Tres Reyes en Belén. Cuenta con cuatro tipos distintos de juego por lo que todas las edades encontrarán algo divertido en él.

El Arca de Noé
(Juego) (+4 años)
En este divertido juego debes ayudar a Noé conduciendo el Arca, ya que viene la lluvia y aún hay animalitos que rescatar. Realizado con fines de evangelización, propio para niños y niñas de 4 a 99 años.

Zaqueo
(Juego) (+4 años)
En este juego debes ayudar a Zaqueo a cruzar las calles de Jericó. El pequeño Zaqueo debe llegar hasta los árboles para conocer a Jesús.  Realizado con fines de evangelización, propio para niños y niñas mayores de 4 años.

Amense
(Juego) (cualquier edad)
Este es un juego para utilizarse por dos jugadores al mismo tiempo. El objetivo es simple, cada uno tratará de alcanzar al otro con sus lanzamientos. Pero hay que estar atentos, ya que las casas y los árboles presentarán dificultades para lograr el objetivo.

Biblia Infantil-Adolescente
(Juego-Crecimiento) (+7 años)
En este programa disfrutará de los pasajes bíblicos más interesantes, en un ambiente de juego de plataformas. Los textos bíblicos han sido tomados de la Biblia Latinoamericana y consta de siete tomos.
Nota: Por ahora sólo los Tomos I y II están disponibles.

Zona de Peligro 
(Juego) (+10 años)
En este juego de acción, el jugador deberá huir y combatir a los monstruos que lo atacarán: Envidia, Vanidad, Ignorancia y Pereza entre otros. Y para derrotar a estos enemigos contará con cuatro medios de defensa: Educación, Salud Física y sus Valores Morales y Espirituales .

Espíritu Santo 
(Juego) (+4 años)
Este es un juego que trata sobre el Espíritu Santo, que es y cual es su acción en nuestras vidas.
Es un divertido juego de bello colorido y espectaculares efectos de movimiento. No deje de conocer a Rosita, Manuelito y Alex, personajes principales de este juego.

Cruce de cruces
(Juego) (+7 años)
Este juego consiste en hacer puntos, alineando horizontal ó verticalmente el mayor número de cruces iguales; pero debes darte prisa, ya que si una columna alcanza once cruces de altura, el juego termina. Tiene cuatro niveles de dificultad.

Textos Bíblicos I
Textos Bíblicos I (Entretenimiento) (+12 años)
Relacionar imágenes, llenar lagunas, rompecabezas, sopas de letras y crucigramas es lo que encontrará en este Software.

Rompecabezas Bíblicos I
(Entretenimiento) (+6 años)
Rompecabezas de con imágenes de interesantes pasajes bíblicos es lo que encontrará en este Software. Puede divertirse con cuatro tipos diferentes de rompecabezas y varios grados de dificultad; además, agregamos una opción para que personalice sus propios rompecabezas.

Fuente: http://www.ecatolico.com/

jueves, 15 de septiembre de 2011

Una guía para llevarse bien...

Hoy me he encontrado en la red una página muy curiosa. Donde se nos oferta una guía donde nos enseña de como debemos comportarnos, como podemos ser mejor persona. Está enfocada sobre todo a los más peques, pero nosotros los adultos no nos viene nada mal, pues a veces nos olvidamos del prójimo y solo buscamos nuestro bienestar.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Las personas sordas también tienen derecho...

Hoy os presento una actividad que os va acercar al mundo de las personas que no hablan o escuchan. Vas  a conocer su lenguaje a tarvés de este juego, el mensaje secreto.
Encuentra el mensaje secreto.

Fuente: http://www.transparenciaparatodos.org/

Los valores de Jesús...


Las bienaventuranzas en imágenes...


LIBROLIM-LOS CRISTIANOS Y LA IGLESIA ...

Bienventuranzas...

Cuadernillo parábola El hijo pródigo...

Os dejo un cuadernillo realizado por Antonio Domenech Castello, sobre la "parábola del hijo Pródigo".
Gracias Toni, es muy interesante y adecuado para nuestros alumnos de primaria.

Para descargar hijo prodigo cuadernillo.pdf

martes, 13 de septiembre de 2011

Por fin volvemos a clase...

Las vacaciones se terminan, y un nuevo año escolar comienza, cargado de desafíos, sorpresas, sonrisas una que otra lagrimita...pero lo más importante es encontrarte con una MAESTRA recargada de entusiasmo, amor, conocimientos y tantas cosas más.

Ella los tomará de la mano para entrar juntos a ese gran mundo pedagógico educativo, donde compartirán hechos significativos que vayan sucediendo día a día. Feliz comienzo… Feliz año!!!

¡Bienvenidos a clases! y gracias por la espera, pues como siempre la consejería y las obras lo dejan todo para el final.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Cumplimos tres años....

El pasado 01 de  septiembre Tallita y las clases de religión cumplieron  tres años desde su primera publicación.

Tener un blog es una combinación de terapia, enseñanza, aprendizaje y diversión, y todo os lo debo a vosotros mis seguidores(alumnos, maestros...). Sin vosotros no hubiese sido posible, pues habéis sido la fuerza, las ganas de continuar  en esta aventura de recopilar y compartir materiales de nuestra tan apreciada área.

