domingo, 26 de octubre de 2008

Nuestro escuela en imágenes...


Los profesores/as (Curso 2008/09)

Los profesores/as que actualmente cuenta nuestro centro escolar son 12.

Lucana (infantil 3 años y especialista en Francés), Ana (1º de primaria y especilista de Folclore), Evelyn (infantil 4 años) , Macama (grupo mezcla de 2º y 3º de primaria), Sergio (secretario y especialista de Educación Física), Isabel (religión católica), Antonio (4º de primaria), Miguel (especialista de inglés), Genaro (P.T.), Marisol (infantil 5 años), Mª Carmen (directora y 6º de primaria) y Mariola (5º de primaria y especialista de música).

Una visita desde muy lejos...

Dentro de unos días nos visitaran profesores y alumnos de otros centros y otros países. Para ser exacto de Turquía, Noruega, Italia, Hungría y República Checa.

Todos ellos junto con nosotros tenemos en común un proyecto : "Europa, que gran reto" "Salva tu tierra, ganar nuevos amigos" , que trata de problemas medio ambientales y los caminos para solucionarlos.

Se llevaran acabo una serie de actividades que comenzarán el próximo viernes 31. Toda la comunidad educativa del CEIP Padre Collado se ha puesto en marcha para recibir a estos profesores y alumnos que van a compartir con nosotros unos días, para conocernos y poner en práctica nuestro proyecto. Las actividades son diversas, pero todas con un mismo objetivo. Ya os iremos informando de todo, ahora a ultimar los detalles.

Si queréis más información podéis entrar en http://www.myproject.net.tc/

jueves, 23 de octubre de 2008

lunes, 20 de octubre de 2008

Características de Nuestra Escuela...

Datos identificativos del Centro

Nombre: Colegio de Educación Infantil y Primaria "Padre Collado"

Código del Centro: 35004282

Dirección: Carretera General de Lomo Magullo, S/N, Lomo Magullo, Telde

Distrito Postal: 35212 - Lomo Magullo - Telde - Gran Canaria

Teléfono 928 69 47 25 Fax 928 68 46 95

Correo electrónico: 35008242@gobiernodecanarias.org

Titularidad: Pública (Consejería de Educación del Gobierno Autónomo de Canarias)

Ubicación: Lomo Magullo, localidad de medianías de Telde

Zona de influencia: Lomo Magullo, Arenales, Colomba, Barrillo, Casablanca y Malpaís.

Finaciación estatal: gratuita


Características singulares del Centro:

- Existe Servicio de Pedagogía Terapéutica de apoyo a las necesidades educativas especiales de integración educativa.

- Existe Servicio de Orientación Educativa y Logopedia, perteneciente al Equipo de Orientación Educativa y Pedagogía de la Zona (EOEPZ).
- Acogida temprana con desayuno.

Tipo de jornada: continua de 07:30 a 14,30 horas.

- Existe servicio de transporte para las zonas de Lomo Magullo, La Breña, Arenales, Colomba, El Barrillo, Casablanca y Malpaís.

Actualmente el centro cuenta con tres unidades de infantil, seis unidades de primaria que hacen un total de nueve unidades.

jueves, 16 de octubre de 2008

¿Qé es tallita?

Tallita a parte de ser el nombre de la mascota de nuestro centro escolar, es el fruto del trabajo de la comunidad educativa del CEIP Padre Collado. Hemos querido atraves de este blog, abrir una ventana al mundo para que nos conozcan, para que el CEIP Padre Collado no solo sea el centro sino un punto de refencia




miércoles, 1 de octubre de 2008

"SAVE YOUR LANDS, GAIN NEW FRIENDS"

PROYECTO EUROPEO COMENIUS

CURSO 2008-2010

“SAVE YOUR LANDS, GAIN NEW FRIENDS”


DESCRIPCIÓN
Este proyecto europeo tiene como principal objetivo los problemas que presenta el medio ambiente en nuestra época actual y el modo de solventarlos dentro de nuestras posibilidades. Alumnos y profesores de seis países (Noruega, Hungría, Italia, República Checa, Turquía y España) estarán involucrados en diferentes actividades como, por ejemplo, investigar y extraer información acerca del propio país, subrayando los problemas relacionados con el medio ambiente: cambio climático, deshielo, animales y plantas en peligro de extinción, aire y polución, etc.
El proyecto intenta analizar la situación presente investigando también el pasado para, finalmente, encontrar soluciones para el futuro.
El programa se desarrollará fundamentalmente en la lengua madre y también en Inglés. Está globalizado con las diferentes áreas (Matemáticas, Conocimiento del Medio, Educación Musical, Nuevas Tecnologías…). Los alumnos trabajarán en un ambiente motivante, con lo cual se pretende también el riesgo del abandono temprano de la escolaridad.
Familias, autoridades locales, organizaciones locales y nacionales colaborarán también en dicho proyecto.
Durante los dos años, en todos los países involucrados se organizarán meetings y movilizaciones para promover el diálogo intercultural y crear un amistoso ambiente entre todos, así como organizar las diferentes actividades que se llevarán a cabo.
En cuanto a las situación concreta del CEIP Padre Collado, hay que destacar que es un centro que pertenece a una zona rural. Las familias poseen un nivel socieconómico y cultural medio. El principal objetivo es involucrar a los alumnos en el conocimiento de su medio ambiente, así como conocer en el los diferentes países. Ello facilitará una mayor conciencia sobre el problema, además de promover la tolerancia hacia las diferentes culturas.

OBJETIVOS

- Problemas relacionados con el cambio climático, estudiando la situación actual, la pasada y pensando en la futura.
- Valorar los recursos del medio ambiente y la belleza de cada territorio.
- Conocimiento de los diferentes idiomas y formas de comunicación.
- Desarrollo de otras formas de comunicación: música, danza, canciones, juegos, deportes, etc.
- Compartir diferentes métodos pedagógicos entre colegios e instituciones.
- Integrar a los alumnos con necesidades educativas especiales.
- Desarrollar la comunicación a través de las TIC a través de la creación de una página web donde los alumnos podrán acceder para encontrar información acerca del proyecto: http://www.myproject.net.tc/