Así es queridos lectores, ya son tres años blogueando y espero haberlos ayudado en alguna ocasión con alguno de mis materiales, eso es el mejor de los premios que puedo recibir. Gracias a todos/as.

Una nueva imagen...

Un nuevo curso, una nueva imagen para nuestro blog. Aún  estamos en construcción. Queremos dar un  toque fresco, renovador. Estamos abiertos a sugerencias y si sabéis introducir música esperamos vuestras pautas.

Este blog es un lugar de encuentro y se enriquece gracias a  todos. Así que no te cortes comenta, propone... GRACIAS a todos por seguir este blog.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Comenzamos con grandes recortes...

Para el blog de tallita no hay nada que inaugurar, ni que celebrar con un ágape. Hemos empezado el curso con graves recortes, que la administración prefiere llamar "ajustes". Las ratios más  altas  de los últimos años, más grupos mezclas,...  y en definitiva el empeoramiento de la calidad educativa de la escuela  pública.

A esto hay que añadir un inicio de curso en obras, sí amigos el cole donde actualmente  doy clases C.E.I.P. Padre Collado, se encuentra  sin acabar. Los alumnos van apurando  sus últimos días de vacaciones, pero ellos no saben que este tiempo se verá alargado,  pues sus clases no están terminadas. Las reformas  que se esperaban por terminadas a finales de agosto, a día de hoy queda mucho por hacer.

Creo que es injusto que siempre sean los más débiles los más  perjudicados, y no hablemos de los  alumnos con necesidades educativas especiales. Es para  llorar, el abandono que estas sufriendo estos por partes de las administraciones.

Y que decir de nuestra área de religión... también los recortes están haciendo mella. Gracias a Dios  que a  nosotros,  los profesores de religión, nos mueve otra fuerza, la fuerza del Señor,  pues sin esta no podríamos enfrentarnos a la dura batalla.  Seguro que en nuestros principios no habrá crisis de ideas, de ilusión, de proyectos, de esfuerzo, de trabajo, de participación…

Comparten enlaces con nosotros...

Hoy uno de nuestros seguidores, Álvaro,  ha querido compartir con todos nosotros estos enlaces interesantes. Gracias.
http://prezi.com/qtajoafdhall/milagros-de-jesus/

http://prezi.com/zog74xn6zpwt/cuaresma/

http://prezi.com/hi7yfewar6it/sacramentos/

http://prezi.com/cccxuc0ouo5s/maria-1ero-medio/

http://prezi.com/u9dn5piazz9q/a-imagen-de-dios/

http://prezi.com/wauweyehedyd/la-muerte1/

jueves, 1 de septiembre de 2011

Oración para comenzar...

Señor, desde el silencio de este día que nace,
vengo a pedirte paz, sabiduría y fortaleza.

Me cuesta comenzar este día, comenzar otro curso,
porque es una nueva tarea, un nuevo esfuerzo.
un renovado compromiso.

Pero quiero comenzarlo con entusiasmo,
con alegría reestrenada, con mucha ilusión.

Sé que estás a mi lado:
en mi familia, en mis compañeros, en los alumnos,
en mi colegio, en mi propia persona.

Te doy gracias por tu presencia.

Quiero mirar hoy el mundo con unos ojos llenos de amor;
Quiero ser paciente, comprensivo y amable.

Quiero ver más allá de las apariencias,
Para no mirar nada más que lo bueno de cada uno.

Cierra, Señor, mis oídos a toda calumnia y guarda mi lengua de todo maldecir.

Te doy gracias por este nuevo amanecer, y te pido tiempo para ver el atardecer.

Te doy gracias, por este nuevo comenzar… y te pido fuerzas para continuar.

Nuevo curso, nuevos retos....

Cuando llega septiembre, parece que todo vuelve a empezar. Es el momento de la vuelta al
cole, la vuelta al trabajo, la bienvenida de nuevas personas que llegan a nuestra vida, y la
despedida de otras que han marcado una época. Pero, septiembre es también el momento
para plantear nuevos objetivos. Encontrar un nuevos recursos para nuestras clases, mejorar el actual o comenzar nuevos proyectos.

Desde el blog de los recursos, quiero acompañarte y ayudarte a que consigas alcanzar esos objetivos, y espero que tú también me acompañes y entre todos nos podamos enriquecer, pero sobre todo hacer de nuestras clases una oferta atractiva y cercana.

Tenemos que seguir defendiendo nuestra área, nuestros intereses. Todavía queda mucho por hacer en este sentido, pero tenemos la certeza de que estamos en el camino correcto para conseguirlo. Tenemos, a partir de ahora, todo un curso por delante para seguir trabajando.

Sólo una cosa más, quiero aprovechar esta entrada para mandar un abrazo a todos mis seguidores, sois mis alicientes para seguir trabajando en este blog. Gracias a todos (maestros, alumnos...) seguiremos trabajando y recordad con vuestros comentarios este blog se enriquece aun más.